Hilario y el Bloggers Running Team


Ha querido el destino que coincidan en fechas cercanas el comienzo de de dos entrañables iniciativas. Por un lado, el Bloggers Running Team que comienza como punto de encuentro para corredores con blog y que se instrumenta a través de un logo y blog propios. Como iniciativa me parece fantástica, pero quizás la forma en la que se esté instrumentando no es la que yo desearía, básicamente ya me cuesta encontrar contenido para mi propio blog como para tener que escribir lo mismo en otro. Sé que la comunidad runner me va a crucificar por lo que digo, pero el blog del BRT puede correr el riesgo de convertirse en un talón de anuncios. Debemos intentar darle contenido y sobre todo ver hacia dónde vamos, cuál es la Visión de futuro sobre el mismo.

Tenemos pues en el Bloggers Running Team una buena iniciativa con algunas dudas personales sobre su contenido presente y futuro. ¿Alguien podría decirme si es un blog de corredores o de triatletas y cuál es su función? ¿Cuál es la Misión, la Visión y los Valores de la iniciativa? Por el bien de la comunidad Runner, deseo que el BRT crezca lo máximo posible y que entre todos podamos buscarle una función, de otro modo puede tener problemas de supervivencia.

La segunda simpática iniciativa que me ha llamado la atención recientemente es la creación del Partido del Metal y su presentación a las elecciones de la Comunidad de Valencia. Pues sí, un tal Hilario (a secas) que presume de haber sido manager del grupo metálico español OBUS, ha fundado el Partido del Metal y ha presentado su candidatura política (en serio). Recomiendo fuertemente que le echen un vistazo a su página web, no tiene desperdicio. La verdad es que la comunidad metálica me está dando muchas alegrías últimamente, primero la Religión del Metal en el Reino Unido, y ahora el partido del metal en España. Hilario es un tipo de barrio, de principios claros y valores populares, hay mucha gente que opina igual que él. Tiene su Visión y su Misión muy claras, que la comunidad metálica gobierne este país y captar el mayor número de votantes posible. En su página web toca punto por punto su programa de gobierno y tiene algunas perlas como:

  • Cambio climático: "El cambio climático me la suda"
  • Ley del tabaco: "Con respecto a la hosteleria el P. D. M. solucionaría en veinticuatro horas el problema de los dependientes no fumadores, con una simple preinstalación de oxigeno puro y unas mascarillas colgantes, solucionando asi el problema a bajo coste y no imponiendo a los hosteleros inútiles reformas en sus negocios"
  • Violencia de género: "No solo veo mal que se maltrate a una mujer, sino que si en mi presencía ocurriese le arrancarla su PUTA cabeza al agresor, porque las mujeres son las que nos dan la vida."
  • Drogas: "tenemos varias soluciones las cuales y de un solo plumazo y la legalización global y total de las mismas podrian estar en tres meses a la venta, a precios populares y sin adulterar en farmaclas de 24 horas en todo el ambito nacional"
  • Instituciones penitenciarias: "Se deberian habilitar en los "Talegos" pabellones habilitados para metaleros delincuentes que "Haberlos ailos" y no por ello los vamos a abandonar, no, sino todo lo contrario. Dichos pabellones estaran totalmente equipados con las últimas tecnologias (Chavolos) aparatos de audio y video, con material metal ilimitado"
  • Festejos: "El P. D. M Está de acuerdo en respetar las fiestas que se han venido celebrando desde tiempos inmemoriales sea cual fuere la brutalidad de las mismas, incluimos el poder tirar cabras desde campanarios, lanzamiento de becerros al agua, embolado nocturno de toros "Bravos" y un gran etc. De actividades ancestrales que ademas engrandeceriamos con conciertos de metal en directo. (Si hay que tirar alguna cabra desde el campanario de cualquiera de los campanarios, se ha de tirar por decreto ley). Ademas en las fiestas de los pueblos el P. D. M subvencionará la suplantacion de verbenas por conciertos de metal, aprovisionando todos estos actos con calimocho y cervezas."

Como se puede ver, Hilario y su partido del Metal tienen un programa claro y van en serio. Nuevamente recomiendo entrar en su web para pasar un rato divertido leyéndolo. Es básicamente un impresentable, pero un impresentable simpático y con una visión clara de lo que quiere hacer.

El partido del Metal y el Bloggers Running Team, dos nuevas iniciativas, una con un contenido, Misión, Valores y Visión claras pero con falta de instrumentación (PDM). Otra con buena instrumentación pero sin un contenido, Misión, Visión y Valores claros (BRT). A mí hasta ahora me ha hecho más gracia el Partido del Metal.

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Lo de que el cambio climatico me suda los ..., lo de ACDC en las salas del INEM, lo de los jardines de cannabis para evitar las alergias o los metallica para ahuyentar a los estorninos son motivos más que de sobra para preferir a Hilario ante que a cualquier otro. Lo del saludo heavy de despedida me ha llegado ... muy dentro.

    Lo del BRT pues no te quito nada de razón, el tema está vacio de contenidos, sin formato y sin unas mínimas normas de uso, se lo he dicho a Carles y supongo que se pondrá con ello. Antes de "pulir cera" hay que "dar cera", la iniciativa es buena porque crea un lugar donde compartir quedadas, entrenamientos, cronicas de carreras, un lugar donde darse a conocer otros bloggeros (mira que me jode usar palabras derivadas del inglés)... y lo que es más importante, que eso mismo lo puedes hacer desde tu blog y pasar de escribir en BRT.
    El Partido del Metal es que es una pasada, no hay nada comparable.

    ResponderEliminar
  2. Hay que darle tiempo al BRT para que tenga cuerpo y empiece a gatear, caminar y luego correr :-)
    El partido del metal...humm...menudo programa de gobierno!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Hay que unificar iniciativas.
    Propongo tirar a uno de un campanario y hacer una fiesta.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en tu visión actual del BRT, de momento no se sabe como y de que material se va a llenar el blog, porque yo creo que no es cuestión de duplicar entradas, pero apoyemos la iniciativa, que sea un punto de reunión, incluso un foro particular de los corredores a los que nos gusta dar y recibir opiniones. Los heavys están en todas partes, hasta en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Hombre eso de unificar que nos cuenta risco, como que no veo yo a muchos heavy corriendo ultimamente no?
    Eso si lo de tirar a gente por un campanario, se me ocurren a bote pronto unos pocos que no les vendría mal ese tipo de aterrizaje.
    nos vemos

    ResponderEliminar
  6. No sé, yo creo que empezar a criticar algo que ni siquiera ha empezado es un poco fuerte.

    De todos modos yo entiendo el blog como uno de los instrumentos del grupo no como el grupo en sí mismo. Imagino que poco a poco se irá abriendo un debate sobre los objetivos y la mecánica del BRT (no del blog de BRT repito).

    También creo que el primer paso es tratar de darle la forma que queremos proponiendo iniciativas, y el segundo criticar constructivamente si no nos parece bien lo que se está haciendo después de participar en ese proceso previo.

    Sobre el colega Hilario pues no sé, si corre... que proponga algo para el BRT también :-)

    ResponderEliminar
  7. Qué tal tron!

    Gonzalo buena entrada (y mejor salida,jejeje). Bueno, que tienes toda la razón. De hecho respecto al BRT ya he replicado a la entrada de Ra respecto a la necesidad de organizarse pues "somos" una organización... Lo que has escrito es verdad y también tengo mis dudas... pero no olvidemos que la duda es el principio de la sabiduría! En fin, O R G A N I Z A C I Ó N!

    Respecto al rollo jevi, ahí si que no veo necesaria ninguna organización,jejejej Lo importante en el rock (entre otras) es la actitud y eso no se puede organizar, ni vender, ni comprar!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi rollo es el rock... el hilario ese me recuerda a algunos amigos de juventud ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡grande Hilario!

    Y sobre todo increible tu capacidad siempre de exponer temas y darle contenido. Fantástico.

    A mi me ha encantado la idea del BRT, sobre todo porque está vacío de ideario, de reglas (de momento, claro...) Me parece interesantísimo como medio de canalizar un montón de movimiento que se ve en nuestra comunidad (no me gusta nada esta palabra, pero queramos o no todos somos bloggers y runners, así que al fin y al cabo la comunidad está ahí...). Me parece una muy buena idea en cuanto a un nexo más de unión entre todos nosotros.

    Dentro de todo el marco del BRT creo que la libertad individual de cada uno es lo más importante. Eso no va a cambiar. Sólo que ahora BRT puede ser un sello que nos englobe a todos, que nos una un poco más. Una herramienta "espontánea" e imprevisible que ya veremos como avanza.

    Lo del blog colectivo no lo veo, pero repito, el club virtual como unión del grupo, como seña de de identidad de todos nosotros, con el gran caldo de cultivo que hay en la blogosfera, creo que es una iniciativa muy buena. Ya veremos como avanza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Gonzalo, de momento me abstengo de opinar; hoy por hoy con escribir diariamente en mi blog tengo más que suficiente; la maldita falta de tiempo; satisfaciendo tu curiosidad a "la tentación" le salieron las series a un promedio de cinco el kilómetro, si no recuerdo mal; creo que no se quemará; corre con inteligencia; un saludo y nos seguimos lyendo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo, me cuelo en tu blog. Parece muy entretenido, escribes muy bien, me gusta, así que sin tu permiso me cuelgo un ratito de vez en cuando.

    Ah, y respecto a la idea del BRT me gusta, pero creo que estas cosas o se organizan bien desde el principio o pueden ser algo caóticas y sin sentido. Démosle tiempo, a ver que nace de ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mañana con más tiempo pasaré a leerte, de momento te doy gracias por tu último comentario. Un saludo

    ResponderEliminar