Hoochie Coochie Man


Esta mañana me he levantado muy temprano para ser Domingo. Mientras me hacía el desayuno sonaba dentro de mi cabeza el Hoochie Coochie Man del gran Muddy Waters con ese inicio clásico de "Whoa Yeah, Oh Yeah, Everythin´s gonna be alright this morning...". Sabía que hoy era un día importante, era El Día, y eso me hacía estar de buen humor.


Hoy es el día en que empezaba mi nuevo plan de Maratón. Dentro de mi reto de hacer cuatro maratones en un año para celebrar el 2500 aniversario de la Batalla de Maratón, comienza el plan para la tercera parada: Dublin. ¿Qué es duro comenzar un plan de maratón en verano?. Por supuesto que sí, sé que voy a pasar por un "Black Summer" pero me motiva que cuando tú paras, yo continúo; cuando tú bajas los kms, yo los subo; cuando tú te tomas vacaciones, yo doblo sesión; cuando tú te levantas tarde, yo vuelvo de rodar; cuando tú duermes, yo curo mis microroturas; cuando tú subes las escaleras de tu casa, yo hago sentadillas en el gimnasio; cuando tú te enganchas a las series de TV, yo hago un 8x1000. (Ahí me he quedado a gusto, es la motivación que necesitaba).


Salí a la calle a las 8:30 con la intención de hacer 21 kms. Me gusta poner canciones variadas en el ipod cuando corro entre semana, pero el día de la tirada larga prefiero los discos completos. Hoy tocaba el "Gods of War Live" de Manowar y el doble en vivo de The Police. Comienzo a correr, suena Manowar. No sé si por el efecto de estar las calles vacías a esa hora, pero a la media hora comencé a ver dragones y tíos forzudos con cuero negro forjando espadas de combate, definitivamente Manowar era demasiado heavy incluso para mí. Cambié a The Police y acabé sin problemas los 21 kms a 4:55 min/km, ese es justo el ritmo que pretendo en cuatro meses.


Esta primera semana va a ser un poco atípica porque voy a estar de vacaciones la segunda parte de la semana y donde voy a estar me costará entrenar apropiadamente, pero para ser la primera semana comienzo muy motivado. Esto se pone divertido...

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Sabia decisión pues 21 km de heavy deben dar algo de dolor de cabeza.
    Suerte en esa aventura que acabas de retomar.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tu nuevo plan. Da gusto leer tanta motivación y espero que se mantenga cuando este veranito algun@s estemos perezos@s para correr y el termómetro esté demasiado alto para animarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver cómo empiezas de nuevo amigo. Será un nuevo reto y estaré pendiente a tus entrenos, se te ve con ganas, esto promete y mucho. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Animo y a toda máquina, Gonzalo, el tiempo es tuyo.

    ResponderEliminar
  5. Primer día del plan y 21 km a ritmo de maratón. Que dejarás para cuando falten 20 días, te vas a salir.

    ResponderEliminar
  6. buena tiradita gonzalo,yo tambien tendré un verano movidito y sin mucha playa,suerte con los entrenos,salu2

    ResponderEliminar
  7. Buena forma de empezar, bien Police y el ritmo genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es tener un buen plan: 4 maratones en un año.
    Animo y a por el toro! El verano promete ser caluroso, pero el plan es el plan...

    ResponderEliminar
  9. Pues empiezas bien... Claro que con el bautizo de Muddy Waters pues así cualquiera.

    Te sigo. Ni que decir tiene que menudo entrene!! Díos

    ResponderEliminar
  10. es que los manowar de domingo por la mañana... otra vez ponte algo más suave... Napalm Death

    Buen entrenamiento. vaya verano te vas a meter...

    ResponderEliminar
  11. Lo más importante es estar motivado y veo que la motivación no te falta así que a disfrutar del verano con ese plan.

    ResponderEliminar
  12. Vaya forma de empezar el plan, ahora sólo hay que alargar ese ritmo hasta los 42 km.

    No tengo dudas de que lo vas a hacer.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo, simplemente me quito el sombrero... preparando el tercer Maratón del año, impresionante.

    Gran inicio y te deseo lo mejor. Una Media sin dorsal a ese ritmo el primer día, augura grandes cosas... a por ello.

    ResponderEliminar
  14. Todavía estoy por ver que pierdas alguna vez la motivación, jopeeee que tio ! ! !

    Un abrazo desde Panama

    FER

    ResponderEliminar
  15. Gran manera de empezar el domingo y de encarar el verano
    Seguiré tus entrenos con interés, todo por el Aniversario de Maratón
    Un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. Buen comienzo de preparación, si desde el primer día estás rodando 21 km en el ritmo objetivo, en el último mes que harás?.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  17. si señor! eso es motivación!!!!

    pero algo no me cuadra... primer día y media maratón a ritmo objetivo... aún quedan algo más de cuatro meses por delante y toda una preparación específica... creo que ese ritmo objetivo irá bajando. Seguro.

    Como ya has leido estoy metido aprendiendo mucho de JAck Daniels. Muy interesante. Nuestro próximo plan lo matizaremos con muchas cosas del libro. Muchas gracias por presentarnoslo a muchos, porque desde que te leí hablar de él ya andaba con ganas de leerlo. Ahora iré aprendiendo poco a poco.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Bien Gonzalo, esto solo se puede hacer de un modo, a tope o no se hace.
    Me va gustar ver cómo haces las series en agosto de vacaciones, con los guiris caminando por la playa y tú echando humo por el paseo marítimo.

    ResponderEliminar
  19. Te veo con ganas, duro y a por ello, 4 en un año no está a la altura de mucha gente

    ResponderEliminar
  20. Primera semana de entreno y haces 21 kms!! no quiero saber el resto del plan!
    Disfruta de tus vacas y mucha suerte,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Motivación + kilómetros, motivación + kilómetros, motivación + kilómetros, motivación + kilómetros, motivación + kilómetros, motivación + kilómetros, motivación + kilómetros, motivación + kilómetros.

    ...Estas preparado y sobre todo MOTIVADO!!!!

    Aprovecha!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar