La caza del leprechaun, Semana 1 en revisión.


"When you see my face,
hope it gives you hell, hope it gives you hell.
When you walk my way,
hope it gives you hell, hope it gives you hell"

("Gives you Hell" - All American Rejects)


Esta semana ha coincidido el comienzo del plan para la Maratón de Dublín con una semana de vacaciones. Quizás hubiera sido una opción retrasar el comienzo del plan una semana, pero no es mi estilo. Si comienzo un plan de 16 semanas, son 16 semanas. Así que en estos 7 días ha habido tiempo para descansar y también tiempo para "castigarme".

He estado en Arguineguín, el pueblo que los futbolistas Valerón y David Silva han puesto en el mapa. Es el típico pueblo de pescadores que ha crecido con el turismo. Es fácil ver coches de lujo y chalets carísimos al lado de casas humildes de pescadores, nada que no ocurra en otras partes, pero lo que diferencia a esta parte de la geografía de Gran Canaria es que en este pueblo hay más de 330 días de sol al año.

Pero comentemos como ha sido la semana. La zona no era cómoda para correr, prácticamente no hay llano y todas las casas se encuentran en la montaña o encima de pequeños acantilados. Lo primero que hice como buen corredor fue definir un circuito para repetirlo toda la semana. Comenzaba con un kilómetro de llano, pero a partir de ahí: Bang!, dos kilómetros de cuestas y luego una vez estabas en la parte alta del pueblo, contínuos toboganes. Pasaba por una zona residencial de casas carísimas e iba bien atento por si alguien se había dejado una puerta de garaje abierta y se me unía a "hacer unos kilometrillos" el típico perrito simpático. Afortunadamente no pasó nada. Luego entraba ya en el pueblo original y lo atravesaba hasta casi los límites del mismo. En las afueras me encuentro un complejo deportivo precioso, con fuentes con cascadas, spa, canchas de padel, fútbol, gimnasio, todo muy bien cuidado. Cuando entro corriendo la primera vez veo que pone "Complejo Deportivo David Silva", no podía ser de otra forma. Ah, y de las cuatro veces que entré me encontré en el mismo lugar al mismo lagarto enorme. Aquí se vive tranquilo.

Una vez llegaba al pueblo de Arguineguín ya podía volver bordeando la costa con una temperatura buenísima a la hora temprana a la que salía y un océano atlántico que te invitaba a zambullirte. Así salieron cuatro rodajes entre 12 y 13 kms. Si es cierto que como dicen los kms te hacen resistente y las cuestas te dan carácter, esta semana me he llevado una buena ración de "Señor, sí señor".

La semana ha salido así:
  • Domingo: 21 kms a 4:55

  • Lunes: 11 kms a 4:53

  • Miércoles: 12 kms a 5:02

  • Jueves: 12 kms a 4:57

  • Sábado: 13 kms (Garmin muerto)

  • Domingo: 13 kms (Garmin muerto)
Ayer sábado y hoy domingo recuperé el correr libre por sensaciones, como ya tenía el circuito medido, no llevé ni reloj. La batería del garmin había muerto, pero me daba igual, que maravilla correr sin mirar la hora y al ritmo que te pedía el cuerpo, creo que lo repetiré, es volver a mis orígenes, tanta tecnología nos provoca demasiada ansiedad y nos hace olvidar que lo importante es poner un pie delante del otro, simplemente eso.

Estoy contento, porque he completado 6 días de entrenamiento en 8 y aunque me he saltado el día de calidad que me tocaba, lo he compensado con cuestas. Como curiosidad comentar que mi ipod está casi en las últimas, la batería sólo aguanta un día, así que tengo que cargarlo todos los días. Como llevarlo de vacaciones no era una opción, recuperé un mp3 de la edad de piedra de marca el pato, una especie de huevo rojo con capacidad para ¡30 canciones!, pero que cumplió su función. Cada vez que lo enciendes vuelve a la primera canción, así que todas las mañanas comenzaba con el "Island in the Sun" de Weezer, una canción magnífica para el lugar donde me encontraba. Luego, curiosamente, justo cuando empezaba las cuestas con el sol de la mañana apretando, me sonaba el "Gives you hell" de All American Rejects, y vaya que sentía el infierno justo cuando sonaba esta canción. Y casi al acabar, el "Ain´t no mountain high enough" para dar el último subidón de motivación. Juro que no tenía esto preparado, pero así fue mi día de la marmota musical.

Mañana contadores a cero, llegan los kilómetros en llano y la potencia aeróbica.


Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. En las fotos se ve lo que has sufrido, jeje. 70 kms la primera semana del plan a ritmo objetivo...Uhmm, te vas a comer unos cuantos leprechauns de esos.

    ResponderEliminar
  2. uuyyyy qué estresado se te ve. Si todas las semana son como estas vas a llegar a la maratón como una rosa.

    ResponderEliminar
  3. Un buen y prometedor comienzo, Gonzalo; ánimo.

    ResponderEliminar
  4. I'm impressed that you started on a vacation week! Good dedication.
    You'll need to get some Pogues on the mp3 if you really want to give Dublin hell.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me voy a poner también "Ain't no mountain high enough" en el iPhone, seguro que el shuffle la toca cuando corresponde... :) Pues sinceramente, una semana de vacaciones es de lo mejor para entrenar, sin presiones de horarios, con todo el día por delante para relajarse y además con la posibilidad de descubrir sitios nuevos. ¿Tú no te llevas un papelillo en el bosillo con todos los cruces y la dirección en la que hay que tomarlos? ¡Buen entrenamiento!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Gonzalo, empieza el bucle de nuevo! Y veo que bien, o mejor, muy bien... Dices Weezer, qué buenos!

    Te sugiero comprarte un mp3 nuevo (te lo mereces) antes que cambiar la batería del Garmin.

    La foto que abre el post, muy buena! y refrescante.

    Vamos allá...

    ResponderEliminar
  7. Un buen principio, si señor. Bueno, el límite con el exceso está flotando en el aire pero se que gestionarás el riesgo con cabeza. Eres un gran corredor. ¿Saben en Dublin lo que se les viene encima?.

    ResponderEliminar
  8. Buen entreno, buen descanso... todo en uno.
    Muy bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Cabronazo... esas fotos no se pueden poner, que dan una envidia...

    Y otros aquí sudando ;)

    ResponderEliminar
  10. Buen comienzo de plan Señor Quintana, No me puedo imaginar como serán las semanas realmante importantes!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero otro Maratón? ¡¡Qué barbaridad!! O mejor dicho...¡qué vicio!
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Tu sí que sabes Gonzalo!! vaya cara de relajación :-)
    Excelente primera semana de entrenos, te vas a comer muchos "leprechauns"!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Eso si que son unas buenas vacaciones. El samurai comienza pronto a afilar su katana. Feliz segunda semana de cacería!

    ResponderEliminar
  14. buenos entrenos y como dice Jan: ESO NO SE HACE!!! que envidia.

    ResponderEliminar
  15. Míralo por el lado bueno, las cuestas son siempre al principio de los planes y con clima benévolo mejor.
    una duda, no son mucha tela esa cantidad de kilómetros en la primera semana?

    ResponderEliminar
  16. El Garmin ha muerto. ¡Viva el Garmin!
    Buenos entrenamientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya semanita te has marcado para empezar. Te ha faltado una salida a ritmo fuerte pero seguro que lo compensas con un exprimelimones de los tuyos.


    Saludos cazador de leprechaun.

    P.D. Gran canción la de Weezer para empezar los entrenos

    ResponderEliminar
  18. menos correr montañas arriba, suena como una gran ciudad / vacaciones! no soy siempre tan centrado en conseguir una carrera en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  19. yo quiero empezar un plan así! Mucha suerte en esta nueva aventura, carrera. Un abrazo!

    ResponderEliminar