La caza del Leprechaun, Semana 2 en revisión


Míralo, él también ha empezado a entrenar. No me lo va a poner fácil, pero yo sigo confiando en el trabajo bien hecho. Ya he terminado la segunda semana del plan de Dublín que consiste por ahora en ir cogiendo ritmo. No ha sido una semana excepcional en cuanto a kilometraje, pero si entendemos la carga de trabajo como los kilómetros multiplicados por la intensidad, estoy contento con la carga de esta segunda semana.

He entrenado seis días, incluyendo uno de gimnasio y empiezo a percibir que quizás cinco sea mi umbral de entrenamiento / descanso. Con cinco puedo entrenar bien cada uno de los días y sacar el máximo provecho de cada entreno, que es en lo que consiste esto. En cambio con un solo día de descanso hay días que no voy bien, aunque es imposible ir todos los días bien cuando uno entrena para Maratón. Me es complicado encajar el día de gimnasio que por otro lado es tan importante, intentaré combinarlo con alguna sesión de carrera para hacerlo todo seguido o bien sustituirlo alguna semana por ejercicios de cuestas.

La semana ha quedado así:

  • Lunes: Gimnasio
  • Martes: 12K a 4:57
  • Miércoles: 3 K + 10K fartlek (4´duros + 3´suave)
  • Jueves: 12K a 4:50
  • Sábado: 4K fácil + 4K umbral + 4K fácil (sale el rodaje total a 4:52)
  • Domingo: 18K en terreno irregular con cambios de ritmo en las cuestas.

Total kilómetros de la semana: 67

Canción irlandesa inspiradora de la semana: "Danny Boy" - Diana Krall & The Chieftains

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CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Ánimo Gonzalo!

    Seguro que con el ritmo de entrenamiento que estás haciendo, llegarás con éxito y bien preparado al Maratón. ¡Qué tiemble el bicho verde este! Un abrazo

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  2. Cuidado con Paddy que sigue dieta de patata y alcohol. Corre que se las pela.

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  3. A mi me pasa lo mismo 5 días bien, con 6 ya me noto algo pasado. Vas muy bien

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  4. Lo del gimnasio te peta un poco la semana pero seguro que te va bien. La pregunta que me hago es si tienes claro que vas a preparar este Maratón con un plan de seis días. Al igual que hay que saber apretar también hay que saber aflojar, y que el orgullo no nos joda una buena semana de entrenamiento. Humildad y esfuerzo. Meter un sexto día es complcado pero no se hace de un día para otro, seguro que en un mes lo tienes asimilado.

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  5. Lo bueno del gym es que puedes poner el air-condition a 18º y ponerte el uniforme del Sr. Leprechaun.
    No te machaques tanto que todavía queda una eternidad para esa fecha.
    Nos vemos

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  6. Mi límite son cinco dias a la semana, aunque me duela, hay que descansar de vez en cuando, y más cuando metes tiradas largas y muchos kilómetros.

    Buena semana te has metido

    Un fuerte abrazo

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  7. El rastro del leprechaun lo has olido... estás siguiéndole la pista.

    Saludos

    6 días? creo que nunca he hecho colosal entrenamiento! Saludos

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  8. Buena semana Gonzalo! entiendo lo del gym, siempre lo he retraso y por eso todavía no me he inscrito, aunque lo intento, pero nada!
    Mi límite es 4 días, el 5 ya me siento muyy cansada :-)
    A seguir así,
    bss
    Tania

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  9. Animo que el calor aprieta pero no ahoga.
    Lo difícil de los planes es poder seguirlos hasta el final, ya sea de 5 o 6 días.

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  10. Lo del gimnasio siempre encaja mal, yo lo reparto en pequeñas dosis 5 días a la semana, al fina suma más minutos a la semana y lo llevo mejor que todo de golpe

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  11. Una semana muy "normal" para ti pero esto es solo el comienzo... Además con las temperaturas que debéis tener por allí seguro que las cosas se hacen más duras.

    Un saludo,

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  12. Si el Leprechaun es ese pavo lo tiene crudo.

    Yo con 5 días a la semana me rompo fijo.

    Me has recordado el tema del gimnasio, debería buscar uno para empezar esta semana ... que coñazo.

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