La caza del Leprechaun, semana 3 en revisión


Esta semana me han abordado pensamientos extraños. He pensado en capturar un Leprechaun con vida y darle una oportunidad, nada de acabar con él en carrera sino meterlo en la maleta de vuelta con vida. Las imágenes del Pulpo Paul abriendo las urnas me han transportado a las películas de serie B de los años 50 de Ed Wood, al estilo Plan 9 from Outer Space con aquellos cutre-efectos especiales de la época, y me he imaginado al pequeño Leprechaun dentro de una de las urnas expuesto a que el Pulpo Paul decida o no abrir la suya. Los Pulpos que adivinan el futuro combinan bien con mi universo, creo que el Pulpo Paul y yo hemos nacido el uno para el otro.

Como un avión que comienza el despegue, sigo tomando altura y encontrando las sensaciones y los kms que deberé de considerar como estándar. Aún no he llegado a ese momento, pero estoy satisfecho con la semana. Han sido cinco kilómetros más que la semana pasada aunque no he metido gimnasio, y he podido descansar dos días. El calor del verano hace que los ritmos no sean para celebrarlos, pero seguimos contando.
La semana ha sido así:
  • Lunes: 14K a 4:59
  • Miércoles: 13K a 4:55
  • Jueves: 2K + 8k fartlek (4´duros + 3´suaves) + 1K; (sale todo a 4:53)
  • Viernes: 13K a 5:01
  • Domingo: 3K + 5x1000 (1´rec.) + 12K

Total kms de la semana: 72

Canción irlandesa inspiradora de la semana: "Whisky in the Jar" (Thin Lizzy)

Share this:

CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. yo uso el calor como excusa todo el tiempo. i que parar esto! parece toda una semana de entrenamiento para mí.

    ResponderEliminar
  2. El verano se entrena para no perder más que para ganar pero aún así estas por debajo de los cinco minutos, con calor y deshidratación. Que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada. De las que motivan y además de las 'reales'.

    Saludos y sólo añadir que sigas así!

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Te veo muy regular para estar al inicio de la preparación, el entreno de ayer tuvo que ser duro, 20 kms con series, uff.

    ResponderEliminar
  5. Buena semana, 72kms con calorazo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mucha tela para este calor.
    Con esfuerzos como el de esta semana, conseguirás tu objetivo seguro.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Buena semana Gonzalo. Habrá que preguntarle al Pulpo Paul por tu maratón de Irlanda que seguro que acierta.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Gonzalo por tu entrenamiento para Dublin y doble felicitación por el merecido triunfo de ayer en la Copa. España merecía ser campeona y lo logró. Ahora tendrás esto de incentivo para entrenar con más ganas. Que Viva España y que disfruten de ese triunfo! Saludos desde Los Angeles. - Cristina

    ResponderEliminar
  9. Buena semana Gonzalo. Las series del domingo debieron de ser sufridas por el calor que estáis teniendo por allí últimamente.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien Gonzalo, estás en el principio y llevas un buen promedio de Km por semana, los buenos ritmos llegarán pronto, este trabajo base hará que lo consigas. Ánimos estás en una buena línea de trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo juega con ventaja: vive en las islas afortunadas y allí hace siempre calor, con lo cual no le influye que sea veranito, como al resto de los mortales, jejejeje...
    Es broma: que nosotros sufrimos estos calores durante dos o tres meses, pero los hay que lo sufren durante todo el año.

    Buen entrenamiento Gonzalo.

    ResponderEliminar
  12. 72 kms por debajo de 5 minutos no està nada mal para la tercera semana.

    A ver si afloja un poco el calor y sobre todo la humedad, de todos modos estás entrenando en condiciones más duras que las que tendrás el día de la carrera y eso te va a ir muy bien.

    ResponderEliminar