La caza del leprechaun, semana 4 en revisión



Otra nueva semana que ha caído del plan para la Maratón de Dublín. Esta ha sido una de esas semanas de "progresa adecuadamente", donde voy subiendo el kilometraje y voy reencontrándome con la recuperación tras la carga. En un plan de maratón no hay demasiados días de los que sean verdaderamente extenuantes, es la carga un día tras otro la que marca la dureza del entrenamiento.

Esta es la primera semana donde he notado los típicos dolores de tendones, síntoma de que estás cargando las piernas. Esta sensación no es nueva y me acompañará hasta el final. Lo que sí estoy notando es que recupero antes con los mismos entrenamientos, lo que antes me dejaba dos días "doblado", ahora sólo me deja uno.
La semana se completó de acuerdo con el plan con un día de calidad, uno de tirada larga y tres de rodaje a cómo pedía el cuerpo. Ha sido así:

  • Lunes: 14K a 4:53
  • Miércoles: 3K + 8K fatlek (4´duros + 3´suaves) + 3K. Este es de los días que me dejó "doblado".
  • Jueves: 14K a 4:56
  • Viernes: 12K a 4:57
  • Domingo: 24K a 5:06

Total kilómetros de la semana: 78


Canción irlandesa inspiradora de la semana: " Irish Rover" (The Pogues)


Esta última foto está dedicada al gran RA (el bloguero, no el Dios Sol), quien en una de sus últimas entradas tenía dudas sobre si los Grandes celebran a lo grande.

Share this:

CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. No me parecen muy cómodos esos pantalones verdes para la maratón, pero bueno, tú sabrás... :)

    Si las sensaciones son buenas y mejora la recuperación, un poco de dolor es un mal menor. Creo que si no nos duele un poco es que algo lo estamos haciendo mal.

    Buena semana, a por la quinta!

    ResponderEliminar
  2. Ese vaso de cerveza me hubiera gustado ayer, jejeje...
    Genial tus entrenos!!!

    ResponderEliminar
  3. No me pongas esas cervezas que me estoy quitando. ¿parece que lo llevas bastante bien no? se van a cagar los irlandeses.

    ResponderEliminar
  4. Yo no diría progresa adecuadamente, diría avanza notablemente, muchos kms., a ritmo objetivo y con buena recuperación, genial.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado de tu entrada, y por este orden, la jarra de cerveza, los Pogues y el kilometraje semanal, admirable con "la caló" que tenemos. Los pantalones, como dicen en mi pueblo, "chamadeiros".
    Por lo de los tendones, hace tiempo me recomendaron gelatina para evitar lesiones. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo después de ver esa cerveza, me he olvidado de lo que has escrito antes
    Santo Cielo

    ResponderEliminar
  7. Los leprechauns viven tranquilos porque no leen tu blog.

    Coño, menudas semanas te metes! Admirable tu empeño en la caza de tan rara especie.

    Te seguimos leyendo con muchas ganas.

    ResponderEliminar
  8. Estás logrando una base perfecta, ya llegará el momento de afinar. Realmente partes de lo que ya habías logrado en la primera parte del año, ya se verá cómo salen las cosas, eso sí, eres el que más se machaca en verano, seguro.

    ResponderEliminar
  9. Oigo hablar de tendones y me giño. uffff
    Ahora eso sí, veo la foto del final y se me quita hasta la fiebre. Así da gusto ganar.
    Buena semana Gonzalo
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Cuida esos tendones... y esa barriguita cervecera.

    Ay, esto de ser el unico ser abstemio en el mundo runner a veces lo llevo mal ;)

    ResponderEliminar
  11. veo que la semana de rebajas resultó fructífera. Los irlandeses van a flipar cuando vean tus nuevos pantalones...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Grandes entrenos Gonzalo, la mejor manera de recuperar es como hace Hale con la copita de cerveza....seguro que no se la tomó de un trago.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Pero, esos pantalones son los que usas para los entrenamientos o son los que vas a llevar en la maratón? Venga, descubre tus secretos...

    ResponderEliminar
  14. vas con muy buen promedio de Km y tiempos óptimos. A seguir así amigo! Que pasen las semanas cargando de Km y las lesiones pasen de largo y no estropeen tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
  15. ostias si cogo esa birra el domingo cuando terminé el triatlon de ubrique con la que estaba cayendo ,me la liquido enterita sin pestañear,joder que envidia.buena semana gonzalo y eso que por canarias el sol y la calor esta castigando bastante ultimamente,te veo genial,animo y a seguir acumulando.salu2

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco te haces más fuerte!
    Esos leprechauns los tienes a tiro :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. Poco que comentar... Tus entrenos cada día son más impresionantes sin bajar de 05:00 excepto la tirada larga.

    Un saludo!

    P.D. Es más grande la jarra de cerveza que Haile!

    ResponderEliminar
  18. Buena semana, abonado al 4:50

    Acabo de darme cuenta de que una de las principales diferencias entre Gebre y yo es que lo de la foto el lo hace después de ganar y yo la noche antes de la tirada larga... puede que ese sea mi error.

    ResponderEliminar