La caza del leprechaun, semana 5 en revisión


Míralo, liderando la cabalgata, se ve muy seguro de sí mismo, muy confiado. Incluso bromea con el paso, se ve sobrado mientras sus pomponeras le animan al brito de "Gimme an L, Gimme an E...Leprechauuuunn!!!!!!". Su autoconfianza será mi aliada en este plan, dejaré que se lo crea y le daré el "hachazo" en los últimos kilómetros, cuando más duele.

Quinta semana de preparación para la Maratón de Dublin. Seguimos progresando adecuadamente, sin incidencias y notando cierta mejoría en la recuperación de un día de entrenamiento al siguiente con respecto a planes anteriores (aunque lo peor aún no ha llegado). Cinco días de entrenamiento con dos días clave y aún sin encontrar sitio para meter un día de gimnasio.

El día de calidad sigue siendo fartlek. Hoy, armado de botella de agua y "The Muffs" en el mp3, después de desayunar un chupito de whisky y pólvora, me presento en el parque romano a hacer la primera parte del entrenamiento, tres kilómetros de calentamiento y un 2x2000. Eran mis primeros 2000es del plan y han salido a 8:40, tiempo decente para hacerlos a una hora temprana cuando aún soy Robocop. El mp3 es el invento del siglo, según vaya a cazar conejos o elefantes, lo cargo con balas de uno u otro tipo en un par de minutos. Hoy tocaba cazar elefantes y he elegido The Muffs calibre 8 mm (abajo pongo un ejemplo), gracias a esto he acabado sin demasiados problemas.

La segunda parte del entrenamiento de hoy eran 12kms (1 hora) y con todo lo intrépido que mi pequeño mini-yo me ha permitido, me he ido a la parte alta de la ciudad metiendo algo de cuestas.

Así ha salido esta quinta semana:

  • Lunes: 15K (4:53)
  • Martes: 13K (4:55)
  • Jueves: 3K + 8K fartlek (4´duros + 3´suaves) + 3K
  • Viernes: 14K (4:59)
  • Domingo: 3K + 2x2000 + 12K

Total kms de la semana: 75 (no quiero bromas)



Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Vamos a tener que hacer planes de entrenamiento con distancia, tiempo y música... :) Yo siempre llevo la misma y la pongo en random, pero me voy a pensar muy seriamente hacer una selección según el tipo de entrenamiento, visto el buen resultado!

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas bien en la foto se ve cierta desconfianza en su paso. Sabe que estás afilando la daga para darle matarile! Como siempre, haces unas semanas muy buenas y demuestras ser la constancia en estado puro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como no espabiles con las pesas, no te dará tiempo a meterlas pues en el último més ya no merece la pena.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. El entrenamiento de hoy con 12km después de las series de 2000 a 8:40 me parece criminal. Llevas una ritmo marcial hacia los 3:30

    No acabo de ver muchas posibilidades para el leprechaun.

    En mi caso, más que el día de gimnasio, lo que no encuentro es el gimnasio :-)

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, maratón de Dublin... suena bien, lo de las pesas cuanto antes mejor, muy buena semana de entrenos, por cierto cuidado con los irlandeses, son tipos duros de verdad.

    Un saludo desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  6. Vaya caña te metes, Gonzalo... ¡Vas a dar miedo al final del plan de entrenamientos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que escuchar más a los Muffs. de esos grupos de los que oyes y lees, pero nunca he escuchado con detenimiento.

    Buena semana, Gonzalo, vaya ritmos sotenidos te gastas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena semana, yo metería el gim el lunes, después de la tirada larga del domingo, acortando a 30-40' de rodaje más el gim. y subiendo un par de km. el martes y viernes.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Gonzalo...gimnasio dices? Qué es eso?

    Saludos y buena caza!

    ResponderEliminar
  10. Con la caña que te está metiendo el bicho ese no lo lleva bien.

    ResponderEliminar
  11. ¿Sólo 75km esta semana??? qué ha pasado, te has dormido en la cama y no te ha dado tiempo a entrenar? jejeje.
    Es broma. No dejes para última hora las pesas, aprovecha un día de descanso para hacer descanso activo en el gimnasio, notarás que ganas en fortaleza.

    ResponderEliminar
  12. buenos entrenos gonzalo,al lepechaun le zumbas sin piedad ,fijo.el gym?dificil lo veo.salu2

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Gonzalo....ahora cada vez que me ponga el ipod decidiré que tipo de animales voy a cazar...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno lo de cargar el MP3 con balas musicales (lo de cazar menos mal que es metafórico...).
    Esos Muffs, absolutos desconocidos para mí, suenan muy bien.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  15. Hola 75km.....no lo ves bien?...está fenomenal y además bien hechos por ls tiempos que pones,más las buenas sensaciones quiere decir que el quinto ha salido perfecto........veo que te recargas las energías con buena música,eso está perfecto...aunque a veces te dan subidones con la emoción y los ritmos que son dificiles de controlar,pero desde luego son vitaminas extras de lujo.......yo no corro ninguma competición sin antes darme un repaso por mis canciones favoritas de iron maiden...jo después vuelo....a ver si me compro un buen aparato y lo aplico corriendo,entoces creo que me saldría......bueno me alegro de que todo te vaya saliendo como tienes planeado y que siga todo así o a mejor hasta el M,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  16. Buenos tiempos Gonzalo, sobre todo buena acumulación e Km semanales. Yo aún estoy muy por debajo de esa cantidad. Creo que lo llevas muy bien, debe salirte una buena maratón, sin duda la carrera te pondrá donde mereces por debajo de 03:30. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  17. Buena semana y tiempos amigo. Es que no paras? Un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  18. ¿Gimnasio?
    ¿Tu sabes que tipo de gente va a esos sitios a hacer pesas?
    ¿Es que nos hemos vuelto blandos a estas alturas?

    ResponderEliminar