Semana de Rebajas


El comienzo de las rebajas ha vuelto a despertar en mí los más bajos instintos consumistas. Normalmente no tengo ningún interés en el mundo de la moda, visto igual de lo que lo hacía hace 20 años y las tendencias no me ocasionan ningún efecto, ni bueno ni malo. Básicamente me dan lo mismo. Pero esta semana han comenzado las rebajas y es ahí cuando los runners salimos de nuestras madrigueras para ir a las rebajas y renovar nuestro material para los próximos 4 o 5 meses.

Admito que no he sido ni el único ni el primero que ha salido a pillarse la ganga que nos hará triunfar en nuestra próxima carrera, pero al menos no he faltado a mi rutina cada vez que empiezan las rebajas. Siempre hago lo mismo, me doy una vuelta por las tiendas de deportes cercanas a ver si pillo algo según empiezan las rebajas. La mayoría de las veces no pillo nada, pero a veces encuentro las zapatillas que "me llevarán a la meta de la próxima maratón sin esfuerzo y en récord personal" a precios "razonables". Y entrecomillo "razonable" porque los márgenes que manejan las multinacionales del deporte son auténticamente escandalosos. Las zapatillas incluso con un 30% de descuento siguen siendo carísimas a mi parecer. El 70% de algo muy caro sigue siendo caro.

Qué listos son estos tipos de las multinacionales del deporte. Mantienen durante el año unas zapatillas a 150 € transmitiendo el mensaje de artículo de lujo y te hacen creer que con ellas vas a a batir tus marcas y nunca te lesionarás, vamos que uno llega a pensar que corren solas. Llegan las rebajas y te las rebajan a 100€ y te las compras sin pensártelo porque te parecen un chollo. Al final, te han clavado 100€ por algo que les cuesta 30€ y que no debería estar a más de 60€ en PVP, y te vas a casa tan contento con una sonricilla estúpida como si hubieras adquirido el chollo de tu vida. Ay, como somos. Dicen que los médicos son los peores pacientes, que a los comerciales es fácil venderles lo que quieras, y a partir de ahora que los runners son compradores irracionales de artículos de running.

Pues bien, esta semana he cambiado de ipod. Con el anterior he tenido una relación de amor-odio. Cuando me cambian los auriculares después de un año (habían venido todos mal de fábrica) y me empieza a ir bien, le lanzo una botella de agua encima en una carrera y dejan de funcionar la mayoría de los controles. Últimamente lo tenía hasta que animar para que no me dejara tirado, pero ya no daba para más. Por un momento pensé en guardarlo como repuesto, pero ni eso. Me he comprado uno igual pero de otro color, negro. Lo podía haber comprado en rosa o verde, pero no quería convertirme en la comidilla del Parque Romano (mi lugar de castigo personal habitual). Además, ¿cómo sonaría el Exile on Main Street de los Stones en un ipod rosa?. Mejor negro, así nadie opina.

Pero con lo que estoy contento de verdad es con mi segunda gran compra: un gran bote de vaselina de farmacia de 1 kilo. No puedo vivir sin vaselina, mi umbral de sangrado de pezones es una hora, a partir de la hora si no me he protegido, empiezo a sangrar. La vaselina es un complemento indispensable en mi vida de corredor, sólo de corredor. Tengo todas las camisetas manchadas con círculos a la altura de los pezones producidos por la vaselina, si fuera gay me llamarían "provocador", pero me da igual. El último bote de vaselina de 1 Kg me había acompañado durante tres maratones, pero la semana pasada ya no dió más de sí, metí la mano hasta el fondo y rebañé la última vaselina que quedaba, fue un rodaje cargado de sentimiento. Este bote nuevo es exactamente igual, bueno cambia el color de la etiqueta. Nunca 1 kilo de vaselina ha dado tanto placer.

Probablemente antes de que acaben las rebajas me daré una nueva vuelta por las tiendas de deportes, a ver si me han bajado las zapatillas de 150 € a 100€ y así irme contento, con la sensación de que me han timado, pero contento, siempre contento. Por ahora, mi ipod negro y mi bote de vaselina hacen mis días más felices.
.

Share this:

CONVERSATION

16 Comentarios:

  1. La verdad es que nunca vi a nadie expresarse con tanta libertad como tú diciendo que gozas con la vaselina como tú lo has hecho.
    Si es que no hay nada como ser natural: ¿que hace falta vaselina para que puedas correr más alegre? pues se compra 1K de vaselina y tan contento.
    ¿Qué le dices al comprador cuando te ve la compra? "Es que si no me pongo vaselina, al cabo de una hora empiezo a sangrar"... jeje.

    ResponderEliminar
  2. Uff es complicado dejar un comentario que no tenga presente ese bote de "1 kg" de vaselina :-)

    Yo este año creo que por primera vez en mucho tiempo paso de rebajas. Ya tengo zapas para el próximo maratón y sólo buscaré alguna cosa para montaña, aunque eso es más complicado verlo rebajado.

    He de reconocer que mis dos camisetas de tiradas largas también tienen esa mancha provocativa a la altura del pezón :-)

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta, sin complejos.
    Ya te veo dando explicaciones a la dependienta:
    - "¿Y para qué tanta vaselina?"
    - "Es que a partir de una hora de esfuerzo empiezo a sangrar..."
    Jejeje...

    ResponderEliminar
  4. Has probado el esparadrapo para los pezones, no me digas que vas a ir a Dublin cargado con un bote de 1 kg de vaselina.

    ResponderEliminar
  5. Rebajas sí, pero yo me espero a los últimos dias... Puede ser que ya no quede tanta varicaión de modelos y marcas.. Pero los precios estan mucho mas bajos... Y el tema de la vaselina... Yo no tengo ese problema, excepto hace unos años con alguna camiseta con algun componente textil determinado... Finalmente resolví el problema con una especie de "espradarapo" adhesivo dela marca 3M que compré en la farmacia... es ideal y... no mancha... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en mi poder unas nuevas Asics Gel-1150 + camiseta técnica por 70€

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes esa vaselina y que haga ésta bien su trabajo.....(evitar que sangres por las rozaduras al correr). jajajaj Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha venido a la mente el bote de vaselina industrial que saca el compañero de celda de Filemón en la peli... ;)

    Yo conté a unos amiguetes que me olvidé ponerme vaselina y acabé sangrando y con pequeñas grietas... Además en Sitges... El cachondeo duró varias semanas... :)

    Qué tranquilo se siente uno cuando ve que no es el único que usa la misma ropa de calle que hace cuatro años, pero se renueva con bastante más asiduidad la indumentaria deportiva...

    ResponderEliminar
  9. Yo atacaré las tiendas en la segunda quincena, asumo caer en la trampa
    Impagables esas líneas sobre la vaselina, espero que nunca se usen fuera de contexto.....

    ResponderEliminar
  10. Por alguna extraña razón, en la época de rebajas nunca encuentro el "chollo" por eso, dejo pasar las rebajas sin remordimientos ya que tengo la certeza que después encontraré esas mallas que siempre había querido!
    La vaselina, importante, en mi caso para las durezas de los pies :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. En Decarton están las Asics a 99€. Y el tomate de Mercadona a, no en serio, que son 99 eurazos. Las ponen junto a los nuevos modelos que están a 150€.
    En mi caso la vaselina solo para maratón y en invierno cuando llueve o nieva para las piernas.
    Mis compras: renovar mis Vomero 3 por unas Vomero 5, que no vas a estar rebajadas.

    ResponderEliminar
  12. No es el nuestro un vicio demasiado caro en comparación con otros aunque con la cantidad de kilometros que haces, te deben durar bien poco las zapas y la vaselina. suerte con el MP3; disfrutalo con esos temasos que tanto te gusta oir.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando tengo que volver a las pesetas (qué le voy a hacer). 100 euracos son 16.639 pelas, lo que me parece una burrada.

    Así que acabo de recuperar para su uso las zapas que jubilé (sí, las del agujero de ventilación). He decidido no retirarlas hasta que se me caigan a pedazos (literalmente).

    Las mallas van de cine para evitar rozaduras. Aunque la vaselina siempre es buena para otros usos.

    ResponderEliminar
  14. Se positivo. Tu piensa que si un dia te lesionas, a un kgr de vaselina siempre le puedes sacar un gran partido. jajjajaja

    Saludos

    ResponderEliminar