I am the Music Man



The Music Man: "I am the music man, I come from down your way, and I can play!"
Audience: "What can you play?"



Durante estas últimas vacaciones he pasado por una de esas experiencias vitales que hacen que a partir de ahora vea la vida de otra forma, por uno de esos hitos fundamentales en toda experiencia como padre: Mi hija ha descubierto los placeres de la minidisco infantil.

Para los no iniciados, la minidisco es una discoteca infantil que se suele hacer en muchos hoteles vacacionales justo antes de los shows para adultos, donde los niños cantan y bailan acompañados de unos animadores con disfraces ridículos. He de reconocer que la primera noche tuvo su gracia, pero a partir de la segunda se repetían las mismas canciones y bailes que sin querer se metían en tu cerebro y te encontrabas luego a mitad del día canturreando alguna de las melodías que habías escuchado.

Cada día la misma rutina, cenar corriendo porque a las 9:15 comenzaba la minidisco y había que estar allí, no había otra alternativa. En ese momento del día sólo existía la minidisco de la misma forma que a las 7AM sólo existía el asfalto y yo.

La mayoría de las canciones eran en inglés. Debo reconocer que algunas eran pegadizas y con ritmo. Hubo una sobre un Hombre Orquesta (Music Man) que me gustó especialmente por su simpático ritmillo. Hablaba de un músico que tocaba varios instrumentos e iba pasando por todos durante la canción. En un momento dado, la melodía se alargaba y los niños aprovechaban para dar una vuelta completa al salón donde se hacía la minidisco, mientras cantaban Upa upa upa pa, upa upa upa pa.

En mi enfermiza afición por buscar cosas extrañas en internet (si los buscadores de Osos me acosan yo también tengo derecho a acosar) introduje parte de la letra que recordaba en Google y...voilá, me entero de que la cancioncilla que se me había quedado grabada es una típica canción irlandesa para niños muy famosa también entre jugadores de Rugby y (atención) Hash House Harriers. Ya estaba la conexión runner que me persigue con casi todas las cosas de la vida, porque a casi cualquier cosa los runners le podemos buscar una conexión-runner.

No me gusta creer en fenómenos extraños, pero no puedo dejar de pensar en que estos existan. Que se me haya quedado grabada accidentalmente una melodía de una canción famosa entre Hash House Harriers, que además sea irlandesa donde correré mi próxima maratón, y que haya tenido el gesto friki de buscarla en internet es al menos una extraña coincidencia. Creo que alguien ahí fuera está enviándome motivación para conseguir mis objetivos en Dublín, esto pinta bien.

Tenía un lema (cazar leprechauns) pero me faltaba un himno para este plan de maratón para Dublín. Desde ya y gracias a extrañas coincidencias, ya tengo mi himno: I am the Music Man. Y no tengas ninguna duda que introduciré esta canción en mi mp3 para el día de la carrera.




Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Gonzalo, todo en esta vida está cruzado, ese himno para Dublín te va ha venir muy bien para conseguir tu objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de no ser el único que ve conexiones entre cosas extrañas que pasan a su alrededor y el running... :) Intenta recordar si viste a alguien con aspecto de zombi o notaste algo sobrenatural en los lugares por donde corrías, podría ser una explicación... ;)

    Jejeje, me has recordado la mini disco en el momento justo, mañana por la noche estaré cerca de una. Pero mis niños no son habituales de ellas, al grande, que va a cumplir 7 años, lo intentamos llevar una vez cuando tenía 4 ó 5, pero salió un tío cantando con un disfraz de payaso que daba miedo y creo que lo dejó traumatizado para siempre. El pequeñajo es muy pequeñajo, va a cumplir dos años ahora, y condiciona bastante el reparto del tiempo. Así que hacemos horario inglés, yo me levanto antes de las 6 para ir a correr, despierto a la familia a la vuelta, bajamos los primeros a desayunar y cuando los españoles empiezan a desperezarse ya estamos en la piscina... Comemos a las 12:30, cuando el sol pega fuerte, cenamos a las 7:30, y a las 8:30 los enanos ya están durmiendo, pues por la mañana el capullete del padre los despierta cuando viene de correr... :)

    Pero eso sí, las canciones de la mini disco, acabamos tarareándolas a la fuerza... Tengo comprobado que vayas donde vayas, se oyen en todo el hotel... Si no puedes con tu enemigo...

    ResponderEliminar
  3. La música es la máxima expresión después de la ciencia... pero, la música no es ciencia?

    Si ya tienes himno sólo te falta la celebración, para eso debes espererar el día únicamente.

    Y efectviamente, no paras de aprender con los hijos.

    Sosaku runner eres grande, sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Volvemos a coincidir, soy un asiduo a las minidiscos sobre todo en su vertiente más latina con la gran Teresa Raval y una cosa fantástica del chu-chua, chu -chua. Es una cosa que debe estar pensada para mis hijas.Creo que conozco también la de Hash House Harriers de unas vacaciones que pasé en un hotel de Fuerteventura. Joder que pareciditos somos todos! Me recuerda a mi conexión Tiana y el Sapo y el running. Todo está relacionado con el running aunque solo sean capaz de verlo unas pocas mentes enfermas como las nuestras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonzalo, yo tambien le busco el significado a estas cosas y siempre tienen alguna relación, tu la has encontrado...ponte la canción para entrar en meta, seguro que te acuerdas de tu hija bailando en el hotel y te da un subidón....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Alex, ésa es la que estuve tarareando el año pasado, la del chu-chua!!! Veo que el repertorio es bastante limitado, así que seguro que me tocan los Hash House Harriers tarde o temprano... :)

    Gonzalo, se me olvidó preguntarte, ¿dónde pudiste encontrar la revista Runners de Méjico? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Isidro, entra en youkioske.com. Una vez ahí entras en revistas de deportes / Fitness entrenamiento. Verás una revista RUNNERS de Agosto que es de México (lee los titulares y sabrás que es México). Aparece un artículo con fotos de nuestra amiga bloguera Arnaiz.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, no te agobies, respira y corre, Forrest, corre.

    ResponderEliminar
  9. No vayas hacia la luz!!!

    Dicho esto proponer a los blogueros presentarnos un puñado en una reunión de los hash house harriers y contarlo después.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, de verdad que cuando uno está metido en el running hasta las gachas es que todo lo asocia a ello.

    Disfruta amigo, y sigue detrás de tu duendecillo verde que lo tienes ya acorralado.

    Abrazos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  11. ...pues a correr amigo que cada vez nos queda menos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gonzalo, ya tengo la revista, me la llevo en el iPad... :)

    ResponderEliminar
  13. oh no. canciones como esta vienen a la mente al azar de mi propia infancia! Sé lo que quieres decir acerca de cómo obtener una canción pegada en su cabeza.

    No sé que usted debe jugar la canción hombre de la música antes de un maratón! :)

    ResponderEliminar