La caza del leprechaun, semana 6 en revisión

Por alguna extraña razón que desconozco, esta semana el entrenador me ha marcado reducir el kilometraje. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, a cambio me ha doblado el día de calidad.

Así que ha sido una semana de ritmos en general más altos y de un kilometraje simplemente decente. Si entendemos la carga de trabajo como kilómetros x intensidad, básicamente la carga no se ha reducido. En estos momentos me preocupa más el aguantar la carga de trabajo que los ritmos, y por ahora todo marcha.

Esta semana y la próxima estoy de vacaciones. El sábado que viene estaré en Lanzarote, el territorio español que para mí mejor combina el poder de los cuatro elementos Agua, Fuego, Tierra y Aire. Estaré muy cerquita de donde se celebra cada año el único Ironman de España y aprovecharé para hacer los entrenamientos que me toquen por allí. Pero entre vacaciones y desplazamientos voy a tener que concentrar algunos días de entrenamiento, al menos podré jugar con los horarios, cosa que durante el año no puedo hacer.
La semana ha salido así:

  • Lunes: 14K a 4:57
  • Miércoles: 3K + 6x1000 + 3K (series a 4:10-4:12)
  • Jueves: 17K a 4:51
  • Viernes: 15K a 5:02
  • Domingo: 3K + 10K fartlek (4´duros + 3´suaves) + 2K

Total kilómetros de la semana: 73

Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. Buena e intensa semana... a pesar de esa reducción del kilometraje. Te leo y me estreso ;)
    Disfruta de las vacaciones en esa isla privilegiada...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser la leche irse a correr por Timanfaya o La Geria... :) He estado con la familia de vacaciones por lo menos 6 veces en Lanzarote, me encanta ese pedazo de mundo único, y además hay muchos hoteles pensados para ir con niños. Tengo que volver, y cuando lo haga, no me puedo perder correr entre ese paisaje lunar.

    Vaya pedazo de series a 4:10, ¿no? Se te ve fuerte, que no decaiga con las vacaciones... ;)

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno a pesar del recorte.....disfruta de las vacas y pegate algún entreno por Lanzarote donde haré mi próximo Ironman,suerte y a pasrlo muy bien,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las vacaciones, Gonzalo, y no tardes mucho en volver; somos muchos los adictos a tus entradas, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de la vacaciones y de Lanzarote. por cierto el otro día leí un artículo den una revista en la que estoy suscrito y me acordé de ti, te dejo el enlace por si te interesa:
    http://www.revistaarte.com/numero138/arteoriental.html

    ResponderEliminar
  6. Vacaciones..?? Pues e las disfrutes plenamente y que disfrutes de los entrenos..!! Por cierto.. que esos hombrecillos verdes no me caen nada bien... (je, je...)

    ResponderEliminar
  7. En tus entrenos no hay un sólo metro de rodaje basura, todo tiene fundamento. Las series de lujo

    ResponderEliminar
  8. Buena cantidad de Km, acompañados de buenos ritmos... ahora disfruta también de tus vacaciones Gonzalo!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Reducir el kilometraje??!! no quiero pensar cuando lo aumente! buenas series!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Buenas sesiones, el leprechaun no debe estar nada tranquilo.
    Disfruta de tus vacaciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me suena que tu entrenador aumenta el kilometraje en la siete. Me gusta lo de los cuatro elementos de lanzarote. Buena observación.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas vacas y entrenes. Descansa (si puedes/quieres)... a este paso/km. te vas a salir en Dublín!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Encima te vas a seguir preparando la cacería a tierras del Ironman. Ese leprechaun debe de estar temblando.

    Además, como ya has hablado en otros post que te he leido es más importante la intensidad que los kilómetros, por lo que como siempre estás haciendo unos entrenos perfectos.

    Buen pupilo tiene a su cargo tu entrenador. Disfruta mucho esas vacaciones. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Bien Gonzalo, si el entrenador te ha marcado eso seguro que tendrá sus razones...aprovecha tus vacas para aumentar la calidad y desconecta en esa pedazo isla.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Vas como una moto Gonzalo... gran semana.
    Buenas vacaciones... descansa y no descuides entrenos...

    ResponderEliminar
  16. buenisima semana,que pases buenas vacaciones,estupendo sitio para perderse lanzarote,hace 2 años estuve alli de vacacione3s y me encantó,tengo que volver.salu2

    ResponderEliminar
  17. Claro, claro, como se le ocurre ponerte sólo 73 kms.

    Tremendas esas series a 4:10.

    Disfruta de Lanzarote y la libertad de horarios, pero no mucho que el tio de verde no descansa.

    ResponderEliminar
  18. Cuando tomo una semana reducida i tienden a holgura también fuera y hacer que todo corre fácil! hago saber que se debe mantener la intensidad sin embargo, yo justo no lo practican.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gonzalo,

    Lo mismo nos vemos por esas carreteras o caminos conejeros. Yo me voy de vacaciones a esa isla dentro de muuuuuy poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Gonzalo!
    Menudos entrenamientos os pegais algunos! Con la caló que ha hecho estos días! No se como podeis.

    Que envidia de vacaciones y que privilegio si corres por allí! Haz fotos y luego nos das más envidia todavía!
    Que disfrutes mucho!
    Un saludo

    ResponderEliminar