La caza del leprechaun, semana 9 en revisión

- Entrenador, llevamos ya cuatro maratones juntos, ¿puedo llamarle cariñosamente "Tío Jack"?
-No.
-Vale.

Semana 9 del plan que termina y me encuentro justo donde quería encontrarme en este momento. He ido subiendo los kilómetros poco a poco desde el principio del plan con el objetivo de asimilarlos bien. La semana acaba con buenas sensaciones, con el "tempo" justo entre descanso / entrenamiento y con una buena base de kilómetros.

Debido a un compromiso personal, tuve que descansar el jueves, lo que hizo que llevara cuatro días seguidos de entrenamiento, incluyendo una tirada larga y un día de series. Los tiempos del Miércoles por lo tanto no son para salir a celebrarlos. Si bien para la última Maratón de Madrid me centré en menos kilómetros pero a ritmos más altos, en esta estoy por ahora más dirigido hacia hacer kilómetros y respetar el plan, entendiendo que los ritmos irán llegando solos, especialmente cuando comience los días de descarga. Por ahora mi ritmo de rodaje natural se acerca a ese soñado 3:30 en maratón, ahora hay que conseguir que pueda mantenerlo en 42 kms, lo cual es lo más complicado.

Ayer domingo primera tiradita de las que cuentan, 30 kilómetros por asfalto y acabando bien y con ganas de más. Como curiosidad, ayer fue la primera vez en mi vida que me tomé un gel. Esa comida de astronauta es realmente repugnante, pero quería probar para ver si me decido a llevar uno en carrera. Seguiré probando.

La semana ha quedado así:

  • Lunes: 14K (4:56 min/km)
  • Martes: 3K + 2x3000 + 1x2000 + 3K (series alrededor de 4:20 min/km)
  • Miércoles: 14K (5:06 min/km)
  • Viernes: 16K con algún cambio de ritmo en cuestas
  • Domingo: 30K (5:02 min/km)

Total kilómetros de la semana: 88

Share this:

CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. Hola Gonzalo amigo.
    A ver varias cosas, lo primero muchas gracias por la felicitación, de verdad que no es para tanto, lo mío solo es llevar muchos años corriendo, lo mismo que tu con el tiempo ya lo verás.
    Despues pedirte disculpas pero como estoy con lo laboral totalmente loco, me llamaba la atención que no me apareciesen tus entradas en mi blog lo mismo que a otros "compis" blogueros, y resulta que acabo de darme cuenta que "NO ESTABA COMO SEGUIDOR TUYO", mil disculpas Gonzalo no se porqué yo pensaba que ya lo estaba, bueno problema resuelto ya me he inscrito como seguidor de tu blog con tu permiso.
    Despues comentarte lo del gel, jejejejeje, si te cuento mi experiencia con el gel....
    resulta que en una maratón (MAPOMA) hace unos añitos un amigo que me esperaba a la salida de la casa de campo me dió un gel, en concreto en la recta que lleva a Principe Pio, ya llevábamos más de 30 km, la sensación que me dió fue horrible, entre que ya va uno un poco cascao de los kilómetros y ese mejunge en la boca (que escupí inmediatamente), fue fatal.
    Desde entonces ni lo intento, no dudo que será bueno, doctores tiene la iglesia que dice el dicho, pero a mí particularmente, hoy por hoy los "geles"......... con su pan se lo coman.
    Un abrazo amigo
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, el efecto gel va a ser demoledor en tus proximos maratones... La ciencia, el progreso han llegado a 'tu caza'. No olvides mezclarlo, eso sí, con abundante agua! Tal vez sea un efecto placebo... quién sabe, pero al menos psicológicamente da mucho juego: ahora dentro de tres kilómetros, me he de tomar el gel, etc, etc.

    Muy buena semana y una tirada larga digna de tal.

    Sigue así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena semanita, si señor! Y veo que en este arte del running hay que entrenarlo todo, hasta lo de tomar un gel. Yo no lo he probado y viendo vuestras opiniones parece algo desagradable. Seguramente hace falta acostumbrarse a tomarlo y listo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo del gel como todo hay que entrenarlo,a mi me van bien o por lo menos no me van mal.
    Yo soy de los que si hay que tomar geles se toman, si hay que comer mierda a cucharadas se toma, lo que haga falta para poder con los 42

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! será por km, no? Ya una tirada de 30? Cuantas haces para preparar un maraton? ...
    Y los ritmos son perfectos! Te vas a salir Gonzalo!!

    ResponderEliminar
  6. vaya semanita.... estaba poniéndome al día de tus entradas...

    que recuerdos la mini disco... esas canciones de teresa rabal y el music man... menos mal que mis hijas ya han crecido, aunque no sé que es peor, si eso, o las canciones de los jonas brothers y miley cyrus...

    que tal esas biografías de los rockeros? yo desde que me lei el libro de los motley crue, no soy el mismo. Que vicio.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo estás pletórico, esos ritmos irán llegando, no solos sino con el entrenamiento que estás llevando.
    Los geles en Mapoma me revolvieron el estómago, ahora estoy probando barritas cuando me doy mucha caña y creo que mucho mejor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Los ritmos no es que lleguen sino que te sorprenden. Un día te levantas y corres a 5,30, pasdo el tiempo estás bajo los cinco minutos, cuando te quieres dar cuenta estás en 4,30 ... y así ... aparecen.

    ResponderEliminar
  9. Yo me llevaría unos churros para mojar en gel. Si no recuerda a la pasta de dientes. Vamos bien.

    ResponderEliminar
  10. Joder Gonzalo te había escrito un buen comentario y se ha perdido...que rabia..en fin loq ue te comentaba es que veo que vas de p..m...que los 3:30 ya los ves en la mente y que de senasciones vas sobrado....me alegro de ello...sigue así....los geles malos no son pero no dejes de seguir tomándolos en los entrenos ..si no mejor dejarlo y no tomes el día del reto no te haga el efecto contrario..ánimo y suerte en todo,saluods kiko.

    ResponderEliminar
  11. Oye, que te has cascado 30 kilómetros prácticamente a 5 minutos el kilómetro, te veo fuerte!!! Y como dice RA, los ritmos llegan solos, si seguimos constantes casi sin darnos cuenta estamos corriendo a las mismas pulsaciones, más rápido y más cómodos, normalmente pasa cuando dejamos de pensar y obsesionarnos con los ritmos.

    Lo del gel, sinceramente, aunque sea un placebo, te lo recomiendo, es como un hito más en la carrera, un milestone, un checkpoint, algo en lo que pensar, calcular, etc, y además, creo que no equivocarme si te digo que funcionan... ;)

    Y las series del martes, para quitarse el sombrero, al final será Jack quien te tenga que tratar de usted...

    Eres un crack, no veas cómo me reí con lo de los avistamientos extraterrestres en Mallorca... ;)

    ResponderEliminar
  12. 30 kms a ese ritmo y con ganas de más, esta todo dicho... te vas a salir Gonzalo.

    Y lo de los geles, pues a mi me van bien... eso sí con un buen trago de agua nada más tomarlo.

    ResponderEliminar
  13. Señor....vaya semana 88...me quito el sombrero, está usted increible. Me alegra saber que estás fuerte y muy bien.
    Sería un sueño realizar la maratón por debajo de 03:30, pero aparte del trabajo que ya hacemos y bien además, nos deberá acompañar algo de suerte que siempre cuenta.
    El gel creo que funciona, al menos a mí me va bien, siempre en el 18 y en el 30. Un fuerte abrazo y que sigas así de bien por ese camino que te llevará a conseguir tu objetivo.

    ResponderEliminar
  14. Te veo fenomenal, Gonzalo... muy bien.
    Rodajes tranquilos nada de nada. El rodaje del Domingo te dice mucho a estas alturas.
    Nuevamente, Genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gonzalo, magistral entrenamiento en este mes de agosto. Yo los geles solo lo asimilo cuando hago la carrera larga (como tu lo has echo), tomarlo así porque si me sabe fatal, como tu dices, repugnantes. Ánimos, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido al club de la comida rapida andando rapido ja ja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo tomando gel no me lo puedo creer, te dejo unas semanas sólo y te me vuelves un flojo.

    ResponderEliminar