La caza del leprechaun, Semanas 7 y 8 en revisión

- Esta semana te has saltado el día de series.
- Sí, es que he estado de vacaciones.
- Para el maratoniano no hay vacaciones. ¿Sabes lo que te toca hoy, no?
- Sí... exprime-limón.
- Pues comienza. Ah, y canta algo soldado.

"Una siesta echaban mi mamá y mi papá,
Mamá se dió la vuelta y le dijo a papá,
Ay dame más, Ay damé más,
Ay quiero más, Ay quiero más,
Instrucción, Instrucción,
Te gusta a tí, me gusta a mí,
Umm qué bueno
Desde la mañana hasta el atardecer
Me paso el día corriendo hasta más no poder
Ho Chi Min eres un hijoputa
la tienes con ladillas y diminuta"

Se han acabado ya las vacaciones de verano. La verdad es que se me han pasado los días volando. En cuanto a los entrenamientos para Dublín, que es lo que toca en esta entrada, pues creo haber pasado estas dos semanas de forma digna. Noto que el cuerpo se va adaptando a la carga de kilómetros y si no he llegado a los 80 semanales es porque la segunda semana he estado en Lanzarote en terreno hostil para los entrenamientos (cuestas, rodajes en ayunas, calor, viento).

Durante la primera semana tuve que cambiar la tirada larga y hacerla un Jueves a las 9 de la noche. Por si alguien aún tiene dudas, hacer una tirada larga por la noche no es la mejor forma de dormir. Cuando vuelves a casa estás tan excitado que te cuesta dormirte. Si alguna vez te levantas de madrugada sin poder dormir y pasa por tu cabeza salir a hacer 20 kilómetros a ver si te entra el sueño, no lo hagas, créeme.

Llegué a Lanzarote el sábado y me lo tomé de día de inspección del campo de entrenamientos. Rápidamente me dí cuenta de que en la urbanización donde estaba no iba a poder sacar más de 3 kms de circuito, pura cuesta. Tenía que salir a la carretera. Soy un corredor domesticado acostumbrado a correr a menudo en parque con terreno llano y blandito y me esperaba la aventura. Pude sacar un circuito de unos 10 kms mitad en asfalto y mitad por pista de tierra.

De los siete días que he estado en Lanzarote he salido a correr 5. He seguido los consejos del gran Isidro y he salido siempre a las 7AM antes de que la familia se levantara. Era la mejor hora posible del día, tanto por el menor calor como por el poco tráfico. Ahí estaba yo levantándome a las 7 en vacaciones para salir a la carretera, pasando por la recepción del hotel y notando como el recepcionista de turno me miraba como si hubiera visto un fantasma.

El primer día que salí en ayunas casi me muero, mi cuerpo no estaba acostumbrado. A partir del tercer día le cogí el gustillo, pero reconozco que han sido más rodajes de obligación que de placer.


El Jueves hizo el día de más calor de verano en Canarias. Un extraño fenómeno que elevó las temperaturas en 15 grados de un día a otro. Abro la puerta de la habitación del hotel y me recibe una bofetada de aire caliente acompañada de un viento muy fuerte. 40 grados a las 7 de la mañana me dijo la recepcionista. A pesar de pensar "Uff, esto está chungo", no me planteé en ningún momento darme la vuelta, estaba medio dormido. Salí y había momentos en los que el viento me paraba literalmente, me dejaba sin poder avanzar. Sentía los cuatro elementos más directamente que nunca. El Aire, la Tierra, el Fuego volcánico de Lanzarote y el Agua de mi sudor. Aunque es curioso que con tanto calor el sudor se evaporaba en seguida y tenía la camiseta siempre seca. Una obsesión se apoderó de mí: 12 kms. Al final lo conseguí y acabé con sonrisa de satisfacción. Estos rodajes en condiciones desfavorables son los que te curten y recuerdas con cariño.

Las semanas han salido así:

Semana 7

  • Lunes: 14K a 4:50
  • Martes: 3K + 4x2000 + 3K (uff, como dolió)
  • Jueves noche: 24K a 5:06
  • Viernes: 13K a 4:53
  • Domingo:13K

Total kilómetros de la semana: 78

Semana 8

  • Lunes: 12K
  • Martes: 12K
  • Jueves: 12K
  • Viernes: 14K
  • Domingo: 3K + 4x1000 + 12K + 1x3000 + 3K

Total kilómetros de la semana: 75

Mañana contadores a cero.

Share this:

CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. Eres un tipo duro hasta en vacaciones, ciertamente lo de la tiradas largas a la noche no es muy recomendable, yo como me pase de la hora corriendo a partir de las 9 de la noche duermo de pena. Lo de correr antes de que se despierte tu familia para mi es un clásico, en los lugares de vacaciones triunfas, al segundo día ya te señalan con el dedo en el bufet.
    Lo de correr con 40 grados me postra a tus pies, qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, Jack Daniels ha de estar orgulloso de ti, vaya ejemplo de perseverancia, sin desayunar y dejando a la familia en la cama, ¿a que luego se coge la tumbona con ganas? :)

    Cuánta razón tienes en lo de correr por la noche, yo sólo lo he hecho una vez y fueron menos kilómetros, pero me costó mucho conciliar el sueño.

    Desde que empecé a correr tengo muchas ganas de salir un día contra los elementos en Lanzarote, uno de mis lugares favoritos para vacacionar con la familia. Estos dos años he cambiado de archipiélago, pero me has puestos los dientes largos para el próximo, espero no fallar.

    ¡Bienvenido, se te echaba de menos por aquí! Me llegó al alma eso de "estar como una cabra y entrenar como un cabrón"... Que sepas que es de lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo, en serio! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gonzalo; un gustazo tenerte por aquí de nuevo; tienes razón, nunca he hecho una tirada larga en horas nocturnas y salir a correr cuando la familia todavía está durmiendo es la mejor medicina para evitar posibles discusiones; cuando llegas de entrenar están empezando a despertarse y tienes el resto del día para ellos; cierto también; correr en situaciones extremas me encanta y me deja con una moral a prueba de bomba; nos leemos de nuevo, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jack y yo estamos muy orgullosos.
    Estás hecho un boina verde.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña el dibujo del leprechaun, de vacaciones y el entrenamiento más duro, te mereces unas vacaciones para descansar de las vacaciones, pero ya llegarán después de Dublín.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo. es tan difícil para mí quedarme dormido cuando i entrenamiento de la tarde. No puedo imaginar hacer un recorrido largo antes de acostarse.

    se acumuló una gran cantidad de kilometros de! no te preocupes demasiado por las vacaciones y un poco de tiempo libre, pero asegúrese de hacerlo bien de nuevo en plan.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gonzalo! Veo que estas en plena forma ya de cara a Dublin. La verdad es que sacar fuerzas para entrenar de vacas ya es un logro.
    Mucho ánimo para lo que queda!!

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, desde luego la mejor opción es la matinal, al poco tiempo el cuerpo se acostumbra a rodar en ayunas, siempre que no sea tirada larga.
    Estas trabajando duro y vas a conseguir una gran recompensa en Dublin.

    ResponderEliminar
  9. Full Metal Jacket! Eres tú John Wayne, o lo soy yo?

    No comment soldado.

    ResponderEliminar
  10. Eres mi contador de kilómetros invisible, sé que si corro te estoy quitando k en la cuenta, y que si no corro estás haciendo girar el puto contador. Te sigo, de lejos aún, pero te sigo.
    Eres el puto amo.

    ResponderEliminar
  11. 'Salvando' con esa contundencia las vacaciones, ya no te para nadie... que se prepare Dublin. Va a ser espectacular.

    ResponderEliminar
  12. Vaya entrenos duritos que has tenido, pero como bien dices, eso te curte y te hace fuerte....ni de coña salgo de noche para hacer una tirada larga...con lo que me muevo en la cama mi mujer me clava un cuchillo fijo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Ay, madre, qué chungo lo del jueves. Eres un superhéroe, Gonzalo...

    ResponderEliminar
  14. Saludos Gonzalo, veo que a pesar de las vacaciones y las dificultades aún así has hecho bien los entrenemientos con muy buena carga de Km. Hay que seguir así amigo cada vez va quedando menos para nuestro próximo objetivo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Gonzalo, estás con buenos registros semanales, le estás dando fuerte. Ánimo y a por Dublín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Gonzalo veo y leo que sigues muy bien al pie del cañón tus objetivos,la veteranía es un grado y tú la tienes,así que poco a poco irás sumando hasta que llegue el día y te hagas con el reto.....mejor o peor ese día es especial y nunca se sabe lo que te pueden deparar tantos km...pero hacerlo seguro que sí y bien...ahora con los entrenos y las buenas y malas sensaciones a sumar para triunfar una vez más....me alegro de que sigas fenomenal y que siga así nunca mejor dicho,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  17. A pesar del calor veo que no paraste. Hubo un par de días infernales.

    Pues ya ves por donde voy, aún me queda un poco para ponerme al día pero este finde me quedará claro si llevas camino de derrotar al Leprechaun ese.

    ResponderEliminar