La caza del leprechaun, semana 11 en revisión


- Entrenador, esta semana no he entrenado bien, no he encontrado las buenas sensaciones.
- Sí, ya ví tu foto del sábado con el drag-queen.
- Sí pero a la mañana siguiente salí a entrenar como un campeón.
- Si a salir a arrastrarte como un caracol y hacer unos cuantos kilómetros basura le llamas "entrenar"...

Semana muy extraña donde no he estado cómodo ni en tiempos ni en horarios de entrenamiento. He roto mi rutina habitual de entrenamientos por diversos motivos que se han juntado en esta semana, y no he podido encontrar buenas sensaciones en toda la semana.

Para empezar, las cuestas de la carrera del sábado anterior me dejaron más tocado de lo que pensaba, salí el domingo, pero el lunes ya me fue imposible salir, necesitaba descanso. Así empecé la semana con el paso cambiado y sin respetar mi máxima de "el lunes hay que empezar sumando kilómetros".

El martes me veo obligado a salir escasamente dos horas después de comer y me "arrastro" a 5:01. Las series del miércoles normales, pero el jueves no me había recuperado y me vuelvo a arrastrar a 5:03.

Por una fiesta de 40 cumpleaños de amigos me veo nuevamente obligado a hacer un cambio en la tirada larga y hago la tirada larga a ritmo de maratón el sábado, para el domingo después de dormir cuatro horas salir nuevamente y hacer un buen rodaje a 4:54, con la obsesión de llegar a los 80 kilómetros en la semana. Esto no hay quién lo entienda.

En resumen, una semana extraña donde he roto con mi gran aliada, la rutina de entrenamientos, y que ha quedado así:
  • Martes: 14K a 5:01
  • Miércoles (Q2): 3K + 8x1000 + 3K (series todas entre 4:10 y 4:15)
  • Jueves: 12K a 5:03
  • Sábado (Q1): 26K a 4:58
  • Domingo: 14K a 4:54

Total kilómetros de la semana: 80

Esta semana volveré a reconciliarme con mi amada rutina.

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Pues a pesar de las sensaciones, es una buena semana de entreno, el 26+14 del sábado-domingo a ritmo objetivo es de los entrenos que cunden.

    ResponderEliminar
  2. Para ser una mala semana, los tiempos son muy buenos, sobre todo la Q1. En el fútbol dicen que la liga se gana contra los equipos pequeños, yo también pienso que los buenos planes se cimentan en las semanas menos buenas, y ésta la has completado con muy buena nota pese a las circunstancias. No te tomes lo de Jack como algo personal, sólo lo hace para motivarte... ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo Gonzalo, a pesar de todo la semana ha sido muy buena, con todos los rodajes en ritmo de objetivo.

    ... y te entiendo, yo hasta he salido a 'arrastrarme' más que correr con la espalda contracturada..., vamos de loco de atar.

    Vas de p.m.

    ResponderEliminar
  4. pero a pesar de los problemas y de cambiar tu rutina has logrado encadenar en una semana un buen nº de Km y los ritmos no están nada mal. 80 Km en una semana está muy bien...ya te sentirás mejor en la próxima, hay que seguir trabajando que nuestros objetivos están cada vez más cerca . Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Las pocas veces que por uno u otro motivo me veo en la obligación de romper esa "amada rutina" como muy bien la llamas, también me he descolocado mental y físicamente; de todas maneras y a pese a ello no han estado nada mal los entrenos que has hecho; no soy el más indicado para decírtelo, pero no seas tan exigente contigo mismo; hay que seguir acumulando kilómetros; un abrazo y ánimo; nos leemos, maestro.

    ResponderEliminar
  6. mi mundo esta lleno de 40 cumpleaños ultimamente...

    buena semana, me encantan tus ritmos arrastrandote a 5...

    ResponderEliminar
  7. animo gonzalo,es dificil mantener el estado optimo de forma durante todo el plan,a veces surgen bajones como estos y te descuadran un poco pero si lo vas arreglando sobre la marcha y lo arreglas con solvencia te fortalecen psicologicamente,saludos

    ResponderEliminar
  8. Hombre Gonzalo, es normal que te encuentres así después de 40 fiestas de cumpleaños en un día -o es una fiesta de 40 cumpleaños ;)

    A veces estas malas sensaciones las tenemos todos, pero hay que dejar correr el tiempo y seguir. Lo bueno de todo esto es que después de un día viene el siguiente...
    Animo.

    ResponderEliminar
  9. Rutina, querida desconocida ;)

    No ha estado mal, Gonzalo, no te fustigues... Somos humanos, after all...

    ResponderEliminar
  10. Si esta es la 'mala'... cuando llegue la buena, volarás!

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. tienes un blog muy chulo, gracias por tu visita...

    ResponderEliminar
  12. Jolines Gonzalo, tus ritmos de arrastre no son tan malos!!! 5.03.... ya me gustaria acabar el maraton a esos ritmos!!

    ResponderEliminar
  13. Estas en 80k y cada varias semanas es inevitable pasar por alguna más floja.
    Por cierto, yo también tuve en mis manos la entrada de GnR en mis manos, jodida aluminosis.

    ResponderEliminar
  14. Son muy buenos ritmos, a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaría "arrastrarme" a esos ritmos! Algunas semanas se hacen más duras que otras y hay que saber asimilarlo y no comerse la cabeza.

    Hacer el sábado, 26K a 4:58 y el domingo, 14K a 4:54, en un fin de semana con cumpleaños incluido está muy bien.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Ahi lo tienes,semana de altibajos,pero has cumplido con el kilometraje que es lo que cuenta,vas muy bien,sigue asi¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si es que esta vida de deportista es muy dificil, cuando nos sacan de nuestras rutinas el cuerpo se resiente....bueno, pero has cumplido!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  18. Venga, ánimo!!

    Hay que ser constantes y disciplinados!!

    Lo tienes en el bote!!!

    ResponderEliminar
  19. Cuidado con el sobreentreno, llega antes de lo que uno cree.
    SALUDOS !

    ResponderEliminar