La caza del leprechaun, semana 12 en revisión


- Entrenador, he recuperado las buenas sensaciones y llevo toda la semana con una estúpida sonrisa en la cara.
- Sólo tienes que decírmelo y te la quito con un 7x2000.
- No, mejor nos ceñimos a lo que está en el plan.
- Vale.

Nueva semana que termina. Parece casi increible que ya hayan pasado tres meses, ya debería ser un "terminator" y estar casi listo para el próximo reto, pero vamos a seguir poco a poco que aún quedan seis semanas, no quiero el pico de forma antes de tiempo (pregunta a la comunidad bloguera: ¿alguien alguna vez ha sentido que tenía el pico de forma? o ¿es simplemente una leyenda urbana que sólo es aplicable a la élite?).

Semana completa de tres rodajes de 14-15 kilómetros sobre 4:53, un día de series (4x2000) y una tirada larga hoy domingo donde me faltaron tres o cuatro kilómetros debido a problemas estomacales a partir del kilómetro 15 que me hicieron bajar el ritmo. Las series me tocaban el Jueves, pero el miércoles salí por la mañana porque era día de fiesta local y de repente noté como se apoderaba de mí el espíritu de RA (el bloguero, no el Dios egipcio) y me incita a adelantar las series. Lo más importante es que seguimos sumando sin rastro de lesiones o de dolores más allá de la típica sensación de tendones cargados. Las semana ha sido así:
  • Lunes: 14K a 4:51
  • Miércoles: 3K + 4x2000 + 3K (series entre 4:15 y 4:25)
  • Jueves: 15K a 4:53
  • Viernes: 14K a 4:53
  • Domingo: 23K a 5:02

Total kilómetros de la semana: 80

Ya estamos ahí, pronto entramos en Octubre y ya no podemos soltar la presa. Mañana lunes volvemos a sumar.

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CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. A RA (el runner) precisamente leí una vez que después de un par de semanas buenas solemos tener una menos buena, pero en siete días máximo vuelven las buenas sensaciones. Creo que es más que una leyenda urbana y que tiene mucho de cierto. Quizá sea un mecanismo de autodefensa y autocontrol de nuestro propio cuerpo... Bienvenidas sean las buenas sensaciones, y por lo que veo, con muy buenos tiempos.

    7x2000, sólo de leerlo ya hace daño... :)

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  2. Fenomenal Gonzalo, estás muy bien y te faltan 6 semanas. Cuidate y como bien dices, sin adelantarte a nada.
    Respecto al pico de forma, no sé si alguna vez me ha venido ;-)

    Un abrazo.

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  3. Semana de carga donde las haya: 80km de aúpa.
    6 semanas no es nada. Y si estás en buena forma, ya sabes: unas series 7x2000 y a correr!

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  4. El pico de forma es una leyenda urbana, pero tu seguro que encuentras algo parecido

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  5. Bien, Gonzalo, a seguir así y alejado de las lesiones,señal de que estás haciendo las cosas bien y sin forzar; en cuanto a lo del "pico de forma" no lo sé, pero sí que es cierto en que hay un momento, suele durar varios días, en los que de una manera o de otra sabes, y así lo sientes, que si ese día corrieras una maratón sería la mejor maratón de tu vida.

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  6. Pues si no estás cerca del famoso pico poco te falta. Ya verás además el efecto de la bajada de temperatura. Al menos en Irlanda.

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  7. Vaya, igual que yo con el puñetero estomago...
    Yo te veo genial, sin pico o con pico.
    Yo creo que ese pico se ve cuando quieres, puedes y te sobra.

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  8. El pico de forma aún lo sigo esperando :-)
    Buena semana como siempre Gonzalo!
    bss
    Tania

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  9. Me alegra ver que tu moral está por las nubes, llevas ya muchas semanas muy buenas. Un pico de forma, quien sabe, quiza algún día pueda disfrutar de uno si consigo completar en condiciones un plan de entreno.

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  10. Esa caza promete! Buena kilometrada... Seguro que haces más kilómetros corriendo que en coche!

    Las series son serias.

    Saludos

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  11. Buena semana de kilómetros y en cuanto sumes un par de semanas más lo tienes hecho.

    Un abrazo.

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  12. Seguramente eso es lo bueno del plan. Debemos dejarnos llevar por él, ceñirnos a lo indicado a pie de la letra, y el pico de forma llegará en el momento preciso.

    Eso si, la sensación de que ya estás en el momento y que aún quedan semanas por delante creo que es muy común. A mi, en MAPOMA, que veníamos de una forma de base muy buena me ocurrió lo mismo, pero hay que relajarse, dejarse llevar por el plan y seguir acumulando. Las semanas que restan unidas a los últimos días de descarga te dejaran fino fino para el día de la cacería.

    Saludos y ánimo, que ya lo tienes entre las manos!

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  13. Tus ritmos de rodajes y de series son fantásticos....me encantaría estar así en un mes!! Estas que te sales Gonzalo!!

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  14. pues que sigas sumando, lo llevas muy bien. Dentro de poco llega nuestro momento y una vez más daremos todo lo que tenemos dentro, que es mucho, hemos entrenado duro, con mucha regularidad y con mucha voluntad. El entrenamiento nos pondrá en el lugar que nos corresponde...ese lugar debe ser un buen lugar porque hemos trbajado mucho... a seguir así amigo.. Un fuerte abrazo!

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  15. El pico de forma existe y pienso que es facilmente medible a través de las series y las pulsaciones.
    Realmente es el objetivo, encontrar el pico de forma a 15 días de la carrera, y una vez logrado reservar y descargar en esos días para compensar el estado de forma con la reparación muscular.
    La semana es de libro y lo de los tendones es un virus que infecta a la comunidad runner.

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  16. En alguna época si he notado que estaba muy fuerte físicamente y que podía hacer muy buenos ritmos, pero tampoco se si le podría llamar "pico de forma" o simplemente "estar fuerte".

    Un abrazo crack! El leprechaun esta acojonado.

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  17. si no hay rastro de lesiones ni molestias mejor,gonzalo. buenos entrenos y mejor las sensaciones que nos trasmites,a la caza del menda ese como se llame,saludos

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  18. no creo que me he sentido "peaked", pero mirando hacia atrás me pregunto si ciertos momentos fueron mi pico, y ahora estoy cada vez más lento y más lento. si usted está siguiendo fielmente el plan que va a estar bien!

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  19. Estimado Gonzalo,

    Veo que tu entrenamiento sigue viento en popa. Si ahora te encuentras bien, no quiero ni pensar cómo estarás cuando llegue el día D. Sigue así.

    Saludos.

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  20. Cuando encuentre un pico de forma de esos, te lo comento... por lo menos implicará que estoy o he estado en forma

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  21. Yo el pico de forma, mas que notarlo cuando lo tengo, me doy cuenta cuando se va, porque no puedo hacer lo que hacía. Y cuando se va lo echo mucho de menos, snif, snif...

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  22. Te envidio increíblemente esa capacidad tuya de aguantar cargas y cargas sin lesionarte. ¡Que dure mucho!

    (Yo creo recordarme pensando que tenía un pico de forma, hace mucho; ahora simplemente lo flipo cuando no me duele nada).

    Ya te va quedando menos :)

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