La caza del Leprechaun, semana 14 en revisión


A pesar de la foto de cabecera (no soy yo), esta semana he acabado cansado. Son ya 14 semanas entrenando con continuidad de las cuales las siete últimas han estado todas por encima de 80 kilómetros y eso comienza a pasar factura. Los días de calidad han sido exigentes y eso ha hecho que los rodajes entre semana los haya hecho con las piernas muy cansadas.

El lunes no pude salir a rodar como es mi norma ya que me encontraba muy mal del estómago. El miércoles un 6x1000 después de haber estado 11 kilómetros corriendo. Este tipo de combinaciones de series + rodaje le encantan a Jack Daniels y doy fe de que te dejan exhausto. Entiendo para qué están diseñados y que son más amenos que correr a velocidad de crucero todo el tiempo, pero te dejan exhausto.

Ayer sábado nueva combinación de rodaje más series con 24 kilómetros en total y haciendo el segundo 3x1000 a final del rodaje con la sensación de estar vacío, con ese mareo que te da cuando el cuerpo está al límite del consumo de glucógeno y comienza a tirar de las grasas. Uno puede pensar que esta transición al combustible graso se da en el kilómetro 30 aproximadamente, pero realmente se va haciendo desde el principio aunque porcentualmente se acelera efectivamente a partir del 30. No hay un momento donde el cuerpo desconecta glucógeno y conecta grasas sino que es progresivo hasta que el glucógeno se acaba.

La semana ha quedado así:
  • Martes: 14K a 4:53
  • Miércoles: 11K + 6x1000 + 1K (series 4:15)
  • Jueves: 13K a 5:03
  • Sábado: 3K +3x1000 + 12K + 3x1000 + 3K (total 24 kms, series a 4:15-4:20)
  • Domingo: 12K a 4:53

Total kilómetros de la semana: 81

Sólo quedan cuatro semanas para la Maratón. El cuerpo ya pide reducción de kilómetros, una semana más y quitaré una jornada semanal de entrenamiento pasando a sólo cuatro días. No hay cansancio psicológico, continúo fuerte y centrado. No hay señal de episodios del estilo "filosofía del correr por correr", "de jogger estaba mejor", "es una tontería lo que hacemos", etc., la caza continúa su camino.

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Muy bien, que no decaiga el ánimo, ya estás a las puertas del momento más dulce del plan, cuando empiezas a bajar el kilometraje, a acumular ganas de correr en vez de kilómetros, a reservar fuerzas para darlo todo el día D... Todo lo que llevas encima hay que empaquetarlo bien y abrirlo solamente ese día.

    Muy bien esas series, sobre todo teniendo en cuenta que al amigo Jack le gusta que las hagas después de pegarte unos cuantos kilómetros... Mi próxima maratón la haré siguiendo el plan de Jack, cuando lo conocí ya estaba liado con otro... ;)

    ResponderEliminar
  2. Entrenamientos como el del sábado me lo apunto para futuros planes ó para colarlo en el actual directamente.

    Cansancio, sensacion de vacio, sin glucógeno.... pero que es eso frente a la satisfación de completar un entreno asi???

    Mucho ánimo Gonzalo que ya lo tienes... y has entrenado de p.m.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo amigo, lo llevas más que bien. Ya me gustaría a mi llevarlo como tú. Ahora resta llegar bien, cuidate, ten cuidado con sobrecargas y lesiones de última hora. Debe salirte una buena maratón, estás fuerte, lo mereces y creo que lo has currado bastante bien.
    Quiero darte las gracias por tus comentarios en mi blog, son de mucha ayuda.Siempre lo han sido, quizás ahora mucho más... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. cuatro semanas! colgar en él mi amigo. sólo dos semanas de trabajo duro y tiempo "taper". el final está a la vista!

    ResponderEliminar
  5. Lo del rodaje + series nunca me lo he planteado, tiene pinta de exigencia total! cuando lo intente te lo contaré.
    Solo 4 semanas!! no queda nada!
    Buenos entrenos como siempre,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Pedazo entrenamientos, el del sábado asusta... Ya no te deben quedar fotos de leprechauns que encontrar por Internet... Esta semana hemos estado muchos medio malos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aprieta los dientes que esto ya casi está, llevas mucha tralla hasta tú tienes que empezar a dar señales de flaqueza

    ResponderEliminar
  8. Ya estás cerca y la carnaza está fresca! Es normal que sientas cierto cansancio haciendo semanas de 80km una tras otra.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que cabr*n... ya lo tienes Gonzalo! Menudas kilometradas.

    Muy bueno, ahora es tiempo de 'tapeo'

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que poco le queda a esos leprechaun para merendártelos, 15 días más y a descansar esperando el día D. El entreno del sábado es bestial. Vas a hacer algo especial con la alimentación?

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo vaya coctelera de combinaciones...tirada + series.....y vuelta....pero es lo que tienes marcado...y bien que lo haces,aunque el cuerpo a veces se queja...pues nada dale un poco de tregua.....pero poquito que si no,........malo...tú mete caña que esto ya está ahí y tienes que triufar como sea después del buen planing que te has montado....ánimo y a seguir fuerte....saludos kiko.

    ResponderEliminar
  12. Que quieres que te diga, me gustan tus entrenos, puede ser que te copie la del sabado, ya que esta semana me sobra. Como voy por meses se me ha colado una.
    Gonzalo, Genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que esto empieza ya a estar a "punto de caramelo"... El cansancio es normal, incluso es un buen buen síntoma.. Ya queda menos...!!

    ResponderEliminar
  14. Coñe, esos rodajes + series cansan de solo leerlo. Ya lo tienes ahi, lo vas a petar.

    ResponderEliminar
  15. Qué alegría poder leerte de nuevo. Veo que sigues en tu línea de machaque total. Estás cada vez mejor y eso se verá en Dublín, estoy seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Menudosss entrenos Gonzalo!! Eso de kilometraje y súper series nunca lo he hecho. Aunque todo ello lo puedes realizar gracias a tu constancia de tanto tiempo trotando, experiencia, gran voluntad y fuerza tantao física como psicológica.

    Ánimo con las semanas venideras cercanas a la Maratón que son muy pocas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerd contigo, incluir series en un rodaje, aunque lo ameniza ...es duro duro...eso sí te pone las pilas...vamos que no te queda ná!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Gonzalo! cuanto tiempo sin pasar por tus dominios!!! me reengancho a buena hora veo....
    Vamos que no te queda nada!! espero disfrutar como otras veces de la recta final ! venga!

    ResponderEliminar
  19. Buff Gonzalo, vaya tipo de entrenamientos te gastas: 11km de rodaje y luego series! Como para no acabar cansado.

    Ahora a bajar volumen, que ya está todo hecho.

    ResponderEliminar
  20. Cuando has dejado atras ni mas ni menos que 14 semanas,que tiene mucho merito,4 semanas parecen ya sencillas pero es ahora cuando hay que dar el ultimo esfuerzo y mantenerse concentrado para al menos situarte en linea de salida con la satisfaccion del deber cumplido.Felicidades por lo conseguido y mucho animo para lo que esta por llegar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ya esta hecho lo mas duro gonzalo,buena semana y pasando esta tus piernas recuperaran la frescura de nuevo ,salud y kilometros.saludos

    ResponderEliminar