He vuelto a correr

Han pasado sólo seis días desde la última Maratón y no he podido contener hoy las ganas de salir a correr. Después de una Maratón es normal que te entre desgana y apatía y que te cueste volver a salir a correr, el cuerpo y la mente deben avisarte sobre cuando estén preparados para salir nuevamente. A veces pasan semanas, a veces meses, hasta que la cabeza vuelve a darte señales de que necesita salir a correr.

En mi caso mi cuerpo y mi mente ya enviaban señales de volver a salir a correr desde el tercer día de descanso, pero sabía que no estaba físicamente recuperado. Hay múltiples microrroturas que necesitan cerrarse y hay que contener las ganas de salir a correr. Durante estos días de descanso no he hecho nada deportivamente hablando, ni entrenamiento cruzado ni descanso activo, nada de nada. Las ganas de salir a correr eran muchas y no me he podido contener.

Ha sido una mañana de bastante calor y he hecho simplemente 9 kilómetros que me han sabido a gloria, me he sentido libre. Me han sonado en el mp3 algunas de las perlas que por falta de tiempo no llegaron a sonarme en Dublín, entre ellas el "I´m gonna make you sweat" (te voy a hacer sudar) con ese estribillo ochentero que dice "Everybody dance now...". ¿La canción definitiva del Running?. Quizás. He dado unas cuantas vueltas a mi parque favorito y he notado las piernas algo pesadas, normal en estos primeros días de post-maratón. Sin embargo, al mirar el reloj al final de rodaje, he ido a 4:53 min/km, lo cual no está mal para sentirme algo pesado. La forma física no se ha ido, pero las microroturas necesitan aún cerrarse.

Al acabar el rodaje he notado especialmente los gemelos muy cargados y han vuelto las agujetas que ya parecía que se habían ido. Habrá que ir poco a poco. Normalmente me ha ido bien el estar una semana de descanso total y una segunda semana con rodajes suaves y no demasiado largos. A la tercera semana ya estoy listo para empezar de menos a más con el entrenamiento normal.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cómo me gusta salir a correr, a pesar de los dolores de gemelos.

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Wellcome (again) to the jungle!!!!!

    Estamos locos, qué le vamos a hacer.


    Saludos Sosaku y corre, y sigue corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Gonzalo, no puedo evitar preguntarte... ¿Próximo objetivo? :)

    Cierto es que el cuerpo quizá no tiene tantas ganas de correr después de una maratón, pero la cabeza lo pide a gritos. Y más cierto es que, por una vez, el cuerpo ha de mandar sobre la cabeza y contener ese ansia, al menos los primeros días, pues después del duro castigo que supone meterse una maratón en el cuerpo, hay que dejar que éste vuelva a estar listo para dar guerra. Hay que aguantar la llamada de las endorfinas!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que has tenido tiempo de devorar la biografía de Keith. Y ahora a volver poco a poco, la Maratón de tu casa te espera.

    ResponderEliminar
  4. Además de más gordo te veo más moreno :-)

    A mí me mata esta semana de recuperación después de la paliza, a ver si todo vuelve a su sitio y empezamos a entrenar como siempre.

    ResponderEliminar
  5. y ahora en enero la de Gran Canaria otra vez, ¿no?

    Buena manera de volver a empezar

    ResponderEliminar
  6. Cómo te has recuperado después de lo de Dublin, Gonzalo. Se ve que te dan bien de comer...
    Me alegro que ya estés otra vez rodando, aunque con sensatez.
    ¿Cuál dijiste que era la próxima cita?

    ResponderEliminar
  7. Dentro de una semana tu mente y tus piernas estarán viendo el próximo objetivo y tendrás ganas de sacar el cuchillo a afilar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Vaya hombre! y yo que pensaba que después de una maratón tampoco tendría ganas de correr...
    pues como todos, en pocos días ya tenemos el mono de salir a trotar. Pero hay que tener la cabeza fría y pensar que el descanso post-maratón es obligatorio.
    A descansar y a disfrutar estos días, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  9. poco a poco gonzalo,que zamora no se ganó en una hora.como bien dices hay que recuperar bien las fibras dañadas y avanzar con tranquilidad,animo y a pensar en otra ya.saludos

    ResponderEliminar
  10. Estás aguantando mucho, que fortaleza ...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que rapidez para estar quemando zapatillas otra vez! Me asombra. Eso es pasión por el running.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar quiero darte mi enhorabuena por esa maratón!!! Te sigo desde que empezaste con esa preparación allá por verano...me alegro mucho por tu éxito. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vuelta a la carretera.
    Increible recuperacion, nos tienes que comentar como lo has hecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades Sr. Samurai!

    Ha sido muy emocionante leer tu crónica de Dublín, y me alegro muchísimo de que todo haya ido tan bien.

    Eres todo un devorador de kilómetros. Increible el año que llevas. Felicidades Sr. Maratoniano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco, pero si el cuerpo pide rodar pues suave y un poquito. Yo hasta ahora nunca rodé antes de 2 semanas después del maratón. En cuanto a la música que no te sonó en Dublín... no haber corrido tanto, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Toca buscar otro objetivo,no Gonzalo???,a ver cual es,pero sin prisa,antes hay que recuperarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar