La caza del Leprechaun, Semana 15 en revisión

Baby, baby make me a loco
Baby, baby make me a mambo
(Havana Affair - The Ramones)

Semana 15 que termina y entramos en las críticas tres últimas semanas hasta la Maratón. Después de casi cuatro meses entrenando ya puedo mirar cara a cara a la Maratón, no hay miedo sólo respeto, y la misma ilusión de la primera vez. Llegar hasta aquí ya es un éxito, ahora vamos a hacer las cosas correctas.

Esta semana ya he descargado algunos kilómetros, aunque la descarga de verdad viene a partir de mañana lunes. Hay muchos dolorcillos inquietantes que hay que curar antes de presentarme en la línea de salida, especialmente uno en la planta del pie.


En las tres próximas semanas quito uno de los días de entrenamiento y me quedo sólo con cuatro. Intentaré que la cadencia de entreno sea a razón de día sí - día no, sin encadenar dos días seguidos. Lo duro ya está hecho, ahora sin miedo a descargar, menos kilómetros misma intensidad. La semana ha quedado así:

  • Lunes: 14K a 4:51
  • Miércoles: 2 x (6K fácil + 3K duros). Sale el total a 4:45
  • Jueves: 14K a 4:48
  • Viernes: 12K a 4:58
  • Domingo: 20K a 4:57

Total kilómetros de la semana: 78

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CONVERSATION

27 Comentarios:

  1. Todas por debajo de 5:00, alguna bastante por debajo, excelente ritmo y muy constante! Te leo y me anima mucho saber que después de haber corrido varias maratones aún conservas la ilusión de la primera, quiero pensar que me pasará lo mismo, la primera siempre es especial, se descubren muchas cosas, pero todas las que vengan después las podremos disfrutar un poco más, ya conoceremos cómo reacciona nuestro cuerpo, probaremos un plan nuevo, iremos a buscar una marca, disfrutaremos matices que con la experiencia vamos descubriendo.

    Ánimo que ya estamos a tres semanas!!!

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  2. Esos dolores de la semana previa, un clásico aparecen por todas partes. Pero cuidado no vayan a ser reales e importantes para variar.

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  3. Dolores la semana previa??? Y la misma semana también. Justo en la semana que menos volumen haces, que empiezas a tomar hidratos, a descansar bien... van y aparecen dolores por todos lados.

    Esto me recuerda a un coche. Si lo usas todos los días, el motor irá fino-fino. Como lo dejes parado un tiempo, al volverlo a encender parecerá que no va fino como antes.

    Seguro que tu experiencia Gonzalo te dirá cómo tienes que proceder. Ya no te queda nada!

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  4. Gonzalo tu máquinaria ya tiene muchos km y rodajes......no creo que se queje,me uno a Oscar tú no pares hasta que llegue el día del reto y lo termines,me alegro de todo kiko.

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  5. Muy bien Gonzalo, aunque sé que normalmente no te va estirar, ahí va un secreto de Chema Martínez para la planta del pie: sentado, pon los pies encima de una toalla e intenta ir arrugandola con los dedos sin levantar los talones. Él lo hace para prevenir la fascitis.

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  6. Cuida esos dolores, y como bien dices, baja un poco el ritmo estas semanas, que no te queda nada. Vas a hacer un maraton impresionante...

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  7. Cuídate Gonzalo, mucho mimo a esos músculos doloridos.

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  8. Ahora a descansar y a cargar pilas.
    Esperamos mucho de ti y poco del bicho verde,

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  9. Ni molestias ni miedos ni dudas; Gonzalo y más Gonzalo; cuídate, eso sí; un abrazo.

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  10. Gran preparación Gonzalo, impecable. Todo el trabajo ya esta hecho, muy bien hecho.

    Ahora paciencia y a esperar el gran día.

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  11. Esto ya está ahora ha que trabajar la mente y llegar apuntito

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  12. El mantener esa ilusión es asombroso!!

    Cuídate y mucha fuerza, los deberes ya los tienes hechos!!

    Bss.

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  13. Eso es todo Gonzalo!. Mi abuela diria que son los dolores del ansia. Veras que estas semanas terminaran por ponerte a tono. Despues de estar leyendote en estas ultimas semanas, no me cabe duda que alcanzaras tu meta. La mejor de las energias para estos dias....!

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  14. Esperamos que los dolores son de menor importancia. es común sentir algo de dolor en las últimas semanas, pero asegúrese de que no empeore! gran corredor como siempre.

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  15. A cuidar esos dolorcillos para poder patear al Leprechaun.

    Una pasada esos ritmos vas genial.

    Buena idea esa de "descargar sin miedo", a estas alturas cuesta pensar que podemos bajar el kilometraje sin perder lo que hemos hecho... pero hay que hacerlo.

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  16. Con esos ritmos que estas haciendo vas a hacer una excelente maratón. Cuidate un poquito para que desaparezcan esas molestias y a comerte la Leprechaun ese!

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  17. Genial Gonzalo, de taper pero con unos endiablados ritmos! Qué fácil veo esa caza y qué cerca a pesar de la distancia!

    Sobre las molestias de la planta del pie, confío que sean muy pasajeras.

    Muy motivante tus entrenes.

    Saludos y salud!

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  18. ánimo amigo, cuidate esas molestias para que no vayan a más y ya no queda nada como tú dices. Has hecho un buen trabajo,ahora queda rematar la jugada.
    Un abrazo!

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  19. muy bien gonzalo,pronto empieza la caza,hay que cuidarse de esos dolorcillos,animo que estas en capilla,saludos

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  20. ¿Solamente tres semanas? ¡Ay madre! ;)

    Disfruta de estas semanitas de bajada, el trabajo está hecho... y muy bien, por cierto!

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  21. Ya lo tienes hecho! Ahora solo queda que las pequeñas molestias vayan desapareciendo y cuando llegues a la salida estés en tu mejor momento.

    Un abrazo!

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  22. Ya está hecho Gonzalo, el mayor peligro......., el coco, así que no te lo comas mucho eh?.
    De tanto pensar y obsesionarse salen dolores donde no duele nada, así que tranqui.
    Un abrazo

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  23. Tus ritmos lo dicen todo, te auguro un facil sub 3.30.
    Y ahora cuidate todo lo que puedas...mimate y dejate querer!! Lo tienes hecho

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  24. You've made it to the my favorite part of training. Others hate it but I've always enjoyed the taper. Maybe I'm just lazy.

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  25. Bueno, ahora toca gestionar el trabajo realizado hasta la fecha, mantener cierto equilibrio entre volumen-intensidad y tratar de recuperar microroturas, tendones y dolocillos raros.
    Que las piernas no se olviden del ritmo pero que el día de la carrera estén perfectas para ese sub 3:30.

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  26. Veo que tienes ya bien dominados los ritmos inferiores a 5 min el km,sera basico de cara a la maraton.Esos pequeños dolores que siempre andan jodiendo e inquietando creo que al meter menos carga y poder descansar cada dos dias desapareceran y eso ademas tu pie te lo agradecera.Lo duro ha pasado,ahora toca saber contenerse y no tener preocupaciones por no darle caña,ese momento ya paso,ahora toca mantener lo conquistado.La maraton no empieza en la linea de salida,la tuya ya cumplio 15 semanas,lo tienes hecho,simplemente sigue como hasta ahora bien concentrado Gonzalo.Que vaya todo muy bien para estas dos semanas y media que faltan,el sub 3h:30 es tuyo,creetelo.
    Un abrazo y a disfrutar de lo que ya has dejado atras y conseguido,tu cuerpo ya no es el mismo de hace 15 semanas,eso esta claro.

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