Vuelo 813

Muy eficazmente, la organización de la Maratón de Dublín me ha enviado un email adelantándome mi número de dorsal para la carrera, será el 813. Esperaba un dorsal de un solo dígito, pero supongo que los habrán reservado para los africanos. De todas formas, el 813 tampoco está mal, me gusta, me recuerda al número de un vuelo transoceánico y todo lo que sea relacionar Maratón con "volar" es positivo a estas alturas.

Además de enviarme el número de dorsal, me envían un disclaimer que debo firmar y llevar para la recogida física de la bolsa del corredor. Es uno de esos disclaimers donde exoneras a la organización de cualquier cosa que te ocurra antes, durante y después de la carrera. Vamos que firmando el documento no podrás echarles la culpa de lo que te pase dentro de treinta años. Si en el 2050 tengo un esguince de tobillo no puedo culparles de nada. Maldita sea, eso o no corro.

Pero lo más interesante del disclaimer es la nota siguiente:

Use of IPod’s The organisers strongly advise against the use of an Ipod / EARPHONE or a similar device whilst participating in the event. You may not be able to hear instructions or safety warnings from our stewards. Be aware that even closed roads will have course vehicles and Emergency vehicles passing competitors. IF YOU CANNOT HEAR, YOU ARE IN DANGER.

Aunque no prohiben los Ipods, sí recomiendan fuertemente no utilizarlos y finalizan el párrafo con un apocalíptico "SI NO PUEDES OIR, ESTÁS EN PELIGRO". La verdad es que estas cosas me motivan, sin este comentario de la organización me podía hasta plantear poner el volumen bajo o encender el ipod sólo en la segunda media, pero en vista de su recomendación, creo que llenaré el ipod de tralla a volumen 11 y lo encenderé desde el principio

.
Desde que recibí el email llevo dándole vueltas a la cabeza sobre qué cancion "dedicarle" a la organización. He pensado en algo de Motorhead con esa voz angelical de Lemmy berreando. Umm no sé, algo que me haga sonreir cuando suene y que me recuerde lo absurdo de la recomendación de la Organización. He estado entrenando durante meses con ipods igual que otros cientos de corredores de los 13.000 que tomarán parte en la carrera, y ¿ahora piensan que vamos a dejar el ipod en casa cuando llega el día grande?. Sería casi como que una semana antes te dijeran que no se puede correr con zapatillas de la marca que habitualmente usas.

Sí, definitivamente creo que sé que canción les voy a dedicar, será el "Killing in the name of" the Rage Against the Machine. Ese estribillo final con 16 repeticiones de "Fuck you I won´t do what you tell me" seguido de un sonoro "Motherfucker" final me acompañará en carrera. Dedicado a la Organización de la maratón de Dublín.

Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. Con esa fuerza y ganas, que carrera te vas a hacer. Querido amigo estamos a escasos días de la gran cita. Estaré atento a tu blog para conocer los detalles de tu viaje, cuando te vas, y regresas. Espero que todo vaya bien, imagino que los entrenamientos que llevas serán ya muy suaves. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Desprendes fuerza y buenas sensaciones.
    Musica cañera a tope, ya no te queda nada.
    A por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ese vuelo pronostica viento en cola y llegaras a destino antes de tiempo! vamos Gonzalo!

    ResponderEliminar
  4. Fuerza y motivación no te faltan, Gonzalo. Ese dorsal te hará volar lejos y rápido. Que se preparen los de la organización porque lo peligroso va a ser tu aterrizaje al entrar en meta.
    Ánimo y a cuidarte estos dias!

    ResponderEliminar
  5. Eso te pasa por correr con música ;) Miedo me das con los RATM el día de la carrera...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Gonzalo, ahí te sale el espiritú contestatario. Lo cierto es que hay muchas carreras donde está prohibido, sino mira esta noticia: http://appleweblog.com/2009/10/la-ganadora-de-un-maraton-es-descalificada-por-usar-un-ipod

    ResponderEliminar
  7. Venga!!! Quintana... sí motivación por las nubes

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta...te puedo pasar más musicón...jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo la put* manía de prohibir correr con mp3. Entiendo que sugieran, que recomienden, que aconsejen... que tiene sus riesgos que no voy a negar pero de ahí a directamente prohibir!

    Y cómo llevan a cabo la orden? Van voluntarios de la carrera arrancando los auriculares de las orejas de los corredores?

    Ein, cuálo?

    ResponderEliminar
  10. En el Mapoma pensaba utilizar el MP3 desde el 25 al final y corri toda sin él, pero si me ponen clausulas de este tipo lo lleve aunque sea apagado ...
    Arriba la contestación!!!!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno.. El tema de correr con o sin música es algo muy personal... y cada uno decide lo que mas le motiva.... Yo personalmente entreno muchas veces con música, especialmente en las tiradas largas y rutinarias nunca en las series. Nunca compito con música, para mi la competición requiere toda mi concentración...

    Aunque entiendo la recomendación de la organización.. Yo mismo estuve una vez a punto de ser arrollado en un camino estrecho, ya que a mis espaldas se acercaba una furgoneta que no pude oír debido precisamente a mi MP3...

    Por lo demás me parece perfecto que tomes esa determinación si ello te sirve como motivación.. Adelante que ya te queda poco..!!!

    ResponderEliminar
  12. bestial!que se jodan los verdolagas estos.vamos que ya estas transformado en un autentico killer.volaras con el 813,animo y suerte.saludos

    ResponderEliminar
  13. Si es que sin tu Shakira y tu Alex Ubago no eres nada.

    ResponderEliminar
  14. Estaré bien atento al vuelo 813 con origen en Dublín, en el que recomiendan no fumar, abrocharse los cinturones y no llevar iPod... :) Mientras quede en una recomendación y no una obligación, y después de firmar el disclaimer, ya todo queda en la conciencia de cada uno, pueden tener su parte de razón sobre lo importante que puede ser estar atento a las indicaciones acústicas, aunque con el acento de los irlandeses, tampoco está claro que todo el mundo vaya a entenderlos... ;) Lo que sí sabía es que pueden descalificarte en una competición profesional por llevar cualquier aparato para mejorar tu rendimiento, fonsiderando que un iPhone con según qué software puede ayudarte a controlar tu ritmo artificialment.

    ResponderEliminar
  15. Gonzalo, yo corro sin música, pero si lo hiciera como es tu caso, no dudaría en correr los 42,195m con el iPod a tope. El 813, Dublin...maratón en el extranjero, que envidia!!!un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno pillarte antes de ir para Dublín, tómate unas pintas a mi salud, pero después del esfuerzo que saben mejor. Gran país y mejor ciudad. Si no me da tiempo a leerte hasta que te vayas, espero que te salga todo según lo previsto, o sea como dice mi hija mayor requetebién. Disfruta que eso será buena señal.

    ResponderEliminar
  17. Ese vuelo tiene pinta de que no va a llegar con retraso.

    Con respecto al Ipod a mí me da igual que los demás lo lleven aunque yo no lo use. Es curioso pero he vuelto al silencio en los entrenamientos y hace un mes que no salgo con música.

    ResponderEliminar
  18. Lo tienes todo para hacer una carrera perfecta. Lo de la musica en carrera a mi no me va, ya se que va por gustos pero deberías hacer alguna vez el esfuerzo de correr sin ella, para que tengas la experiencia de los sonidos de una carrera... y pensar ... que en tres horas y veinte minutos te van a dar para pensar muchas cosas. ¿era 3:20 verdad?.

    ResponderEliminar
  19. Yo en el primer maraton no lo llevé.

    Ahora ni de coña no lo llevo!

    Di que si!!!

    ResponderEliminar
  20. Pena no poder enchufar el tema de los Rage..., en la Megafonia.

    A cargarlo con el mejor Metal Gonzalo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, no te lo prohiben, te recomiendan que no lo lleves, que es distinto :)

    ResponderEliminar