Gran Canaria Maraton: el plan Rollercoaster, Semana 3 en revisión


Una semana más que finaliza de este mini-plan que me lleve a presentarme a la Maratón de Gran Canaria en mínimas condiciones. Todo marcha según lo previsto, con progresivo aumento de kilómetros semanal. Estoy donde quería estar. Sin embargo, aún no he encontrado el punto de equilibrio entre la carga y el descanso y paso de hacer entrenamientos horrorosos a buenos entranamientos sólo un día después. Mi cadencia ideal de entrenamiento / descanso es de 3-2, es decir tres días de entrenamiento + descanso + 2 días de entrenamiento. En este plan estoy saliendo a razón de 4-1 con cuatro días seguidos de entrenamiento que no me están ayudando a encontrar ese punto de equilibrio entre la carga y el descanso.

Pero no vamos a quejarnos, es lo que hay. La semana comenzó el lunes con 14K para descansar el martes y meter algo de calidad el miércoles. Por ahora el miércoles con día de descanso "obligados" antes y después, está abonado a ser el día de calidad de la semana.

El viernes por la noche, nuevamente por compromisos del fin de semana, me ví obligado a meter la tirada larga por la noche. 23 kilómetros a las 8:30 de la noche cansado del trabajo de la semana con ritmos horrorosos a los que hacía mucho que no corría. Después de acabar a las 10:30 de la noche, a la mañana siguiente me levanto a las 8 para hacer 12 kilómetros que salen rapidillos. Esto no hay quien lo entienda.

Hoy Domingo 16 kilómetros buenos para dejar la semana en 79 kilómetros. Esto, señores, hace tiempo que dejó de ser correr por placer. Esto es la guerra. La semana ha quedado así:

  • Lunes: 14K a 4:57
  • Miércoles: 3K + 9K fatlek (4´duros + 3´suaves) + 2K
  • Viernes: 23K a 5:03
  • Sábado: 12K a 4:49
  • Domingo: 16K a 4:48

Total kilómetros de la semana:79

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Me acabas de recordar la mítica frase de Rambo "Dios mio no siento las piernas" No estarás viendo charlies por todas partes, ¿no?

    Seguro que poco a poco vas encontrando mejores sensaciones. Ya verás!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hoy he estado preparando el plan para Mapoma y me cuesta pensar en semanas de más de 75 kilómetros.
    Y aquí estás tú en semana tres.

    ResponderEliminar
  3. La disciplina que te impones es increíble, ¿ a quién le vas a atizar allí, que no hay leprechauns?

    ResponderEliminar
  4. buenos entrenos gonzalo,eso digo yo tambien con eso de que corremos por placer,que se yó si es del todo cierto,al menos algunos dias uno sale ya casi por obligacion.buena acumulacion de km entre viernes,sabado y domingo,han caido un buen puñado de ellos,animo con el plan y leña al mono,un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo viéndote genial pero es cierto que hacer una tirada por la noche y el siguiente entrenamiento a primera hora del día siguiente es como si doblaras en el día.

    ¿No has pensado en quitar un día de entrenamiento y modificar un poco los cuatro restantes absorbiendo, por ejemplo, algunos de los kilómetros del día que no harías? No sé, es que yo pienso en correr 4 días seguidos y me agobio... pero ya me conoces.

    ResponderEliminar
  6. Ese viernes,sábado, domingo, lunes seguido a mi me haría más mal que bien

    ResponderEliminar
  7. Cambiar las rutinas cuesta mucho. Ánimo que tu estas preparado para vencer esta guerra, eso no lo dudamos. Estas en la semana 3 y metes 79km, esos está muy bien.
    Este es un plan de contraste, tu lo definiste como subida/bajada. Así que un día bien otro mal, un día por la noche otro por la mañana.

    ResponderEliminar
  8. Esa ambicion,Gonzalo,esa ambicion,te veo ambicioso,con ganas de mejorar marca,solo hay que ver la caña que te metes y es que las carreras se ganan en los entrenamientos.
    Sigue asi de bien¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. En la mente del corredor de maratón. Muy buena semana. Además de las de carga psicológica... Un maratoniano de los de verdá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buena semana al final. Vaya kilometradas... Y yo ahora en temporada de descarga... 4 días, 50-55kms... Lo que con el frío que está entrando por Madrid se agradece.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Para empalmar días lo mejor es jugar con las mañanas y las tardes, por ej. mañana-mañana-tarde-tarde, con ello sacas un día de cuasidescanso.
    Por lo demás es como dices, hace tiempo que aquí no hay placer. Esto es lo que es y el que no queira verlo es que no quiere darse cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Buena semana, Gonzalo. ¡A comerte al enemigo!

    ResponderEliminar
  13. Como cualquier guerra... estás acorralando al enemigo que vencerás con todas tus fuerzas. Como siempre.
    Muy buen entrenamiento Gonzalo.

    ResponderEliminar
  14. Esa tirada del sábado volando a 4:49 después de la paliza del viernes me tiene boquiabierto... Cada día me sorprende más la capacidad que tienes de asimilar los entrenamientos, esos cuatro días seguidos requieren de mucha fuerza mental, y de eso te sobra, estoy convencido. Te has metido en la guerra porque crees en lo que haces, y eso sólo puede salir bien. A por ellos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya palizas de kms y horarios. Como ante todo cambio el cuerpo tiene que adaptarse, y hasta que lo haga, protesta y va un poco por libre. Como dices es lo que hay y si los ritmos no son los que debieran por lo menos si la carga de kilómetros.

    ResponderEliminar
  16. Eres un guerrero Gonzalo, y además siempre ganas las batallas y las guerras¡¡
    Qué cracK!

    ResponderEliminar
  17. Espero que consigan un buen día de descanso de hoy (lunes) o el martes después de tres (o cuatro) días fuertes de correr!

    ResponderEliminar