Mis problemas con los calcetines

Mi mujer ha empezado a ir a clase de Pilates dos días por semana. Llevaba algunos años con una enfermedad que le provocaba serios problemas físicos, y ahora que ya ha salido del pozo y puede hacer ejercicio sin impacto todo se convierte en un motivo de celebración. Va los martes y los jueves, que son ahora mis días de descanso obligatorio. Entrenando cinco días por semana no es difícil darse cuenta de que me toca salir a correr ahora cuatro días seguidos, de viernes a lunes. Sé que no es lo más recomendable, pero lo intentaré llevar bien, eso espero.

Como llevaba tanto tiempo sin hacer ejercicio, ayer se me ocurrió preguntarle si necesitaba comprar ropa de deporte nueva. Me respondió que no, que iba bien. Mi siguiente pregunta fue sobre los calcetines. -¿Tienes calcetines?. Esa es una prenda básica en el corredor y para mí era obvio que alguien que lleva mucho tiempo sin poder hacer deporte seguramente no iba a tener calcetines deportivos. - He cogido unos tuyos, me respondió.

Eso de cogerme mis calcetines me hizo reflexionar sobre mi dependencia de los calcetines de deporte. Tengo muchos más calcetines para correr que para trabajar, lo cual no es demasiado lógico, debería de tener más o menos los mismos y aseguro que los calcetines blancos ganan por 5 a 1. Entreno cinco días por semana y también trabajo cinco días por semana y cuando abro mi cajón de calcetines sólo se ve una montaña de calcetines blancos.

Siempre compro los mismos de marca Decathlon, de esos blancos corrientes para correr que tienen tejido elástico. Me van bien. Cada vez que voy por Decathlon, aunque no vea nada interesante, salgo con un pack de 3 de calcetines. Es inevitable, no me puedo contener, siempre salgo con mi pack de 3 a 5€ debajo del brazo y con una sonrisa por haber hecho una "gran compra".

Lo cierto es que de vez en cuando tengo problemas para encontrar en mi cajón un par de calcetines de trabajar negros o marrones, pero con los calcetines de correr siempre estoy bien surtido. En un momento de máxima necesidad podría ir incluso a trabajar con zapatos sin calcetines, pero ¿ir a correr sin calcetines?, ni en broma. ¿Cómo te vas a hacer series sin calcetines? ¿o una tirada de 24 kms? Eso es inaudito.

Uno puede pensar que los calcetines de correr de la misma marca son siempre iguales. Pues no, han ido añadiéndole avances en el tejido y en el diseño con el tiempo. Si un profano abre mi cajón de calcetines de deporte le parecerán todos iguales, pero un runner verdadero sabe que no lo son, hay pequeños matices que los diferencian como donde está impreso el logo, el tamaño de la talla, etc. Casi puedo hasta identificar el año de la cosecha del calcetín.

Lo peor es que como a primera vista todos parecen iguales, muy frecuentemente tengo los calcetines de deporte mal emparejados. Casi siempre, diría yo. En el viaje a la maratón de Dublín tuve que abrirlos y cerrarlos un par de veces para cerciorarme de que tenía el par bien emparejado.

Escribiendo esta entrada me estoy dando cuenta de que quizás debería de comprar algún calcetín más de trabajar, nunca disminuir la compra de calcetines de deporte (¡oh pieza básica de la indumentaria del corredor!), pero quizás sí debería de comprar alguno más de esos de color negro de trabajar.

Share this:

CONVERSATION

29 Comentarios:

  1. Tú estas fatal de lo tuyo... a ver si volvemos rapidito a esos entrenos de 15km a 4,50 y tiradas largas...

    En mi caso, voy más o menos empatado en calcetines blancos/negros... y uso la misma marca que tú, que no me da ningún problema.

    Un día de estos tengo que contar camisetas de correr, que en un áño de carreras debo tener ya unas 30, y digo yo, para que quiero tantas??? Hay muchas que ni he usado. Un ejemplo, para los de Madrid, la camiseta talla M (de mínima, debe ser) de la Liberty, que no me cabe ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que me pasa lo mismo, tengo mas de correr aunque de colores y modelos variados, que de currar.
    La diferencia es que tengo cada tipo en un cajón.

    De camisetas también un buen surtido

    ResponderEliminar
  3. Confieso que los que menos problemas me dan son los que no son de deporte. Duro pero cierto.

    ResponderEliminar
  4. En mi armario tengo calcetines de compresión, de media caña, los hay bajos, y hasta invisibles que no sobresalen de la zapatilla. Por colores: blancos, negros, naranjas, amarillos y rojos. En la época del mundial corría con uno rojo y otro amarillo. Friki, pero español.

    Hay gente que tiene también calcetines de descanso, para después, pero yo aún no he llegado a eso. Al tiempo ...

    Ahora estoy buscando unos impermeables, vale, ya es enfermizo.

    Los mejores para Maratón, los Nike Elite Vent, de agujeros que proporcionan una aireación y transpirabilidad perfecta y un menor peso.

    Jack, ponle las pilas a ete tío de una vez¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hasta los calcetines han evolucionado,antes eran mas gruesos y ahora mas finos,tengo los gruesos todavia,no se por que,ya que me sobran,nostalgia del pasado sera.
    UN abrazo y compra negros que queda raro ir a la oficina o con blancos o sin calcetines.

    ResponderEliminar
  6. Pronto habrá puestos de camisetas de carreras en los mercadillos y en el rastro se cambiarán la de Mapoma del 2007 por la de la Behobia del 2010. Mis calcetines de entreno tambien son del Decartón, sin pegas, y para tiradas largas y carreras los Run 900 van genial.

    ResponderEliminar
  7. Como nos gustan estas cosillas, yo soy maniático de los pantalones cortos, cuando veo unos que me gustan, a la cesta...

    ResponderEliminar
  8. O también podrías ir a trabajar con los de correr... no se yo si quedaría muy bien... Yo también tengo el problema del emparejamiento de calcetines, en los de correr y en los de currar...

    ResponderEliminar
  9. Yo he probado de tres clases, y me quedo con unos Nike negros muy finos de hilo, me están durando meses y aún aguantan. El punto débil es que se rompen fácilmente por la parte de la uña del dedo gordo. Pero el punto fuerte es que vienen marcados como L y R, para cada pie. Así que cuando se me rompen mucho por la parte de la uña, me pongo el derecho en el pie izquierdo y el izquierdo en el derecho, de manera que el agujero queda lejos de la uña, y les saco unas semanas más de vida... :)

    Muchas gracias por tus consejos sobre el plan de Jack Daniels, los tengo muy presentes!

    ResponderEliminar
  10. La camiseta de Behobia 2010 no la cambio yo ni por una firmada con Iker Casillas complementada con el propio Iker...

    Pues yo solamente tengo cuatro pares de correr de los buenecillos de Decathlon, otros tantos de los malos y unos de Nike que se supone que eran buenos por el precio y el cartoncito, pero me hacen ampollas en tiradas mayores de 10k.

    Interesante entrada, Gonzalo. Debería ser obligatoria una divagación semanal de este tipo en los blogs... Tanto correr, tanta cuesta, tanta carrera... Que ya cansamos (yo la primera, of course)...

    ResponderEliminar
  11. Y si se desemparejan ¿entonces por qué los lavas?
    Vamos, digo yo....

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa igual con los calcetines, eso sí todos Kalenji salvo un par de Joma, y, te añado el dato femenino, con los sujetadores, creo que tengo más deportivos que normales.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  13. Entre calcetines, medias de compresión, calcetas....además de los de trabajar, tengo un cajón, bien grande, sólo que para esta prenda. De locos¡¡ pero somos así :-)

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja, que bueno, me has hecho pensar en mi cajón de calcetines y... es verdad!!! Los calcetines de deporte ganan por goleada, je,je!!!! Casi necesito un cajón para ellos solos!
    Buena entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con los de correr no me pasa, pero con los negros de vestir, mi mujer, harta de andar buscando pareja a cada uno optó por comprármelos todos iguales, de la misma marca y modelo. Entonces ya da igual.

    Para correr tengo de regulares y de buenos. Y sí, un par de calcetines italianos técnicos (la marca, "Accenture" no la conoce ni su padre, pero son la perfección hecha calcetín) que uso para eventos especiales (maratones). En la transición del Ironman debía cambiarlos por los que llevaba para la bici, pero tenía tan pocas fuerzas (y los pies secos) que decidí llegar al final sin el fetiche en los pies. Salió bien.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Mis calcetines suelen ser del mercadillo o de cualquier sitio de oferta, con raya horizontal de colores en la parte superior y al poco tiempo un agujero a la altura de los pulgares.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  17. Ondia! Lo mismo que yo. Es abrir el cajón e ir sobrado de calcetines... del Decathlon. Pero calcetines negros??? Jejeje... nunca llegué al extremo de darle la vuelta para usarlos de nuevo, pero casi.

    Una curiosidad: una vez en un pack de esos de 3 por 5€, venía un par que en lugar de tener impreso el nombre de la marca en español estaba en chino :)
    ¿Será un par de coleccionista?

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo, vas mejorando las entradas dia a dia,
    Tu, no seras guionista de monologos del club de la comedia?
    Me has alegrado la mañana.
    un abrazo,campeon.

    ResponderEliminar
  19. Estás como una chota... y a mí me pasa lo mismo que a ti: más de correr que de los otros.

    ResponderEliminar
  20. Nunca pensé que fueras un yonki de los calcetines de correr :-)

    Yo tengo 4 pares y otros 3 para montaña, los cambio cuando los rompo, que suele ser bastante a menudo.

    A mi me da por inscribirme a todo lo que aparece más que a comprar calcetines pero ya se sabe que cada uno tiene sus manías.

    ResponderEliminar
  21. Joder Gonzalo te pasa eso por ser unícromo, haz como yo, me voy pillando cada vez que voy un color distinto... Hombre que mola mucho más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. M O N O C R O M O quería decir, que me acabo de inventar un término!

    ResponderEliminar
  23. Y por qué no compras calcetines negros de marca Decartón. Así los puedes usar con los zapatos p'a curral y con las zapas p'a correl.

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo tantos pares de correr como tú... Tendré unos 6 pares y reconozco que de vez en cuando ando algo justillo.

    Un abrazo comprador compulsivo de calcetines Decathlon!

    ResponderEliminar
  25. A pesar de tener un cajón lleno, negros kalenji casi todos, me los olvido frecuentemente en casa cuando preparo mis cosas para correr al mediodía. Muchos días corro sin calcetines, el miércoles corrí una hora sin calcetos. El jueves me dejé unos en la taquilla para imprevistos.
    Correr sin calcetines endurece.

    ResponderEliminar
  26. Ahora comprendo lo de tu obsesión por los calcetines. :-D

    Prueba a marcarlos con un número o letra y siempre para saber cuál te pones en cada pinrel. Es verdad, esto de los calcetos puede llegar a ser obsesivo... ¡ah! y échate cremita.

    ResponderEliminar
  27. Ahora que termina el verano hay que ir buscando unos buenos calcetines de deporte de invierno de marca y de esa manera ampliar el catálogo ;-)

    ResponderEliminar
  28. Yo también tengo problemas al escoger los calcetines, tienen que ser suaves, transpiren y que sobretodo sean cómodos. Es de las partes más difíciles de conseguir

    ResponderEliminar