Orgullo en Argentina


Empezó a tomarse el entrenamiento más seriamente cuando estudiaba / trabajaba en Alemania. En el pequeño pueblo en el que estaba no había demasiado que hacer y pasaba las tardes entre la piscina y las salidas a correr. La salida lógica de las tardes de aburrimiento en el frío invierno del norte de Alemania era preparar un Ironman. Hasta hoy ya son unos cuantos Ironman e infinidad de carreras de montaña, de orientación, pruebas ciclistas, Medio ironmans, etc.


El año que viene estará en St. George, Utah compitiendo en su Ironman y buscando cumplir su sueño que no es otro que conseguir la clasificación para Kona, Hawaii, el Ironman Triatlon más importante del planeta. Sólo los más grandes se clasifican para Hawaii.

Mientras empieza el entrenamiento para Utah en serio, se dedica a ponerse a tono con diferentes competiciones. En Abril quiso ser sub 3:00 en el infierno de Mapoma e hizo 2:59. Luego un Medio Ironman, una competición de Mountain Bike, carreras de montaña, etc.
Pasado mañana Sábado estará compitiendo en la final de las K42trail en la Patagonia Argentina.

Correrá junto a la escena trail argentina y los mejores harriers de las clasificaciones previas de Lagos de Covadonga, Chile, Brasil, Gran Canaria y Sahara. Se ganó la clasificación ganando la K21 (Media Maratón de Montaña) en Gran Canaria y quedando segundo en la Maratón K42 del Sahara. También estará Kilian Jornet, el indiscutible número 1 del trail mundial. En Patagonia el circuito será duro, pero la belleza de los paisajes suavizará la dureza de una maratón de montaña.

Esta semana se ha dedicado a hacer turismo por Argentina, caminando mucho y descansando poco. Hoy le tocan 20 horas de autobús hacia Bariloche, pero los grandes no se quejan ni de organización, ni de cansancio ni de bolsas del corredor. Salen y lo dan todo, eso basta. El sábado Kilian Jornet no será mi número uno. El número uno en mi cabeza será otro, no sé si he dicho que es mi hermano pequeño Alvaro y correré con él algún kilometrillo desde la distancia.

Babo: no sé si verás esto a tiempo. Si no puedes ganarle a Kilian, al menos no regales la victoria, hazle sufrir, crack.

Share this:

CONVERSATION

15 Comentarios:

  1. Gonzalo, entiendo mejor ahora tu forma de ver el maratón!

    La verdad es que realmente tu herman-it-o es un auténtico crack.

    Nos has de contar más cosas de él. Menudo ejemplo más motivante.

    P.D. dale más difusión a estas cosas hombre!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya hermanito que tienes.

    He visto videos de la prueba de Argentina y es una pasada, te ponían los pelos de punta.

    Iba a desearle suerte pero a los buenos no le hace falta. Ya nos contarás como le va.

    ResponderEliminar
  3. Suerte a tu hermano, vaya Crack... y una buena motivación para un gran Maratoniano como tú...

    ResponderEliminar
  4. Suerte para tu hemano Gonzalo. Menudo figura tienes en la familia, seguro que te motiva.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasa, ¿no hay Quintanas que le den al Golf o al padel?.

    ResponderEliminar
  6. Competir a ese nivel por todo el mundo debe ser una pasada, entiendo tu orgullo de hermano, que tenga suerte en La Patagonia....y luego en Kona, seguro que lo consigue.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para tu hermano,Gonzalo.Se ve que los grandes retos deportivos vienen de familia y seguro que lo consigue.

    ResponderEliminar
  8. Menuda familia de campeones. La cena de navidad sera pasta ¿no? jeje

    ResponderEliminar
  9. ¿Pero qué os daban de comer de pequeños en casa? :)

    Muchos ánimos para tu hermano, qué grande, qué alegría poder disfrutar de algo que le gusta y además hacerlo a ese nivel.

    Ya nos contarás eh!!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto mi hermano ahora mismo también está en Argentina, que casualidad¡¡ él está buceando en Madryn

    ResponderEliminar
  11. Vaya familia que estáis hechos. Seguro que os "picáis" el uno al otro y así os va, que rompéis cronos en vuestras respectivas carreras.
    Ya nos contarás cómo le ha ido.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, como dice el refran, De tal palo tal astilla, vaya madera que teneis en tu familia. Mucha suerte a tu hermano.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. vaya crack,un superserie en la familia,que lujazo.le deseo suerte en esta aventura y en las que vengan,un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buena suerte..! Será duro pero la experiencia merece la pena y competir a ese nivel es fantástico..!!

    ResponderEliminar