Gebre anunciará a Johnnie Walker


Siempre he pensado que las grandes estrellas del deporte, conocedoras de su impacto mediático y de su influencia en la sociedad, eligen cuidadosamente los patrocinios de marcas comerciales. Supongo que disponen además de buenos asesores que les protejen de elegir patrocinios que puedan dañar su imagen. Pero no siempre es así y en algunas situaciones hasta los más grandes meten la pata.

Esta nueva campaña me ha impactado. Haile Gebreselassie, el más grande corredor de fondo de la historia, ha decidido vender su imagen a la marca de whisky Johnnie Walker por 100.000$, convirtiéndose además en el primer africano que anuncia la marca. Si por lo menos hubiera anunciado Jack Daniels, pero ha tenido que ser un "scoth" whisky de alta graduación alcohólica.

Realmente me cuesta creer que este hombre haya puesto su imagen al servicio del imperio del alcohol, justo lo contrario de los valores de vida sana que transmite en su día a día. Algo grave le debe haber ocurrido a su cabeza tras su falsa retirada tras la maratón de Nueva York. Estoy empezando a pensar que Gebre se ha aburguesado y ya no volverá a ser el mismo.

Podía haber sido peor, podía haber decidido anunciar Marlboro y aparecer fumándose un pitillo entre series, aunque no hay demasiada diferencia si lo piensas. Probablemente en el continente africano va a aumentar el consumo de Johnnie Walker, y muchos niños que idolatran a Gebre podrán pensar que beber whisky no debe ser tan malo. Pues aunque Gebre se pase al Johnnie Walker, yo voy a continuar siendo adicto al Jack Daniels, que aunque más duro, me da mucho más placer.


Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. La verdad es que la imagen de Gebre a caballo y con un sombrero de cowboy fumando un malporro hubiera sido ya de guasa... xD

    Es lo que hay, si te los dan a tí, ¿no lo publicitas?

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, no conocía este patrocinio, me parece absurdo y totalmente contraproducente que a estas alturas Gebre se dedique a estas cosas.
    Totalmente de acuerdo en seguir fiel a Jack Daniels

    ResponderEliminar
  3. Poderoso caballero.....Al menos no sale tomándose un copazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de tomarse el copazo es para los del fuLbol.

    ResponderEliminar
  5. La hipocresía del mercado y la sociedad llega a todas partes. Y yo creo debe haberle pasado algo grave a su cabeza o a su bolsillo, porque si no no se entiende.
    Lo peor es el ejemplo que va a cundir.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que he hecho cuando he visto tu entrada ha sido mirar el calendario para ver si hoy era 28 de diciembre.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu entrada, tmapoco conocia este patrocinio. Es verdad que poderoso caballero don dinero, pero no creo que tenga tampoco una necesidad imperiosa de optar por publicitar el alcohol. Vaya ejemplo, parece mentira...

    ResponderEliminar
  8. No sé, igual soy la nota discordante, pero lo que me ha llamado la atención es lo poco que les ha cobrado.

    ResponderEliminar
  9. las marcas lo acaparan todo... me gusta ver a Haile correr en Chandals

    ResponderEliminar
  10. raro,raro,raro...lo primero deberian ser los valores y la responsabilidad y luego el dinero,no creo que Gebre necesite ya mucho dinero,pero parece ser que para el nada es suficiente.Es un gran riesgo publicitar esa marca y eso no parece haberle importado, como digo muy raro y completamente de acuerdo de nuevo contigo.

    ResponderEliminar
  11. Si que es una pena, pero el dinero lo puede todo, aunque como alguno ya ha dicho no me parece mucho para venderse.

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que estabas de coña hasta que he visto el final del vídeo.

    ResponderEliminar
  13. Esta es la sociedad en que vivimos, que se le va hacer,el dinero todo lo puede.Yo personalmente no me cambio del ballantines jeje , eso si, poquitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No me parece bien pero tampoco me parece mal. Este mundo es así y así hay que aceptarlo. Tu sigue dándole al Jack Daniels!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. no te preocupes, que yo nunca anunciaré salchichas ni whiskies...

    ResponderEliminar
  16. Pues yo lo veo como el caso Marta Domínguez. He aprendido a distinguir entre la persona y el personaje, entre la persona y el atleta, entre la persona y el jefe, entre la persona y lo que esa persona representa. A mí Gebre o Marta pueden inspirarme como deportistas, pero no siento por ellos nada especial, ni mucho menos son para mí un referente como personas. Detrás del atleta puede haber alguien que haría casi cualquier cosa por dinero dejando atrás su conciencia... En cambio tengo la suerte de conocer gente que no llegaría a eso, que para mí sí que son referentes como ser humano, aunque no corran como Gebre o Marta.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La verdad, que no lo entiendo. "Poderoso es Don Dinero".

    Tampoco entiendo a los que se machacan horas y horas en el gimnasio y luego salen a la calle y los ves fumándose un cigarro. No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  19. El dinero amigo que desgraciadamente lo compra todo, principios, voluntades y personas.

    Un abrazo y felices fiestas crack!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada, me imagino a Gebre en el km 5 de la maratón de Berlín cogiendo en vez de un vaso de agua una copa de J.Walker y echándole una bronca al colaborador porque solo le han puesto un hielo y en vaso largo.
    Yo también prefiero el Jack daniels.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  21. Sin duda el dinero llama al dinero, contra mas se tiene, mas se quiere. Mal ejemplo el del fondista.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar