Gran Canaria Maraton, el Plan Rollercoaster: Semana 4 en revisión

- No Jack, la fusta no...
- ¡Zas! Ya es hora de que empieces a entrenar en serio, ya estás recuperado. ¡Zas!


Primera semana decente del plan, ya era hora de que el cuerpo empezara a encontrarse mejor. La recuperación siempre es 50% mental y 50% física y aunque quisiera motivarme, todavía las piernas no se encontraban afinadas. Empiezan las piernas a sentirse normales.

En esta cuarta semana del mini-plan de 11 ya estoy donde quería estar a estas alturas, aún no arriba del todo en kilometraje, pero sí en intensidad y ganas que al final es lo que realmente importa.

Empezó la semana con un rodaje recuperador después de cuatro días seguidos de entrenamiento. El miércoles un día de calidad de 4x2000 con ritmos muy buenos y sintiéndome bien. Estuve tentado a hacer un 5x2000, pero en maratón ya se sabe que hay que guardar para mañana lo que te sobre hoy. Jueves y Sábado días casi calcados con 15K a 4:45 y 4.46 respectivamente.

Y hoy Domingo, el infierno. Salgo a la calle y una bocanada de aire caliente me da en la cara, hacía 28 grados a las 9 de la mañana por la calima (This is life in the tropics, 5 de diciembre). Esto iba a hacer el día aún más duro de lo que tenía pensado. Me había propuesto hacer un "exprime-limón", una de esas combinaciones de series con tirada larga de las que tanto gustan a Jack y de las que te enseñan a sufrir. Y vaya si sufrí hoy, calientamiento de 3K, cuatro series de mil sobre 4:08 con 1 minuto de recuperación y luego 17K de los cuales dos a ritmo de series, para matarte y exprimirte al máximo por si te quedara algo de glucógeno. Este entrenamiento intenta acelerar el consumo de las grasas como combustible corporal y replicar los cambios fisiológicos al pasar por "el muro", te enseña a sufrir porque en la maratón también sufrirás. En el 1x2000 final me acordé de toda la familia Daniels, empezando por su madre, padre, hermanos y otros familiares directos. La vista nublada y haciendo esfuerzos para que la mente no pensara en nada y se quedara en blanco mientras hacía el 2000 sobre 4:15 y una temperatura que había subido ya a 30 grados. Semana terminada, agotado pero con la satisfacción de haber hecho bien el trabajo.

La semana ha quedado así:

  • Lunes: 12K a 5:01
  • Miércoles (Q2): 3K + 4x2000 (4:14 - 4:19 el mil) + 3K
  • Jueves: 15K a 4:45
  • Sábado: 15K a 4:46
  • Domingo (Q1): 3K + 4x1000 + 12K + 1x2000 + 3K (total 24K)

Total kilómetros de la semana: 80 (ya estamos ahí)



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CONVERSATION

11 Comentarios:

  1. Guauuuu, lo de hoy ha tenido que ser grande! He mirado de reojo mi plan y hay algún entrenamiento parecido, ya me voy preparando psicológicamente para cuando me toque, aunque seguro que con 30 grados no será... :)

    Oye, esos 4:15 del 2000 después de lo que llevabas encima son tremendos!!! Si es así como superas el muro en la maratón, vas a hacer una marca espectacular.

    No seas desagradecido con Jack, él sabe que queremos darnos caña y sólo nos dice cómo hacerlo... ;)

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  2. Ese entrenamiento no viene en mi libro.
    LOs 15 K a 4´46 me parecen más impresionantes que las series-.

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  3. Buenos entrenos como siempre Gonzalo!
    Me he reído mucho cuando te has acordado de la familia de Daniels ::-)))
    bss
    Tania

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  4. Joder Gonzalo, lo de la fusta debe doler... Menuda kilometrada chaval!!! Te has salido!

    Así, con estas entradas fijo que no me compro el libro,jejej

    Saludos

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  5. Vaya Gonzalo, 30º!!! Ahi es nada. En este momento estoy pensando que por estas latitudes de la península (Isidro Gilabert lo sabe muy bien) en las horas centrales del día el termómetro no debe ser muy superior a 5-6ºC...
    Qué mal repartido está el mundo: unos tanto y otros tan poco.

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  6. Que bestia... si es que menudos entrenamientos te metes.

    Hoy yo he salido a 2 grados, tu a 30... el mundo está muy loco...

    un fuerte abrazo

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  7. 30º no voy a decir que envida porque no. Pero ¿que tal si nos hacemos una media de tu temperatura y la de aqui? y todos tan contentos.
    Vaya palizas que te pegas maquinón.

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  8. joder que palizas te metes,desde luego te estas haciendo de hierro y esos ritmos se ven mas fuertes que en tu anterior preparacion,estas a tope Gonzalo,estas ahi¡¡¡.Me cae bien el Jack ese.
    Un abrazo.

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  9. La "cagalera" me salvó de salir el domingo :-)

    Se te ve con ganas que ya es decir después de tantos maratones.

    ¿Me atreveré algún día con el exprime-limón?... creo que no.

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  10. buenisimos entrenamientos,has subido un nivel ,buen volumen semanal,me alegro que todo marche segun lo previsto,saludos.

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