Gran Canaria Maraton, el plan Rollercoaster: Semana 5 en revisión

- Entrenador Daniels, esto está siendo duro.
-¿Pero qué pensabas?. Esto es Maratón, su simple nombre te hace enardecer. La distancia se te clava en las piernas como un puñal. Tus pulmones arden en fuego y pides que el sufrimiento acabe cuando sabes que aún te quedan bastantes kilómetros para acabar.

Nueva vuelta de tuerca en cuanto a kilometraje esta semana. En cinco semanas he llegado a donde quería llegar, quizás he subido demasiado rápido, pero esta es la naturaleza del juego, esta es la naturaleza de un plan tan corto para maratón.

Tras 15 kilómetros el lunes, aproveché que el miércoles era día de fiesta para hacer la tirada larga de la semana. Es curioso, cuando metes la tirada larga entre semana te da la sensación de que la semana de entrenamientos acaba el miércoles. Pero aún quedaban tres salidas incluyendo un día de calidad.

El viernes, día de calidad maratoniano, de esos de series largas, de las que cuentan. Un 2x3000 + 1x2000, cansado pero acabando con buenas sensaciones. Un par de salidas más de 14 y 16 kilómetros el sábado y el domingo por la mañana, y semana que acaba con 85 kilómetros.

  • Lunes: 15K a 4:45 min/km
  • Miércoles: 26K a 4:57
  • Viernes: 3K + 2x3000 + 1x2000 + 3K
  • Sábado: 14K a 4:48
  • Domingo: 16K a 4:46

Total kilómetros de la semana:85


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CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. Cuando estaba preparando Dublín no recuerdo yo haber visto esos ritmo que estás haciendo en las tiradas largas y medias. Estás asimilando este entrenamiento muy bien, se ve en los números y se lee en cómo lo cuentas.

    Está siendo duro, no puede ser de otra manera. Con las ganas que le estás echando, vas a triunfar en casa, que supongo que es lo que buscas y lo que mereces.

    Grandísima semana, en cuanto a carga y ritmos.

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  2. Joder! Tu montaña rusa no para de subir y subir... Cuando llegue el Día D vas a ir lanzado hacia la meta.

    Un abrazo!

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  3. Puf!!. Ganas tengo ya de empezar con ese plan.

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  4. Buena semana, una más! Creo que te va muy bien, haciendo un nº muy bueno de Km a la semana. Te proporcionará la fuerza necesaria para hacer un buen papel en la maratón. Estaré pendiente a la entrada, así que no podré estar mucho tiempo con el masaje porque no tardarás en entrar.
    A seguir así Gonzalo, creo que lo llevas fenomenal. Un saludo!

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  5. ¿Recuerdas lo que era rodar a 5 minutos el kilómetro?

    Duro entrenamiento de series, yo la semana pasada hice un 1600 + 3200 + 2x800 y acabé fundido.

    Se te ve genial, el día del maratón te saludo en la salida y dejo que te escapes :-)

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  6. Buenísima semana Gonzalo!. Estas sacando unos ritmos espectaculares. Esto pinta muy, pero que muy bien.

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  7. Esos números dicen muchas cosas, sobre todo el rodar más rápido el domingo que el sábado con mayor distancia. La velocidad y el volumen lo tienes perfectamente asimilado, todo un ejemplo, ... y en tu línea.
    No sé que noticia te dejaría de correr Maratones en 2.011, supongo que será buena sin duda y sinceramente, el regreso a la montaña al menos en mi caso lo tengo como hito obligado, ya sabes, en donde hinqué la rodilla quiero volver para mejorar.
    Un abrazo.

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  8. Estas muy fuerte Gonzalo.
    En kilometros y en ritmos.

    Un saludo.

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  9. Gonzalo, una gran semana de entrenamiento muy bien planteado, ánimos amigo, te sigo.

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  10. Antes hablabas siempre de la frontera del 5 min/km, pero veo que en este plan la has bajado más de 10 sgs. JD te va a dar un premio.

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  11. Mama mia! Entrenamientos todos de alta calidad.

    Vivan las (altas) montañas rusas!

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  12. Pero que miedo das... prefiero no pensar en tu marca en Las Palmas...

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  13. “La fama cuesta, y vais empezar a pagar con sudor”

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  14. que buena semana gonzalo,grandes entrenos.jack debe estar contento con tu rendimiento y tu dedicacion.vas de lujo.animo y leña al mono ,saludos.

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  15. Hola Gonzalo veo que sigues teniendo el mismo control en los entrenos que el maratón anterior con lo cual este que es en tu casa creo que va a ser mejor,ánimos que cada vez queda menos para de nuevo hacer los 42195,saludos kiko

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  16. Esas series me gustan¡¡¡, aumentando ritmos, aumentando kilometraje, no puedes pedir nada mas¡¡¡,vas perfecto,que sigan esos buenos entrenamientos¡¡¡,que rápido pasa el tiempo...
    UN abrazo.

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