Gran Canaria Maratón, el plan Rollercoaster: Semana 7 en revisión



"Puedes pegarme, puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero por favor, no me aburras"
(El Sargento Highway, borracho en el calabozo. "El sargento de Hierro")

A pesar de las entrañables fiestas navideñas, no hay tregua en la preparación de la Maratón de Gran Canaria. He continuado con los entrenos, pero esta semana no he encontrado totalmente las buenas sensaciones debido a molestias de estómago que me han perseguido desde el miércoles. Lo peor del caso es que no han tenido nada que ver con los excesos de estas fechas.

Ha sido una semana de "intercambio de golpes" con el entrenamiento de Maratón donde tras un día malo venía uno bueno y así hasta que he podido dar el golpe final hoy domingo y cerrar la semana con 80 kilómetros, ya bajando hasta el 23 de Enero que está a la vuelta de la esquina.
El Martes comenzó la semana con un día de calidad de 4x2000 que me salió a buenos ritmos. No sé si fue esto lo que me fastidió el estómago, pero desde ese día llevo toda la semana recuperándome. El Miércoles con molestias, 14K a 4:58 y acabando pidiendo la hora.

El Viernes día 24 tenía pensado salir a pesar de tener un montón de tareas que hacer esa tarde, pero un error de cálculo me obligó a salir a las 2:30 después de comer y con un plato de lentejas en el estómago. Casi nadie corriendo a esa hora obviamente y unos ritmos mejor de lo esperado (4:47 min/km) para las circunstancias. Aprendí algo muy importante tras ese entrenamiento: se puede salir a correr después de haber comido lentejas.

Ayer día de Navidad salí a felicitar a los runners habituales y les dediqué 14 kms por la mañana. Y hoy Domingo combinación de series y rodaje en 24 kms. Esta ha sido la semana:

  • Martes: 3K + 4x2000 + 3K (el mil de las series entre 4:14-4:12)
  • Miércoles: 14K a 4:58 min/km
  • Viernes: 14K a 4:47 min/km
  • Sábado: 14K a 4:53 min/km
  • Domingo: 3K + 3x1000 + 12K + 3x1000 + 3K (miles a 4:09 menos la quinta serie a 4:00)

Total kilómetros de la semana: 80



Y ahora me gustaría comentar brevemente mi regalo de Navidad de este año. Hace un par de semanas hablé sobre la historia del corredor italiano Paolo Giammaria, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria a principios de este año en la I Maratón de Gran Canaria. Paolo descubrió la entrada y me mandó un correo dándome las gracias. Pues esta semana un periodista del periódico local La Provincia lo vió pasar corriendo y quiso hacerle una entrevista, pero no tuvo forma de contactar con él. Llamó a todos los hoteles de la ciudad sin éxito y buscando información en internet dió con mi entrada en el blog. Yo tenía los datos de contacto de Paolo y se los pasé porque me parecía que había buenas intenciones. Al final, la entrevista a este luchador ha aparecido y se puede ver aquí. Recomiendo su lectura, es breve y describe el sentir de los corredores populares, además en las fotos se puede ver el magnífico tiempo del que estamos gozando en Canarias estos días.

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Gonzalo, disfruto viendo tus entrenos, muy similares a los mío. respecto a lo digestivo de las lentejas, me lo apunto, en el mundo del runner nunca se sabe. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo estos contratiempos son los que nos hacen hacernos de hierro para la Maratón. El tener días malos y seguir entrenado nos fortalece tanto mental como fisicamente. Bonita historia la del compañero Paolo, como siempre leer tus entradas es un placer. A disfrutar de las Navidades.
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  3. Las lentejas te dieron ese aporte de Sargento de Hierro para hacer un entreno cojonudo. Lo de este Domingo tiene pinta de haber sido un entreno duro, duro...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Esos dos miles son una pasada.
    LOs titmos a cuatro cincuenta y cinco ya los tienes dentro. No heces ningún día a E. Que no se entere Jack.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿¿¿Salir a correr con un plato de lentejas en el cuerpo????? ¿Con chorizo y todo? No sé si eso puede ser bueno, pero vista la semana que te ha salido, empiezo a pensar que sí...

    80 kilómetros no son pocos, los ritmos muy buenos teniendo en cuenta la carga de kilómetros, y las series rapidísimas, ¿no decías que eras diésel? :)

    ResponderEliminar
  6. Genial semana, Gonzalo.
    Lo de las lentejas no sé yo... De momento, estoy haciendo pruebas con un yogurt y una barrita y no va mal la cosa...
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Siempre al quite, Gonzalo. Interesante este tipo italiano, como tus entrenos, fantásticos. Después de la Maratón te vas a aburrir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gonzalo, menudos entrenos te metes con el estomago revuelto...no se yo si podría hacer 1 km con un plato de lentejas en el cuerpo.

    Un saludo y Feliz Navidad
    Quique

    ResponderEliminar
  9. No bajas ritmo Gonzalo, eres una máquina de correr... :) Solo me queda desearte una feliz entrada y salida de año 2011.

    ResponderEliminar
  10. Yo recuero un entrenamiento con unas albóndigas en el estómago y que difícilmente olvidaré. La buena noticia es que si dadas las circunstancias has hecho ese entrenamiento semanal, el día del maratón cono todo a favor te sales.
    Bonita historia la de Paolo, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  11. Muy buena semana, seguro que haces un buen maratón¡¡

    ResponderEliminar
  12. otra buenisima semana, si es que nunca fallas, que tio

    ResponderEliminar
  13. Rirmos machacones como siempre, empiezas a aburrir :-)

    Una cosa es que tu puedas correr después de un plato de lentejas y otra muy distinta que los "normales" podamos hacerlo.

    Muy interesante la entrevista a Paolo, me alegro de que haya encontrado su huequito entre nosotros, aunque debe tener cuidado porque tiene un poco de mala suerte.

    ResponderEliminar