Jesus Runner




El mundo está lleno de locos, eso lo sabemos todos. Y el Running no iba a estar al margen de esta corriente universal de demencia, incluso creo que está a la vanguardia de la locura y que en el mundo del corredor encontramos actitudes de lo más friki. Basta con pasearse por los blogs de la comunidad runner bloguera y ver a corredores fotografiándose con Coco o haciendo apología del exceso en las comidas navideñas. Aquí tenemos la última iniciativa friki del universo frenopático runner.

Un grupo de colgados inspirados en la ideología cristiana, fundó hace un par de años esta empresa con aires expansionistas. Se hacen llamar Jesus Runner y su modelo de negocio es suministrar ropa técnica para runners con trasfondo espiritual cristiano, de forma que los corredores puedan expresar su fe (?) y motivar a otros mientras corren. Siempre se ha dicho que la soledad del corredor de fondo y la realización de una tarea rutinaria repetida miles de veces (poner un pie delante del otro) lo acercan a la vida espiritual, pero esto quizás es llevarlo al extremo.

No tengo muy claro si son unos iluminados o unos caraduras, pero si alguien está interesado, en la sección de productos de su página web tienen multitud de camisetas molonas donde elegir, con salmos de la Biblia de lo más inspiradores. Algunos de los salmos que ofrecen para ser impresos en tu camiseta son (juro que no es coña):
  • Corintios 9:24. "¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis."

  • Hebreos 12:1. “Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

  • Isaías 40:31. "Pero los que esperan al SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán."
Si los ACDC ya no te inspiran en las tiradas largas y necesitas un nuevo elemento inspirador en forma de gorra runner con mensaje de los Corintios, haz tu pedido ya. Yo por ahora no siento esa llamada y me mantengo bien inspirado por el Rock n Roll más oscuro, pero quién sabe, quizás algún día me veas en el asfalto con una camiseta de "corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante", ¿o no es la maratón una carrera que hay que correr con paciencia?



Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Estos cristianos están locos... De todas formas, bien aceptados serán en el seno de los corredores.

    ResponderEliminar
  2. Yo mas bien creo que es una empresa como otra cualquiera, que cada uno corra con la camiseta que mas le guste.
    Eso si espero qeu ninguno se me ponga a correr al lado a hacer proselitismo, jeje "Si crees correras mas rapido".

    ResponderEliminar
  3. Ja,Ja. Cada cosa en su sitio.
    Sigues trayendo a los más frikies de la red de corredores.

    ResponderEliminar
  4. El índice de locos por persona es muy alto entre los runners, he podido comprobarlo en estos últimos meses y eso me ha ayudado a integrarme bien con ellos... :) Así que hay espacio para otros más...

    ResponderEliminar
  5. Francamente entrañable
    O son buenos encontrando nichos de mercado, o están para que los encierren.
    Dicho lo cual, como decía Freud, no hay realmente una barrera entre la cordura y la locura, y podría enumerarte bastantes comportamientos en una línea muy similar, propios y de algunos miembros de la comunidad runnera
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Y yo me pregunto: ¿cómo es que Gonzalo ha encontrado la dichosa página de los cristianos? ¿qué estaría buscando? ;)

    A mi la palabra "correr" me evoca otras ideas, y no son precisamente cristianas, jeje.

    ResponderEliminar
  7. La camiseta de la cabezera de tu entrada es brutal.
    Voy a intentar conseguirla para ala proxima carrera.

    ResponderEliminar
  8. Estos cabr*nes están en todas partes.

    Gracias por tus entradas tan informativas, estimulantes.

    El logo de los EISI/DISI está, como la famosa foto del Che, muy machacao.

    Saludos runner!

    ResponderEliminar
  9. Por alusiones, era Triki no Coco ¿no veías Barrio Sesamo o ya estabas entonces haciendo series a ritmo de rock mientras los demás veíamos la tele merendando "pralin"?
    Sobre el resto de la entrada, hay gente para todo

    ResponderEliminar
  10. Mundo de piraos, pero del que todos formamos parte

    ResponderEliminar
  11. Y pensaba yo que era friki... OMG!!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente hay de todo y para todos, lo friki a este paso pronto empezara a ser normal...

    ResponderEliminar
  13. Ya lo decía mi padre......................
    VIVIR PARA VER............................

    ResponderEliminar
  14. Y luego dicen de mí... Es que hay gente para todo

    ResponderEliminar
  15. Si es que cada uno en su mundo...aunque estemos en el mismo :-)

    ResponderEliminar
  16. Esos no son católicos, son unos aprovechados. Esas camisetas son una falta de respeto para los que somos católicos, pero ya estamos más que acostumbrados a que nos chuleen en la tele o en el Congreso. La verdad es que cuando tenía 20 años estas cosas me daban más igual, ahora, debe ser que la edad te quita las ganas de templar gaitas y este tipo de mofas de la religión, o los chistes sobre la Iglesia, imitaciones del Papa en TV y similares, como que me jode. Son mis creencias y este tipo de cosas no las respeta.

    ResponderEliminar
  17. Tenía un comentario pero me toca después de RA y no quiero molestar, así que... que pase el siguiente.

    ResponderEliminar
  18. En Lisboa pasé a un tío que en llevaba en la espalda de la camiseta un Jesús te ama, sigueme. Pero iba sólo, no llevaba seguidores.

    ResponderEliminar
  19. Mola... Yo soy cristiana convencida, católica por accidente... Voy a mirar qué tienen en rosa chicle con mensaje inspirador. Todo sea por las compras online..

    ResponderEliminar
  20. así que es un punto de vista diferente en Jesús! interesante, seguro.

    ResponderEliminar
  21. los frikis estan es todos sitios,me quedo con el puntito rockero sin duda.AY OMÁ, no mires pabajo que aqui la cosa se esta poniendo muuuuuuuuuuuu fea,esperame en el cielo.saludos

    ResponderEliminar
  22. Jajaja... Como dijo aquel: "maestro, hay gente pa to". Conste que respeto tanto la iniciativa, incluso aunque su fin fuese tan sólo crematístico, como la postura de quien se pueda sentir ofendido en sus creencias, pero habrá que reconocer que pelín friki, es.

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente cada loco con su tema. Claro que con esto de las camisetas con Jesus en frente me quedo pensando si se trata simplemente de querer mostrar en lo que se cree, o de querer creer lo que se muestra. En todo caso y volviendo al tema de locos y a las citas religiosas: Si alguien esta libre de culpa, que tire la primera piedra"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. En cierta medida, a mi modesto entender, una maratón puede ser una especie de Via Crucis.

    ResponderEliminar