San Silvestre de Las Palmas 2010


Otro año más celebrando el fin de año con esta San Silvestre local. Es una carrera benéfica sin ánimo competitivo salvo para un grupillo de titanes, que ha ido creciendo desde unos 200 participantes en los primeros años hasta los 1.300 de este año.

A pesar del crecimiento en el número de participantes, el circuito es básicamente el mismo que cuando corrían 200 y ya se nota que se va quedando corto. Se intenta no cortar ninguna calle, pero ya con este número de participantes se forman unos tapones de consideración en algunos puntos. Deberían de unir fuerzas con el Ayuntamiento y darle un carácter más institucional con el necesario cambio de circuito para los próximos años.

Hoy era mi día de descanso del plan de Maratón, así que pensaba hacer la carrera a ritmo TdP (Tocada de Pelotas), pero no todo salió como quería. Para empezar la Organización mete este año dos kilómetros más con lo que salieron nueve. Y luego el ritmo cómodo fue cómodo, pero no tanto como debería para un día de descanso. Al final me salieron 9 kms a ritmos de 4:55. Fácil, hablando todo el rato y hasta el año que viene, que en este caso será mañana donde celebraré de verdad el año 2011 con la tirada larga de la semana. Y es que soy un provocador, mi hija me levantará temprano y no tendré más remedio que salir sobre las 8 de la mañana a hacer 26 kilómetros y darle gracias a la vida por permitirme hacerlo. Mientras la mayoría vuelve, yo saldré a correr.

En la foto de arriba estoy con Paolo Giammaria, el corredor italiano que estuvo varios días en coma tras una parada cardiorrespiratoria en la Maratón de Gran Canaria del año pasado. Este año eché de menos a Manuel y a Carmelo, aunque los veré en la maratón dentro de tres escasas semanas.

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Muy bien acabar asi.Te deseo feliz año Gonzalo.
    Un saludo!
    ;D

    ResponderEliminar
  2. Feliz año, y que sigas con tu ilusión por el Maratón...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Asi me gusta, empezar el año como toca, dándole duro: 26km ahi es nada.
    Feliz Año, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Buen aperitivo para mañana... Es lo que tiene ser runner... Nos tomamos las uvas entre una San Silvestre y una tirada larga... :)

    ¡Feliz año amigo!

    ResponderEliminar
  5. Si en modo TDP vas a 4,55...

    Feliz año, Gonzalo. Y un muy fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. No pierdas esa foto... :)
    Feliz Año chaval, que este sea tu año.

    ResponderEliminar
  7. Joder con el TDP. Equivale a mis mejores ritmos.

    Feliz año y muy buena la foto.

    ResponderEliminar
  8. Esos ritmos tranquilos no lo parecen tanto, pero una vez que nos ponemos un dorsal....

    ResponderEliminar
  9. Suerte para el año, y las Maratones que vendrán
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Nuevo Gonzalo! Esto seguro que tendrás un año 2011 impresionante!!!
    Hoy era tu día de descanso y descansaste como lo hacen los grandes. Corriendo una SanSi a un ritmo mayor que "TdP".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo, Soy Diego, Colaborador/organizador de la san silvestre (el que se encarga de los sorteos)Primero; Gracias, no tengo mas palabras. solo agradecimiento a ti y a todos los participanres.
    Segundo: NO HA HABIDO AÑO EN EL QUE LAS INSTITUCIONES NOS HAYA TOCADO LA MORAL, POR NO DECIR LOS COJONES (PERDON), cuando no, NO quieren colaborar, cuando nos ofrecen un dinero, al final no lo pagan, todavia esperamos creo que cerca de tres mil euros desde hace dos años, cuando nos ofrecen infraestructuras, nos dejan colgados (ni escenario, la megafonia no aparece, el electricista no viene, los contenedores no llegan etc etc.
    Este año, en principio el recorrido iba a ser otro, con cortes de calles incluido, pero solo aparecieron dos locales, cuando se necesitaban minimo seis, y encima nos dicen que si durante la carrera, salia alguna urgencia se tenia que largar, con la consiguiente suspension de la carrera, por eso los dos kilometros de mas (eso pa ti no es ná), te quiero decir con todo esto que nos dejamo mucho por mantener esa prueba, y aunque en ocasiones pensamos abandonar pensamos que ni ustedes corredores como nosotros, ni ongs ni instituciones beneficas merecen que los abandonemos.
    de nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, dejame tu ritmo de TDP para ir pillando forma, luego te lo devuelvo vale?.
    Feliz año

    ResponderEliminar
  13. No se si darte la enhorabuena por tu carrera, o por los 26 kilómetros, je,je
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. Supongo que la carrera es la fiesta pero la resaca la tendrás hoy después de los 26. Feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año Gonzalo, muy bueno lo del ritmo TDP

    ResponderEliminar
  16. Don Gonzalo veo que has terminado de lujo el buen año que ya ha pasado,te deseo como no lo mejor de lo mejor en todos los aspectos de la vida y en este que bien compartimos un saludos kiko,ya te queda poco para la MARATÓN...

    ResponderEliminar
  17. Magnifica forma de terminar y de comenzar el año, estas fuerte,fuerte, que el 2011 te de lo que mereces y mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. En el maratón nos vemos y te advierto que no vas poder ir hablando para poder ganarme :-), también eché de menos lo relajado de esta carrera charlando tranquilamente antes de la salida.

    Totalmente de acuerdo en que con un poco de ayudo institucional se podría hacer una carrera muy maja.

    A día de hoy somos unos 370 para el día 23, pocos pero Isidro hizo 3:26 en el del Mediterrani y eran fueron 267 los finishers, así que no hay excusa.

    ResponderEliminar