Gran Canaria Maratón, el Plan Rollercoaster: Semana 9 en revisión


"¿Hemos vencido a un enemigo? A ninguno, excepto a nosotros mismos. ¿Hemos ganado un reino? No, y no obstante sí. Hemos logrado una satisfacción completa, hemos materializado un objetivo. Luchar y comprender, nunca el uno sin el otro, ésta es la ley."

(George Mallory, famoso alpinista británico. Participó en los tres primeros intentos de escalada al Everest. Murió en la cara noroeste. Su cuerpo apareción en 1999, 75 años después de su muerte)


Esta ha sido la primera semana de "tapering". La he completado con 70 kilómetros que han sido rodados bajo la máxima de menos kilómetros y misma intensidad. He quitado un día de entrenamiento y he seguido luchando y resistiendo, aunque menos kilómetros de lo normal, acumulando aproximadamente un 20% menos del kilometraje habitual. Los pequeños dolorcillos que arrastraba han desaparecido, cumpliendo así con uno de los principales beneficios del tapering.

El pago de mi tributo a Filípides ya está cerca, aunque me encuentro tranquilo, como el tipo de la foto de arriba, que en plena bajada de la montaña rusa tiene la sangre fría para encenderse un pitillo. En dos semanas estaré completando mi cuarta maratón en un año, entre el 24 de Enero de 2010 y el 23 de Enero de 2011. Que no me fastidien esta vez los negacionistas, serán cuatro maratones en 365 días, mi tributo a Filípides por darme la posibilidad de correr maratones en el 2500 aniversario de la batalla de maratón.

Comienzo a sentir la fuerza, la llamada del leprechaun, el "flow" o esa sensación de que todo fluye, de que los rodajes salen fáciles, de que las series no cuestan. Se me afina el rostro. Esta semana me ha parecido sentir incluso dos pequeños dolores un poco debajo de los omóplatos. No hay porqué preocuparse, ya lo he sentido antes, es el nacimiento de las alas en la metamorfosis hacia rapaz. En dos semanas estará completada y no seré yo, será un ave rapaz asesina con sed de kilómetros quien correrá.

Esta primera semana de tapering ha quedado así:
  • Martes (Q2): 3K + 1x3000 + 4K + 1x3000 + 3K (tresmiles a 4:18 y 4:22)
  • Miércoles: 15K a 4:36
  • Viernes: 15K a 4:37
  • Domingo: 24K a 4:48

Total kilómetros de la semana: 70



Continúa la reducción de kilómetros. This is marathon! (para darle un carácter más épico pronúnciese ma-ra-zon).

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CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. Veo esos ritmos que haces ahora y los que hacías poco antes de Dublín y estás mucho más rápido. Y moralmente contagias confianza y seguridad al leerte, de la mucha que te sobra. Estás en el momento ideal. Esta cuarta maratón en un año, ahora sí, en el del aniversario, ;), va a ser espectacular. Ve preparando la camiseta con espacio para las alas... :)

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  2. Una de las cosas que me sorprende del plan de Jack Daniels es esa reducción de kilómetros, mucho antes que otros planes que dan el máximo tres semanas antes.

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  3. Muy buenos entrenos, y eso es lo importante, irlos superando y llegar bien al objetivo marcado.

    Un saludo y animo.

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  4. Menos kms. mismaa intensidad....y mejores ritmos, esta rollercoaster te está saliendo de lujo.

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  5. Gonzalooooooooooo
    ¿No te estarás convirtiendo en Mr Pegasus con esas alas en la espalda?
    Buena semana y mejores sensaciones, ¿qué más se puede pedir? Espero que las que faltan hasta el día M sean igual de buenas.
    ¡Saludos!

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  6. 4 en un año, que grande... ¿No serás de los que luego quiere ir subiendo esa cifra?

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  7. Llevas MMP en las piernas.
    Si las circunstancias respetan , va a ser tu carrera.
    Un saludo.

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  8. Dan Karnazes se pregunta en su libro porqué correr 16k cuando puedes correr 160. Supongo que correr dos maratones cuando se pueden correr cuatro es algo complicado de negociar con uno mismo, sobre todo si el entorno familiar y las piernas lo permiten (en ese orden). En cualquier caso el objetivo es seguir haciendo algo parecido dentro de veinte años, para lo cual Jack Daniels no se si tiene plan.
    Por cierto, esos tresmiles los tengo que probar.

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  9. Gonzalo, los ritmos que te estas marcando son muy, muy buenos. No te queda nada, en mi opinión vas todavia, si cabe, mejor preparado que para Dublin. Ánimo que te vas a salir.

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  10. Ya pasaste lo dificil, ahora hay que mantener lo conseguido para el día de la maraton simplemente alzar las alas y volar.A seguir asi de bien.

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  11. Buenas marcas auguro para ti, amigo... Te deseo feliz 2011 en todo, incluso el running... Gracias por mantener vivo este blog...
    Un abrazo...
    Felices kilómetros.....

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  12. por cierto, a ver si nos cuentas cual es tu objetivo de tiempo, que seguro que lo tienes...

    Un fuerte abrazo

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  13. A dos semanas del Maratón las expectativas parece que son buenas... Independientemente del crono que pretendas cuando cruces la línea de meta podrás descansar tranquilo: tu tributo habrá sido pagado con esfuerzo y abnegación... Y tu metamorfosis será reversible.. Saludos..!!

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  14. Me alegro de tus buenas sensaciones amigo. Que tengas una espectacular semana!!! =D

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  15. Menudo tributo Gonzalo! 4 en 1 año! solo para cracks com tú!
    Feliz año!
    bss
    Tania

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  16. Bueno, mientras no seas el Ave Fénix que tiene que morir... todo va bien.

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  17. Buenos entrenamientos Gonzalo, pero ten cuidado con las alas... jeje.

    Un saludo.

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  18. Cada vez que entro por aquí, veo tu progresión... fantástico!!!

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  19. Me ha gustado la cita.
    Tiene mucho mérito tu entrenamiento y tu estado de forma, pero sobre todo mantener la motivación y la intensidad

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  20. Buena reducción del entreno cara a las semanas previas. Una de las claves de llegar al 100%

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  21. Amigo Gonzalo, llevamos entrenos parecidos. No soy de los que te van a agüar la fiesta diciéndote lo de correr 4 maratones en un año, todo lo contrario, me gustaría imitarte si tuviera tu fortaleza.
    Respecto a lo de Montoro de Córdoba, debo de decirte que no soy de ese bonito pueblo, soy de Málaga con un acento malagueño que para qué, jeje.
    Un fuerte abrazo y sigues así de bien, sin duda harás una gran maratón.

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  22. Te veo centradísimo, cuesta abajo ya, si hace nada que empezaste a subir. A exprimir a tope esos pocos kilómetros que quedan antes de los 42. A por esas 4 en un año, a mi me lo impidió una gastroenteritis, pero tu lo vas a lograr y con otra MMP.

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  23. A ver cuando nos cuentas que marca vas a buscar porque con esos ritmos no creo que el objetivo sea terminar ;-)

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