Gran Canaria Maratón: el Plan Rollercoaster, semana 10 en revisión.

"Wheeeeeeee!", otro plan de Maratón que termina. Ahora sí que estamos nuevamente en capilla, sólo queda una semana para pagar nuevamente tributo a Filípides. Será la cuarta Maratón en un año cerrando el círculo donde empecé 2010, en la Maratón de Gran Canaria.

Esta semana nueva reducción de kilómetros hasta el 70% de lo que es habitual. Sólo cuatro días de entrenamiento y la sensación habitual de estar convirtiéndome en un oso perezoso. Aunque uno sepa que es necesario descargar kilómetros ahora, es inevitable que se generen dudas sobre si se está descargando más de lo habitual.

Un par de salidas más con algunas series y unos progresivos esta próxima semana y ya nos ponemos en línea de salida el domingo. El trabajo ya está hecho.

La semana ha quedado así:

  • Martes: 3K + 2x2000 + 7K (dosmiles a 4:11 min/km y 4:04 min/km)
  • Miércoles: 12K a 4:39
  • Viernes: 14K a 4:41
  • Domingo: 2x(6K + 1x3000) (tresmiles a 4:20 min/km y 4:18 min/km)

Total kms de la semana: 58

Esta semana comienzo la dieta musical disociada. Estoy barajando salir a correr estos dos días escuchando a Haendel, ya que hace poco leí la historia de cómo se compuso el Mesías y todavía estoy impactado. Las series del Martes con el Mesías de Haendel pueden ser duras, pero de eso se trata en la dieta musical disociada.




Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. Gonzalo, que buena sensación esa de la última semana antes de la maratón.
    Cómo ha pasado el tiempo ¿no?
    Supongo que de momento no estás pensando en nada más, pero... después de la maratón, qué harás?

    ResponderEliminar
  2. Tiradas a 4:39, eso empiezan a ser palabras mayores... Esta cuarta maratón en un año va a ser de lujo, has llegado entero, fuerte, después de haber hecho la de Dublín hace muy poco, no tengas miedo de bajar el kilometraje, pues te quedan 42,195 en los que va a salir todo lo que has ido cultivando estas semanas y vas a llegar fuerte y fresco. Enhorabuena, el trabajo ha sido excepcional, ahora sólo falta ponerle la guinda, además en casa. Ahí estaremos para leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Felicidades por terminar este último plan con tan buenas sensaciones. Felicidades por no haber caído en lesiones y haber podido cumplir con la Meta. Felicidades por tu 4º Maratón (GC, MAPOMA, Dublín y GC) en un año... Dentro de 8 días te daré las felicidades por esa gran Maratón que te espera en casa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. este domingo que viene me acordaré mucho de ti. te va a salir un carrerón, la marca prefiero ni pensarla...

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Lo de la dieta musical deberías patentarlo, verdaderamente made in sosaku. No te demores en la crónica el domingo, esperaremos ansiosos.

    ResponderEliminar
  6. Con el plan que llevas te va a salir una maratón muy buena. Ahora a descansar y el Domingo a disfrutar

    ResponderEliminar
  7. Que tio...como se te retuerce el colmillo a medida que sumas kms...me encanta tu filosofia runeril y seguir tus kms...! c´mon !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tu no haces planes.
    Intercalas entrenamientos sueltos entre maratones.

    ResponderEliminar
  9. esto esta hecho y ahora a almacenar energia positiva para sacarla el gran dia ,animo y suerte,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Gonzalo, es tu cabeza la que entra en juego hasta el día D. Has llegado, te lo has currado, ahora a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  11. Genial tu trabajo, tu disciplina, tu ánimo y tu música, me falta otro GENIAL que ese te lo diré personalmente el domingo.

    ResponderEliminar
  12. Queda claro que sólo te voy a ver en la salida este domingo :-)

    El sábado sobre las 14:30 estaremos en la Pasta Party con un par de amigos que también van a correr, así que si te animas avisa.

    Ahora... ¡a descansar!

    ResponderEliminar
  13. Ya está Gonzalo!! Vaya ritmos que estas sacando, a mi me da que en esta maratón vas a hacer un tiempazo. Cuidate mucho esta semana.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte para el maratón¡¡ que lo disfrutes¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sé que vas a hacer una buena carrera, no puede ser de otra forma. Ya sabes que para Maratón no me gusta desear suerte, prefiero eso de que la carrera sea absolutamente justa con tus entrenamientos, tanto haces tanto corres, nada regalado. Ahora a aguardar con paciencia y a disfrutar cada momento de la carrera, que "solo" ocurre cuatro veces al año.
    Por cierto, mete los 24 caprichos de Paganini en esa dieta y la BSO de Tron Legacy de Daft Punk.

    ResponderEliminar
  16. Diossssssss Gonzalo! Creeme que ahora mismo no te envidio nada...la semana del Maratón es la peor semana con diferencia! jajajajaja, nervios, ansiedad, dudas,....
    Pero tranqui, lo vas a bordar...mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Ya estas en capilla, ya como bien dices esta todo hecho y esas series maravillosas,ya estas cerca en series de tres y pico,diras que siempre has corrido igual o que progresas poco pero yo semana a semana te veo cada vez mas fuerte y espero que lo veamos.Si te queda oxigeno,porque seguro que vas con todo,que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  18. "Sólo cuatro días de entrenamiento y la sensación habitual de estar convirtiéndome en un oso perezoso" ¡¡¡!!! Los del maraton estáis piradísimos, de verdad... bueno, dale caña con los Young.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo me decidi a entrar en tu blog, te estado siguiendo y me gustan muchos tus portadas y la manera que tienes de hacer comentarios a los demas, ya me lo habia dicho mi amigo David, el "MATRACA" el Domingo estaremos contigo suerte en la maraton,saludos

    ResponderEliminar
  20. Gonzalo, tienes todo mi apoyo para el domingo, sin duda lo que vas a hacer tiene mucho mérito. 4 maratones en un mismo año merece todo nuestro respeto. Suerte amigo.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo estoy con las clasicas excusas de los maratonianos... TENGO UN GRIPAZO!!!!

    Mucha suerte y animo, seguro que será un gran maraton el tuyo, estoy seguro.

    A POR ELLLOS!!! Nos vemos en el asfalto!!!

    ResponderEliminar
  22. Genial te veo, te vas a salir, esa sensación de vago y remordimientos es común.

    ResponderEliminar