Primeros pasos


Tengo encima un gripazo de campeonato. Lo de los resfriados la semana posterior a la maratón es ya un clásico, no es la primera vez que me ocurre. El esfuerzo de la carrera hace que te quedes inmunodepresivo y coges todo bicho que te pase cerca.

Pero las ganas de correr han sido más fuertes que el refriado y esta semana ya he salido a dar los primeros pasos. Para empezar el jueves fui al gimnasio. Es muy curioso, hacía meses que no iba por allí y nada más llegar me doy cuenta de que nada ha cambiado, me invadió una sensación de deja-vu. Estaban los mismos de siempre haciendo lo mismo. Yo creo que van más por una cuestión social que a entrenar propiamente, porque ninguno está como Arnold a pesar de que llevan años entrenando. Básicamente están estancados, casi ninguno entrena con cabeza y eso que muchos van todos los días. Otro clásico de los gimnasios es el de las conversaciones cruzadas, a veces de esquina a esquina del gimnasio, sobre temas de gran trascendecia como el último partido de fútbol jugado por su equipo favorito. En resumen, nada ha cambiado en el mundo del deporte indoor.

Me he propuesto pasar un día por semana por el gimnasio, más no sería aconsejable para mi salud mental. Después de este retorno al mundo del deporte bajo techo, el sábado ya salí a dar mis primeros pasos. Fueron 12 kilómetros a 4:48 min/km con la sensación normal de no tener fuerza en las piernas. El primer rodaje después del parón obligado después de la maratón (esta vez ha sido de 5 días), es el mejor rodaje del año. Te sientes libre y aunque las piernas no te vayan, sientes que eso es tu vida, que necesitabas salir. Correría maratones todos los meses sólo por estas sensaciones.

Y hoy domingo ni la gripe ni la lluvia han podido conmigo y en cuanto bajó la fuerza de la lluvia salí a hacer otros 12 kilómetros algo más rápidos (4:42 min/km). En cuanto caen cuatro gotas todo el mundo se queda en casa, estuve casi solo todo el tiempo por las calles de la ciudad entre una suave lluvia. Me encontré a una cara habitual de los rodajes de los domingos por la mañana y mientras lo saludaba con la mano pensé que ese intrépido corredor está tan loco como yo.

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Me suena bastante lo que cuentas, llevo apuntado a un gimnasio más de 8 años y siempre ves a los mismos y hablas de lo mismo. Este mes empiezo en otro gimnasio (para economizar gastos), por lo menos aunque las charlas sean parecidas, la gente será diferente.

    ResponderEliminar
  2. Prueba a llevar auriculares en el gimnasio, tiene un efecto preventivo indudable
    Dicho lo cual, me atrevo a apostar que dentro de poco leeremos en este blog tu nuevo objetivo maratoniano ¿me equivoco?
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  3. Yo desde que deje el futbol no paso por el gimnasio, y creo que me vendria bien en este momento, ya que tengo las piernas super pesadas, pero el tiempo material es lo que me falta. Buenos entrenamientos Gonzalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Correr,correr que gran invento.Yo el gimnasio tardare en tocarlo si algun dia lo hago.Ya estas de nuevo en marcha eso es para celebrarlo siempre y lo de la lluvia, hay lluvias y lluvias.Correr con chaparron no es lo mismo que con ligera lluvia,es mejor irse calando poco a poco que a lo bestia,uno lo sufre menos;aunque lo mejor es ni mojarse pero como hay que entrenar esa opcion muchas veces no es posible.
    Que vaya muy bien esa preparacion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 4 gotas? pero si han salido en los telediarios las inundaciones en Gran Canaria, nada aunque sea con aletas no te pierdes tus salidas.

    ResponderEliminar
  6. Me sucede igual en el gimnasio, más de lo mismo, no es lo mío, sino fuese por la piscina ya me hubiese dado de baja.
    Excelente vuelta a los rodajes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. jeje,siempre acabas cruzandote con alguien de tu especie.algun loco suelto.el gimnasio te vendrá bien para afrontar tu proximo reto,animo y a por el.saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos rodajes de vuelta al tajo!!! a mi el gimnasio me aburre y estoy contigo, un día a la semana es suficiente para la mente.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. no esta mal esa vuelta... lo del gimnasio es mi asignatura pendiente, pero es que se me quitan las ganas cada vez que lo pienso

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo: de acuerdo total con lo del gimnasio, que aburren tela, por lo menos a los que vamos solo por lo de los dias malos,respecto a los primeros pasos que rapidito aprendistes a correr,jajaja, buena tirada la que hicistes,saludos

    ResponderEliminar
  11. Ejem, pues en mi gimnasio se mezcla la fauna que todo es músculo con aquellos que vienen sólo en temporadas: a principios de año, por aquello de los buenos propósitos y a principio de verano-operación bikini.
    Y después estoy yo, ese "loco" que sale a correr a las 8 de la noche, regresa una hora más tarde y se queda hasta el cierre.

    ResponderEliminar
  12. LOS QUE NOS GUSTA CORRER AL AIRE LIBRE SE NOS HACE EL GIM CUESTA ARRIBA... AUNQUE ES CIERTO QUE VA BIEN PARA MUCHAS COSAS, ME ALEGRO TE ESTES RECUPERANDO BIEN, PERO OJO QUE DESPUES DEL MARATON ESTAMOS MUY BAJOS DE DEFENSAS. A MEJORARSE.

    ResponderEliminar
  13. Esos días de correr por el placer de correr, después de vaciarse en la maratón, son impagables, ¿verdad? A ver qué amistades haces en el gimnasio y qué conversaciones interesantes nos traes... No seas muy cruel con tus compañeros.. ;)

    ResponderEliminar
  14. El gimnasio es un mal menor, si quieres evolucionar es necesario pasar por ahí, pero es claro que da mal rollito el ambiente indoor.
    A veces da también un poco de vergüenza subirse a la cinta a hacer series de mil poniendo una inclinación fuerte y meter revoluciones a la máquina cuando a tu lado está el típico señor que solo anda. No es sitio para correr sino para hacer fortalecimientos de cuadriceps y poco más.

    ResponderEliminar
  15. Pero que gustazo salir bajo la lluvia, disfrutar de esa soledad en las calles, saborear el placer de la aventura, llegar a casa con la sonrisa por bandera por haber entrenado a pesar de todo, ufff!!! qué bien lo he pasado hoy también.
    Otra cosa el gimnasio entiendo que es lo mejor para tonificar, fortalecer y potenciar nuestra musculatura con el fin de evitar lesiones.

    ResponderEliminar
  16. Esos rodajes post maratonianos bajo la lluvia, tienen que ser toda una experiencia.
    No abuses del gim, un día a la semana máximo, y no maltrates a los que viven en el, ten piedad..

    ResponderEliminar
  17. Madré mía Gonzalo cómo estás!! Después de las dos maratones que he hecho, los rodajes fueron muy suaves y casi siempre con las piernas "enganchadas". Tiene que ser un gustazo pegarte un rodaje de esos por debajo de 5 min/km después de una maratón. Te demuestras a ti mismo lo fuerte que estás.

    ResponderEliminar
  18. A cuidarse.... y no te vicies con los gimnasios...

    ResponderEliminar
  19. Gonzalo de acuerdo con el gimnasio, es aburrido, siempre suelen estar los mismos, lo que suelo hacer es llevarme mi música y así me aíslo del resto, pero mas de un día puede ser perjudicial para la salud mental.

    Los rodajes post-maratonianos muy buenos.

    ResponderEliminar
  20. Cierto, yo padeci en mis propias carnes unas anginas de libro tras el maratón...Recuperate pero date una tregua...que no paras!!

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy resfriado pero sin fiebre ni nada de eso, así que estoy mejor en mi mejor momento de salud del mes. A mí me pasa igual, el martes después del maratón siempre estoy resfriado, supongo que es normal después del esfuerzo.

    Me gustaría verte en el gimnasio, te lo juro, no te imagino mirándote en el espejo a ver si los gemelos han crecido :-)

    Muy buenos ritmos a pesar de la pesadez de piernas.

    ResponderEliminar
  22. glad you are feeling better! 12k is a great "welcome back" to running.

    ResponderEliminar