PS22

Bueno, vamos a dar un poco de descanso a la ansiedad pre-maratón. Hace tiempo que quería hacer esta entrada. PS22 no es ningún código secreto de los planes de Jack Daniels o una fórmula mágica de descanso entre series, son las iniciales del colegio público de primaria número 22 de Staten Island (Public School 22). El colegio se ha hecho archifamoso por su coro de clase de música, hasta el punto que cantarán en la próxima ceremonia de los Oscars.

Desde que soy padre he desarrollado un tipo de sensibilidad infantil que antes no tenía, y los videos de este coro he de reconocer que me ponen sensible. Obviamente nunca los utilizaría para motivarme en los minutos previos a una carrera de 10K, pero son entrañables.

La culpa de que se hayan convertido en un fenómeno social la tiene su profesor de música, Gregg Breinberg (en la foto de arriba a la izquierda). El tipo pensó con buen criterio que sus pequeños alumnos aprenderían más música estudiando canciones de pop rock actual que con las típicas escalas a la flauta de canciones tradicionales. Así, el coro empezó a cantar canciones de Coldplay, Lady Gaga, Tori Amos, Kylie Minogue, Madonna, etc. Comenzaron a subir sus vídeos a internet y con algo de ayuda del influyente bloguero Pérez Hilton se han convertido en un fenómeno social.

Muchos de los cantantes a los que versionean han participado en sus coros y hoy son un auténtico fenómeno. Es el profesor de música que me hubiera gustado tener cuando era niño. Son muy afortunados estos chavales, es como si en clase de gimnasia aparece Chema Martínez a correr un rato con los niños.

Mi educación musical fue bastante autodidacta a la edad de estos niños. Escuchaba cosillas como INXS, Dire Straits o Eric Clapton de forma natural. Pero sería ACDC a los 18 años quienes cambiarían mi vida para siempre y me freirían los sesos hasta convertirme en la batidora musical que soy hoy en día, donde mezclo ópera, rock americano y pop rítmico para correr a partes iguales. Hoy escucho música principalmente mientras corro, si no corriera básicamente escucharía poca música.


Ya queda menos para la Maratón, empiezo a sentir dolores imaginarios en las piernas.






Share this:

CONVERSATION

21 Comentarios:

  1. Gonzalo AC/DC, moldeo a mucha gente.
    A mi también me gusta la música variada, creo que esta es imprescindible para la vida. Soy de los que piensa póngale banda sonora a su vida.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Luego se critica a Estados Unidos, pero estas cosas en Europa no las ves!

    ResponderEliminar
  3. Vale, me voy comprando el chandal en el Carrefour.

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de este coro de niños! la canción de Coldplay ... me encantó, bueno todas! simplemente hermoso!! gracias por compartilo Gonzalo!
    Ojalá existieran más profesores así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Es curioso pero cuando era joven no concebía la vida sin escuchar música de todo tipo. Con la edad voy prescindiendo cada vez más de escuchar o de ir a conciertos. Escucho poca música y además no suelo hacerlo mientras corro.

    Saludos desde La Elipa
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Unos privilegidos. Eso es lo que son estos niños.
    Mi cole era de pobres. Lo máximo que llegábamos a hacer en clase de música era escuchar a Mozart. Y en casette eh.

    ResponderEliminar
  7. Dale duro máquina que los dolores en las piernas significan que lo estas haciendo bien. Y que viva ACDC.

    ResponderEliminar
  8. Yo también sufro de sensibilidad infantil y también me gusta el coro

    ResponderEliminar
  9. Todo está en tu cabeza Gonzalo, los dolores no son reales... ¿crees que es aire lo que ahora respiras? Tómate la pastilla azul y verás como te escurres por el váter. Pero luego no digas que no te gusta la realidad... :P

    ResponderEliminar
  10. Curiosa músiquilla...

    Yo para correr necesito escucharme a mi, y no lo hago con musica. eso sí, en casa, siempre puesta...

    ResponderEliminar
  11. Pobres niños... vaya artistas que les llevan. A mí me dicen que va la Kili Minoch o los Colplei al cole de mis hijos y los cambio al día siguiente.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy! Que no te queda nada Gonzalo...tienes que estar ya con unas ganas locas...Animo en esta ultima etapa!!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez estás más blandito, igual te veo el 23 con unos cascos de Hello Kitty :-)

    ResponderEliminar
  14. Madame, tampoco es que todos sean artistas que merezcan el mayor de mis respetos, pero si el profesor les hiciera cantar el "Ace of Spades" de Motorhead o el "We are not gonna take it" de Twisted Sister, es probable que entonces sí la mayoría de padres se mosqueara un poco. Que asco de sociedad puritana.

    Tengo un amigo que estudió profesorado de primaria, especialidad música. Nunca ha ejercido y trabaja en una asesoría. Es fanático de Bruno Springsteen y recuerdo que siempre decía que cuando empezara a trabajar en un colegio les iba a poner a Bruce constantemente a los niños. Menos mal que nunca sacó plaza.

    ResponderEliminar
  15. Ya queda menos Gonzalo, se te nota en estado mental "agitado", eso es bueno, un Maratón no nos puede dar igual, de cualquiera de las maneras va a ser una gesta y eso no puede pasar desapercibido para nadie que esté cerca.

    Lo de la música: escucho mucha música y de muchos tipos, de todo, pero al final todo me cansa y termino volviendo a AC DC, en especial a Ride on, es como la fuente de todo lo demás, el alfa y el omega.

    ResponderEliminar
  16. Esos dolores "mentales" es porque has entrenado bien¡¡¡

    Lo de Lady Gaga ya tiene peor solución ;-)

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi tambien me gusta el coro, Gonzalo. Y no tenia ni idea de que existian, buena aportacion Gonzalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo de PS22 pensaba que era una consola de últimisima generación y que habias dejado de correr por los videojuegos. pffff vaya susto.

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte Gonzalo, estoy bastante desconectado pero te deseo lo mejor y que completes el circulo de manera brillante.

    Coincido contigo en lo de ser batidora musical... últimamente escucho hasta Van Buren, Tiesto...

    También coincido en lo de AC/DC teniendo la fortuna de escuchar el Powerage con apenas 12 años.

    Me marco para siempre, la putada fue cuando me enteré que el responsable de esa macarra y extraordinaria voz ya no estaba con nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. puesa mi me parece bastante curioso ymolon,se lo pasan pipa en el coro y aprenden musica de forma natural,cantando.me hijo ni sabe musica,ni las notas musicales y seguro que hasta se aburre en las clases de musica del instituto.y si encima te motivan acercando al cole a artistas de todo tipo pues merece mucho la pena el ir a clase,seguro que no hay en esas clases absentismo escolar.como bien dices es como si a un grupo de niños futboleros le llevas a messi o a casillas a la clase de turno de educacion fisica,me ha parecido muy interesante el post aunque para correr mejor ac/dc,saludos.

    ResponderEliminar