Veo Zombis (paranoia maratoniana)


No, no es el kilómetro 38 de una Maratón. Es una foto de zombis, de los de verdad, porque existen ¿no?. Basta que dijera en mi última entrada que me encontraba tranquilo de cara a la Maratón de Gran Canaria, para que llegara el lunes y comenzara a inquietarme. Más que nervios es obsesión. En estos últimos diez días todo gira alrededor de la Maratón, no hay nada que pueda ser más importante. Cualquier cosa que me pasa en el día está directa o indirectamente relacionada con la Maratón. Si salgo a la calle debo tener cuidado de no doblarme un tobillo, si me tomo un café debo tener cuidado que no me haga daño, etc. Pura obsesión, pura paranoia.

Veo peligros por todas partes.
Peligros que me pueden impedir correr, peligros que quizás no me dejen correr en plenitud de facultades. Es como cuando tienes un niño pequeño. No te das cuenta de los peligros que hay en casa hasta que tienes un niño y te percatas de todas las cosas que pueden hacerle daño en casa. Lo mismo pasa con la Maratón, hasta que vas a correr una no te das cuenta de la gran cantidad de peligros que pueden fastidiarte la carrera, especialmente los virus.

Ayer me reincorporé al trabajo después de las vacaciones de Navidad. Nada más llegar empiezo a ver a compañeros enfermos de gripe, con mocos, con la voz tomada, sonándose constantemente, algo horrible, era el horror. Ni en mi peor pesadilla podía imaginarme algo así, me sentía como en una película de zombis. Los virus me perseguían, sentía que comenzaban a subir por mi cuello hasta la garganta. Creo que me lavé las manos unas 20 veces. Además, como llevaba unos días fuera, todos tenían cosas que ver conmigo. Se acercaban cual zombis y con una sonrisa maléfica me decían cosas del estilo "tenemos que sentarnos unos minutos a ver un tema" o "luego vienes que quiero que mires una cosa". Los muy cabrones, zombis, estaban esperando que llegara para contagiarme la gripe y convertirme en uno de los suyos.

Si hubiera tenido una escopeta cerca, ayer me hubiera cargado a unos cuantos. Había griposos por todas partes y lo peor es que no sabía donde esconderme. Cuando tenía que hablar con ellos lo hacía desde la distancia de tres o cuatro metros, intentando taparme la boca con algunos folios. No lo van a conseguir, resistiré 12 días más y luego me entregaré a lo que sea, pero ahora no, ahora soy Chuck Norris y no van a poder conmigo.

Dice Wikipedia que la paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes. Más específicamente, que puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo. No sé si es paranoia lo que tengo, pero ningún jodido zombi y sus putos virus de la gripe van a fastidiarme mi próxima Maratón, antes me los llevo por delante.

Share this:

CONVERSATION

29 Comentarios:

  1. Ja,ja, me encanta tu entrada, me parto. Me imagino que a pesar del tono cómico, estás preocupado de verdad. Bastante cuesta prepararse una prueba así, y bastante te lo has currado con tus entrenamientos para que ahora una entidad infeciosa microscópica te deje KO en pocas horas. ¡Yo también estaría preocupada!
    Pero creo que o finges ser el zombi más contagioso del planeta para que todos se alejen de ti, o me temo que te la vas a tener que jugar. ¡Animo, que los días pasan rápido!

    ResponderEliminar
  2. Tus zombis dan mucho más miedo que los míos... :) Los miedos y las lesiones imaginarias son inevitables, eso quiere decir que eres consciente de lo que está a punto de pasar y quieres que todo salga bien. Y saldrá, seguro, ésta va a ser la maratón perfecta, dejaste un listón altísimo en Dublín, pero con la preparación que has estado haciendo lo vas a superar de largo. Lávate las manos, ponte mascarilla, que se rían de ti, pero defiéndete de esos malditos zombis, que no van a poder contigo!

    ResponderEliminar
  3. Los zombies griposos no podrán contigo, ya lo tienes hecho, por si acaso sigue lavándote las manos 20 veces y no toques los botones del ascensor ni los carros de los hiper, es donde hay más bacterias/cm2

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, bendita locura....

    Te recomiendo Oscilococcinum de Boiron (homeopatía) para evitar una gripe indeseada ante la brutal exposición a virus patógenos en tu ambiente laboral. Mano de santo.

    Lo de lavarse las manos también funciona, yo añadiría una mascarilla facial para tener seguridad total

    ResponderEliminar
  5. Los zombis corren mucho pero los descalifican siempre porque se les cae el dorsal.
    No creo que te alcancen.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, Gonzalo buenisima entrada, pero les decias zombies a los compañeros o solo lo pensabas?, seguro que ellos tambien te veian raro a ti, tapandote con los folios jaja me pongo en la situacion y me descojono, pero claro llevas toda la razon del mundo asi que ten cuidado y alejate de los griposos, aunque creo que tu la maraton no te la pierdes ni loco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Al final las ganas por correr la maratón vencerán a todos los miedos/zombis que te encuentres en éstos últimos días. Ánimo que queda poco

    ResponderEliminar
  8. Las paranoias son autorreferentes y además se amplifican después de cada llamada, cada vez son más difícilmente soportables y sin embargo el objetivo de tus compañeros es emponzoñarte de virus. Mierda, me estás pegando la paranoia. Creo que también son contagiosas.

    Pues eso, llévatelos a todo por delante hasta que cruces la linea de meta.

    Saludos desde La Elipa
    Jaal

    ResponderEliminar
  9. En plan broma, eh, pero si yo tuviera una escopeta también dispararía a muchos zombis de mi oficina.

    Y si, tienes una paranoia. Pero es una paranoia que tenemos todos los días previos a una maratón, así que ya sabes: "mal de muchos, consuelo..."

    ResponderEliminar
  10. Great post! So true. I work in a pediatrics office and often have to get up close and personal with sick kids. There have been days at work before a marathon that I swear I stop breathing so not to inhale some virus from the little disease bag children.
    Stay healthy my friend!

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo perfectamente Gonzalo. La situación está en su apogeo máximo, en mi entorno también hay muchísima gente con gripe así que no quiero ni imaginarme lo que seria estar en capilla, paranoia total. Aguanta un poco y sigue con tus medidas preventivas.

    ResponderEliminar
  12. "Ponte malo" dos semanas, una de esas enfermedades que te impida ir al curro pero no salir a correr ;) Aunque claro, en casa tampoco estás a salvo, ni en la calle... los zombis griposos pueden estar en cualquier sitio ;)

    ResponderEliminar
  13. Tranqui Gonzalo, que el 3,45 lo tienes asegurado.

    ResponderEliminar
  14. Tu sal a disfrutar de la carrera y que no te importe la marca, buen rollito.

    ResponderEliminar
  15. También tienes asegurado el 3,50. Disfruta de la vida. Corre con chandal.

    ResponderEliminar
  16. jejeje,territorio hostil ese que describes.mantente alejado del foco infeccioso.saludos

    ResponderEliminar
  17. TU entrada me suena...asi he estado yo en las ultimas dos semanas pero teniendo al enemigo en casa, mi mujer y he conseguido resistir y no me ha contagiado, un milagro, la verdad y como lo he conseguido??, a base de redoxon especial de ese para fortalecer defensas, miel y algun que otro caramelo tipo angileptol o algo asi si te empieza a carraspear la garganta,en fin, mucha suerte con tu lucha¡¡¡, mas alla de eso el destino es el destino y si debes correr bien o mal ya esta escrito,no hay nada que hacer contra eso, con lo que no te sirvira de nada preocuparte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja...bueno veras como se asustan de todo un maratoniano...

    mucha suerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Y ahora que caigo, ¿esa foto me indica que anoche estuviste enganchado a la Sexta? Como me molan las series/pelis de zombies....

    ResponderEliminar
  20. A mi me han mordido, no salgo en la foto porque esos tres ahora mismo son más rápidos que yo.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, yo ya termné la primera temporada de The Walking Dead y está muy bien, aunque sabe a poco (sólo 6 episodios).

    ResponderEliminar
  22. Quizás han sido demasiados días de vacaciones..?? (je, je..) Cúidate..!!

    ResponderEliminar
  23. Y yo que pensaba que con el tiempo y la experiencia la paranoia pre-maraton iría desapareciendo, pero ya veo que no, que es como el Almendro, vuelve a casa “por navidad”, en tu caso te visita cuatro veces en un año.
    A cuidarse y evitar el contagio por todos los medios ¿has probado con las mascarillas que usaban en china para la gripe aviar?

    ResponderEliminar
  24. En mi oficina cayeron todos, yo era el último superviviente, pero finalmente me arrastraron al otro lado.Como consejo, no dejes de ver Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Después veras los entreno de otra forma.

    ResponderEliminar
  25. No van a poder contigo Gonzalo, si necesitas ayuda nos mudamos a la isla todos. Pongo a engrasar la escopeta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  26. Los zombies son los zombies Gonzalo, a pesar que no tengo una maratón en 12 días como tu, no quiero pescar gripe y también estoy en la lucha con los zombies!!
    Fuerza, mucha fuerzaaaaaa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  27. Gonzalo, muy interesante entrada. Enhorabuena por tu estado de forma y que consigas muchos éxitos en tus carreras. Un saludo.

    ResponderEliminar