Coast to Coast: Life on the Run


Dentro de mi preparación mental para las carreras de montaña, acabo de terminar de leer el libro de Matt Beardshall "Coast to Coast: Life on the Run". Después de una carrera benéfica, tres amigos deciden atravesar Inglaterra desde la costa Este a la Oeste durante siete días seguidos, realizando el equivalente a una maratón de montaña diaria.

El libro describe cada uno de los siete días en los que estos tres amigos (uno iba en mountain bike) atravesaron Inglaterra. Describe muy bien los parajes, la vida salvaje, los bed and breakfst donde dormían, las inclemencias del tiempo, las lesiones que sufrieron, etc. Y sobre todo, la fuerza mental que necesitaron para acabarlo.

Es un librillo pequeño de unas 100 páginas que se lee fácil, y además de llenar mi espíritu de lo que se siente en carreras de montaña, lo que más me ha llamado la atención es que estos tres amigos no son superatletas, sino corredores populares como tú y como yo, eso sí bien entrenados.

Continuamente van haciendo flashbacks hacia los meses previos a la aventura, las visitas al médico y sus anomalías en los electrocardiogramas (me recordó situaciones similares a las que he vivido), el entrenamiento que hacían para prepararse (curioso que iban con plomeras en los tobillos a la oficina), etc.

Hay multitud de anécdotas como una vez que se encontraron un toro suelto en el camino. No es el libro definitivo del Running, simplemente es un libro sencillo escrito por corredores populares que decidieron prepararse bien para acabar un reto. Y esto es lo que más me ha gustado del libro, te da la sensación de que casi cualquiera podemos hacerlo (RA, piénsatelo). Al final de la aventura recaudaron una muy modesta cantidad para obras de caridad, pero eso era lo de menos, el reto lo habían conseguido.

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Buena pinta tiene, miraré en mi próximo pedido a amazon, que acabo de hacer uno hoy mismo, sin libros de running...

    ResponderEliminar
  2. buena pinta tiene el libro, pero sobre todo la portada es de ensueño no? para mi seria un placer correr por un lugar como ese

    ResponderEliminar
  3. Son cosas mías o estás especialmente activo esta semana. ¿tensión?¿miedo a la montaña? (Tengo que empezar la guerra psicológica) :-)

    Le echaré un vistazo, de todos modos, como parte del entrenamiento de montaña mejor te coges Guerra y Paz (o cualquier libro que pese) y te lo echas a la espalda mientas corres para ir cogiendo fuerza.

    Creo que RA lo haría en menos de 7 días, doblaría, un maratón de montaña por la mañana y otro por la tarde, y después de cenar buscaría una pista cercana para hacer unas series de 400.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, no me tientes. Para cosas como esas tengo mucho peligro porque siempre digo sí.

    ResponderEliminar
  5. hay que tenerlos bien puestos para hecer lo que hicieron estos tres amigos,saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ve que además de darle a las piernas, alimentas el espíritu, seguro que has sacado cosas muy positivas para el reto que te has impuesto, eso sí no dejes de darle también a las cuestas.

    ResponderEliminar
  7. Retos así son experiencias vitales insustituibles. Me gustaría hacer algo así algún año. Cuando todos tengamos los churumbeles ya grandecitos tenemos que quedar para hacer algo así, ¿vale? :)

    ResponderEliminar
  8. Apuntaré ese libro junto a otros sobre esto del running que tengo ganas de abordar, para comprobar esas experiencias

    ResponderEliminar
  9. Me gusta aprender de las experiencias de los demás en ese tipo de desafíos así que habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaaaaaaaa... Qué interesante, Gonzalo.
    Me encanta lo de la preparación mental para tu próximo desafío...
    ¿Si vas en pantalones cortos a la ofi sería un cantazo lo de las tobilleras?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi si que no me tientas.
    Con la media del Escorial tengo bastante,

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaría hacer uno de esos retos algún día, quizás el camino de santiago?

    ResponderEliminar
  13. Como ha dicho Oscar, yo tengo mi reto personal que si todo va bien va a ser el Camino de Santiago este año.
    Miraré el libro, gracias.

    ResponderEliminar