Interhash

Ya tengo la maratón de Otoño mirada. Los maratonianos somos normalmente gente metódica y que nos gusta planear bien las cosas con mucho tiempo de antelación. Yo ya sé incluso donde estaré corriendo en Noviembre de 2013.

Si también te gusta como a mí planear tus carreras con mucho tiempo, puedes plantearte participar en el próximo encuentro internacional de los Hash House Harriers. Ya he hablado de estos locos anteriormente. Los HHH son una red de clubs de corredores que están repartidos por todo el mundo y que aúnan bajo un único club sus dos pasiones: correr y beber ("A running club with a drinking problem"). Organizan carreras alocadas de algo parecido a las carreras de orientación donde acaban siempre con una cerveza en la mano. Son los responsables de frikadas conectadas con el Running como la vez que provocaron un código rojo de seguridad porque se dedicaron a marcar el paso de una de sus carreras con tiza en un parking de Estados Unidos, y en pleno efecto 11-S los transeúntes entraron en pánico porque pensaban que eran bioterroristas.

Pues los Hash House Harriers también organizan cada dos años una reunión a nivel mundial, el Interhash. La próxima será en Java en 2012 y promete reunir a lo más friki del panorama runner internacional.





En 2010 el Interhash fue en Borneo. Si entras en la página web de Interhash Borneo 2010 verás que está hackeada, señal inequívoca de la profesionalidad de estos simpáticos runners bebedores. Algún endorfínico y triste corredor de 3 horas en Maratón seguro que les hackeó la página como envidia por su divertido hábito de correr y emborracharse.

Mirando los sitios donde se han celebrado los Interhash en los últimos años, es curioso e inquietante que el 80% se ha celebrado en paises asiáticos. Hong Kong, Bali, Jakarta, Kuala Lumpur, Filipinas, Goa y Tailandia han sido sedes de los Interhash de las últimas dos décadas.

Para celebrar cada Interhash imprimen una camiseta conmemorativa. En esta página web tienes una colección de las mismas. Hay coleccionistas que se dan de tortas por conseguir estas baratas camisetas de algodón con colores chillones.

Y si Java te queda algo a desmano, o necesitas algo más de tiempo para ahorrar para el viaje, no te preocupes, en 2014 el Interhash se celebrará en Bruselas. Interhash Brusells 2014 ya tiene incluso su propia página web. No se me ocurre un mejor lugar en el mundo para combinar el Running con la cerveza, luego no digas que no he avisado con tiempo.






Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. dame pistas, maratón de otoño en... yo estoy tambien mirando algo, en el mejor de los casos, dos, una en octubre, otra en diciembre... en el peor, una...

    Me la pido de esas que vas vestido, que en bañador pierdo mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me confundí de año....


    *Pegasus* dijo...

    Guau, turismo corredil... Suena genial lo de estos frikis...
    Mira por dónde estaba yo buscando un maratón para estrenarme en 2012 fuera de nuestras fronteras...
    Mucho ánimo con la montaña...

    ResponderEliminar
  4. Bioterroristas no, pero terroristas visuales los de la primera foto, pues sí...

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos enseñas cosas interesantes ¿donde hay que apuntarse?

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos que se dieron un golpe fuerte en la cabeza cuando nacieron.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo conozco alguno que no lo dudaría ni un solo segundo...

    ResponderEliminar
  8. Serán frikies, pero no escogen mal el lugar de sus carreras, además no creo que tengan problemas de liquidez....menudos viajecitos.

    ResponderEliminar
  9. En Pétrola, una pequeña población que hay al lado de Chinchilla donde vivo (provincia de Albacete) todos los veranos montan una carrera en parejas, en la que tienes que pasar por todos los bares del pueblo y no puedes salir de los mismos hasta que la pareja se beba una cerveza cada uno. El camarero va apuntando si se la han bebido o no. Gana -evidentemente- la primera pareja que termine el recorrido (creo que son 8-9 bares), y en uno de ellos ponen un tercio y en otro un tanque de medio litro. El resto son cañas... lo que no exime de que tengas que engullir cerca de 2,5-3 litros de cerveza...

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuantas veces tenemos que decirte que no queremos tios semidesnudos en el blog? Te perdono porque estos son de los mios (por las bebidas no por los bikinis).

    Espero estar contigo en Noviembre del 2013 pero... ¿cuál será la de otoño?

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes Gonzalo en el 2012 alli estare contigo para ver como son esos curiosos personajes.

    ResponderEliminar
  12. Noviembre de 2013 me huele a NY!
    Otoño del 2011 mmmm hasta cuando nos vas a tener en la incertidumbre?!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos sabemos donde vas a estar en Noviembre de 2013. Mi duda es este Otoño... Hay muchas opciones, entre ellas Donosti (que seguramente haga yo) y Bilbao.

    ResponderEliminar
  14. Que conste que por ganas no es eh?, me apuntaría a todas, porque también hay que divertirse no?.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gonzalo,ya estás preparando con vistas a otoño tu próximo maratón,voy a ver si te lo adivino yo en esas fechas he corrido Zaragoza,Benidorm,N.York,Donosti....esta última creo que sería muy buena,o la nocturna de Bilbao si te gusta correr por la noche...en fin ya nos contarás,saludos kiko

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigo Gonzalo por tu muestras de apoyo, hoy todo esta un poco mas tranquilo, pero ayer fue un día difícil para todos. Un saludo y a seguir entrenando la trans.

    ResponderEliminar
  17. Vale, ok... pero venga desvélanos quién de la foto inicial de este post eres tú ¿el de amarillo?

    ResponderEliminar
  18. La verdad que me gusta la idea de correrla, pero hay una cosa quew me tiene liado, ¿¿ que modelito me pongo?? jajaja saludos Gonzalo

    ResponderEliminar
  19. Pues con toda sinceridad a mi estas "frikadas" me parecen una auténtica tontería y ganas de hacerse notar.... Aunque cada uno es muy libre de actuar cómo le parezca...
    Por cierto, yo estoy empezando a valorar la posibilidad de un Maratón en noviembre... A ver si coincidimos...!!

    ResponderEliminar