Isotónicas: Powerade powders ice storm


Soy un poco camello. No es que me dedique a traficar con sustancias prohibidas, sino que he acostumbrado a mi cuerpo a beber poca agua. La mayoría de los días me dan las tres de la tarde y me doy cuenta de que no he tomado agua en toda la mañana, más que la de un café con leche. Quizás tenga que ver que en cada una de mis cenas es obligatorio un tazón de fruta variada.

Con el Running me pasa básicamente lo mismo. A pesar de que vivo en un sitio de alta humedad, no llevo agua ni isotónica para tiradas de menos de 18 kilómetros. Eso sí, al volver a casa lleno los depósitos. Mi ingesta de líquidos durante el horario de la noche (post-entrenamiento) probablemente se lleva el 60-70%% de todo lo que bebo en el día. Está descompensado, pero me he acostumbrado así.

Pero lo que sí es para mí obligatorio es llevar isotónica en las tiradas largas. El desgaste de los kilómetros es mucho mayor después de los 18-20 kilómetros y pierdes rendimiento a pasos agigantados si no repones sales, especialmente en verano.

Estaba hasta el gorro de cargar con litros de isotónica desde el supermercado a casa y he encontrado una buena alternativa. Powerade, el líder de la hidratación isotónica, acaba de sacar un bote de 480 gramos que da para seis litros de isotónica. El sabor es el "pitufo" azul clásico, el "Ice Storm" (mola ese nombre), pero en polvo, y lo mezclas fácilmente en casa. Es muy sencillo y si respetas las proporciones no hay ninguna diferencia con la que viene mezclada, únicamente que te sale más barato, no cargas con peso desde el super y no tienes la parte alta de la nevera llena de botellas de isotónica ocupando espacio.

Aprovecho para poner un link a este comentario sobre Powerade y las isotónicas que leí de Pablo Villalobos hace algún tiempo.

Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. Somos almas gemelas, camello....
    no conocia este pitufo azul....a tener en cuen...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, yo soy de los de la nevera llena de botellas.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre tomaba Powerade pero de un tiempo a aquí cambie por el bote de sales de Isostar, por el mismo inconveniente que dices tú. Ahora habrá que buscar el bote de Powerade a ver que tal está.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como dices bien, las sales son fundamentales a partir de un nº de kilómetros, hay que reponer en nuestro cuerpo todo aquello que gastamos para al día siguiente estar en forma de nuevo.
    Muy buena la propuesta, se ve que Powerade escucha a sus clientes.

    ResponderEliminar
  5. Lo tendremos en cuenta. Yo tambien tomo polvos de estos con agua,pero de otra marca, pero hay que probar otras tambien, jeje.

    Animo y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo uso normalmente el isostar en tabletas, que también es cómodo, pero miraré este porque si es el azul, además me gusta el sabor.

    ResponderEliminar
  7. No me acostumbro a llevar la dichosa botella y prefiero beber en alguna fuente o incluso a mitad de trayecto parar y comprar una botella de agua en algún sitio. Es más cómodo y ligero un Euro que una botella de 500cc.
    La hidratación con isotónica después de cada entrenamiento no es tan necesaria, al menos para mí. A mi me vale con beber un par de vasos de agua, y un café después de la ducha y eso sí kilos de fruta. En verano o en las zonas de costa es otra cosa.
    La verdad que reponer sales inmediatamente no es una necesidad. Supongo que a base de agua y fruta a lo largo de la mañana es más incómodo pero igual de eficaz.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Después de probar prácticamente todas las marcas de bebidas isotónicas, finalmente hace ya algunos meses me decanté por utilizar "Recuperation Sport" en sobres. Se diluyen en agua y es una fórmula específicamente diseñada para la reposición de los líquidos y los minerales perdidos durante la práctica deportiva. Su fórmula se basa en una óptima proporción de sodio, potasio, calcio y magnesio. El aporte de estos cuatro iones constituye una suplementación ergogénica que ha demostrado ser más eficaz que otros productos en apariencia similares.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo gracias por el consejo,en mi casa lo agradeceran,por el sitio que les voy a dejar en la nevera para otras cosas,saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ampliar nuestros limitados conocimientos,tomo nota para cuando lo necesite.Para las medias el zumo de naranja me ha ido a mi muy bien,pero hay que ir probando mas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas Gonzalo, antes de nada mí enhorabuena por ese épico maraton ya que hasta hoy no he podido leer la crónica. Los días difíciles son los que después más se recuerdan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una bolsa con 24 pitufos, de una promoción 3x2 de Carrefour... :) Estarán acabando las existencias para promocionar los polvos de Powerade! Habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
  14. Probaré a ver si me va bien, las botellas es cierto que ocupan mucho sitio pero cuando tienes prisa, en mi caso el 90% de las veces, es muy cómodo tenerlo ya preparado.

    ResponderEliminar
  15. Yo también uso el mismo formato en polvo pero de otra marca, VITARGO. Muchas variedades, por si a alguien le interesa http://www.vitalbodylife.es/29_Vitargo/

    ResponderEliminar
  16. Que suerte la de aguantar tanto la sed, yo casi siempre salgo de casa con la botellita de agua... y si la tirada es larga con Powerade, asi que tu informacion me es de mucha utilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  17. me pasa lo contrario, estoy acostumbrado a beber liquidos.habra que probarlo.enhorabuena por el maraton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111.saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Si es que no bebemos nada, a mí me pasa lo mismo. En marcas de isotónicas no tengo predilección por ninguna. Probé hace tiempo con una en polvo de Isostar pero no me acabó de convencer, en geles si soy fiel: soy adicto al Infisport sabor cola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. yo llevo agua en tiradas de más de hora y media, bueno, en invierno. Que en verano la llevo siempre aunque salga para diez minutos.

    Lo de las isotónicas es un problema, menos el aquarius me sientan todas mal ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy también de los de beber en las fuentes. Igual pruebo a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  21. Yo tambiemn llevo la botellita, sobre todo en verano. Me gusta powerade, buscare los polvos.
    La opcion de Carles tampoco esta nada mal, hubo un tiempo en que bebia recuperation sport, es otra buena opcion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. muy interesante ya que desconicia este producto en polvo,yo utilizoel isostar en polvotambieny lo preparo en casa igualmente y es muy rentable.por cierto que me ha dicho pablo villalobos que se pasaria por la quedada bloguera del maraton de sevilla,ya pondremos las fotos.saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mi asignatura pendiente Gonzalo, beber, no se porqué extraña razón no tengo sed ni me apetece normalmente, claro cuando me acuerdo me inflo a beber agua, isotónicas y lo que me caiga, pero claro esa ya se que no es la solución.
    Está claro, una de mis malas costumbres endemicas que algunos disgustos me ha dado.
    No bajar de 3 horas en maratón ha sido una de las consecuencias, el no beber nada hasta el km 30 de locos, así me fue.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar