Mi negocio es subir cuestas, y el negocio va bien


Continúo inmerso en trabajo de pretemporada. Sigo con el compromiso de mejorar la fuerza que reconozco como mi punto más débil y mantengo la creencia de que mejorando la fuerza mejoraré también la velocidad a medio plazo.

Pero por ahora me estoy haciendo más lento y pesado. Supongo que es una sensación normal cuando se cargan mucho las piernas con pesas y cuestas. Ahora mismo no me preocupan ni los kilómetros ni la distancia, ya llegarán los ritmos infernales y las tiradas largas. Es un entrenamiento completamente desequilibrado el que estoy siguiendo en este momento. Nada de LSD (Long Slow Distance - Tiradas largas despacio), ni series, ni rodajes a ritmos controlados. Sólo rodajes incluyendo cuestas y gimnasio, completamente desequilibrado.

Ya tengo ganas de meter unas series, o unos rodajitos rápidos, o simplemente un rodajito por sensaciones en mi querido parque Romano. Pero la Transgrancanaria 42K de dentro de dos semanas me obliga a coger algo de fuerza en las piernas, aunque mi compromiso con la fuerza no va a acabar ahí, va a continuar durante todo el año. Los que me conozcan de vista como asiduo al Parque Romano estarán preguntándose donde está aquel corredor nocturno metódico que se metía 80K a la semana, siempre con su mp3 en las orejas. Tranquilos chicos, estoy subiendo cuestas.

Me encantan las semanas completas y variadas, de esas cuando no preparas nada, pero donde metes series, gimnasio, tirada larga, ritmos controlados, etc. Jack Daniels lo llama Running for Fitness y es esa preparación donde básicamente estás listo para cualquier tipo de carrera aunque no te has especializado en ninguna en particular. Ya tengo ganas de estar ahí en Marzo, pero por ahora cuestas.
Mi semana ha quedado así:
  • Lunes: 12 kilómetros recuperadores del machaque del Domingo a 4:55 min/km.
  • Miércoles: 8K + 3K series 300 metros en cuesta + 1K
  • Jueves: Gimnasio
  • Viernes: 14K de rodaje en cuestas (hacia la parte alta de la ciudad y bajada)
  • Domingo: 18K con cuestas

Share this:

CONVERSATION

23 Comentarios:

  1. Ahí estamos, eso sí que es un intensivo... Vas a acabar hasta los bolardos de las cuestas, Gonzalo. xD Muchos ánimos, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Se te van a poner las piernas como las de Puyol. Luego este trabajo lo agradecerás. Ánimo y dale caña

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo te va a hacer un corredor completísimo

    ResponderEliminar
  4. Mejorarás la fuerza, seguro, y fuerza x velocidad = potencia, que es lo importante, poder darle fuerte a las subidas y hacerlo también a un buen ritmo. Esas series en cuestas del miércoles trabajarán la potencia, son lo que yo más echo de menos en el plan de Jack Daniels, me voy a hacer unas cuantas en cuanto acabe la maratón... :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo perdona el Barsa que me tiene liado,te escribo y hay un pedazo jugada, en fin las cuestas yo tambien las llevo como primordial en mis entrenos, me dan fuerza y mucha tranquilida en las carreras , que es lo que yo busco, dime como haces tulas cuestas,saludos

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo por lo que leo de ti veo que te conoces a la perfección, y eso es importante en un corredor.. si estas en cuestas es porque sabes que son necesarias para el reto que preparas, y es así como se van librando batallas con nosotros mismos para llegar a la "guerra" que tienes que librar. LA TRANS...

    ResponderEliminar
  8. muy bien gonzalo ,cuestas por un tubo que es lo que toca,hay que adaptarse al medio para no verse sorprendido.buena semana, animo y leña al mono,un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esos entrenos de cuestas crean un buena base. Te vas a poner muy fuerta. Cuando transfieras esa fuerza que estas cogiendo a tu parque Romano, ni te van a ver los asiduos.
    Dale caña!!

    ResponderEliminar
  10. Cuestas, cuestas, cuestas...
    Animo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  11. A mí las cuestas se me atragantan... pero será por el peso (85 kilos en 1 metro y 69 cms de alto). Por eso hago muchas aquí en Chinchilla, y después en las carreras consigo pasar a "tallarines" jejeje. Aunque no es lo habitual...

    ResponderEliminar
  12. Es que te va a ir bien cualquier negocio que montes, tienes dominado "el método".

    ResponderEliminar
  13. wauuuuuuuuu!!!!!

    ¡FELICIDADES SEÑOR MARATONIANO!

    tras un largo paréntesis, ya estamos de vuelta por Itaca, y poco a poco, poniendome al día.

    Ya he podido leer tus cimas maratonianas (y las grandes marcas conseguidas!!). Felicidades por ese año tan redondo con cuatro maratones. No dudaba que lo conseguirías, y que lo disfrutarías muchísimo.

    Claro, que ahora el paso a la montaña y la apertura a nuevos retos quizás sea la evolución lógica.

    Desde un punto dónde el estado de forma ha casi desaparecido, da mucha envidia sana leerte. Me alegro mucho.

    Un saludo, samurai.

    ResponderEliminar
  14. que bonitas son las cuestas... menuda fiera estás hecho, tanto en llano como en montaña.

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido el cambio de filosofía de entrenamiento de estas semanas. Te vas a poner fuerte y estoy seguro de que lo vas a notar cuando vuelvas al Romano.

    La Trans te va a salir genial, no hay otra, aunque no hayás hecho mucha montaña la calidad acaba saliendo. Eso sí, de las agujetas no te libra nadie, será mi venganza.

    ¿cuestas?¿gimnasio? Ya sólo me queda esperar a que hagas estiramientos y después. ya sabes ... el Papa negro y el fin del mundo

    ResponderEliminar
  16. Cuestan mucho las cuestas pero son necesarias para poder afrontar la Transgrancanaria con garantías. Tú, como yo, nos hemos vuelto serios con el gimnasio... Haber cuanto aguantamos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría leer la palabra "cuesta", escrita con amor y admiración, en un blog...
    Te vas a poner como un toro, Gonzalo... ¡Ánimo con la preparación!

    ResponderEliminar
  18. Llegarás a amar las cuestas. Siempre en la mente tú no vas a poder conmigo, te subiré corriendo, llegaré a tú cima y te venceré de nuevo.
    Las series en cuesta te van a dar un plus que ni te imaginas.
    Mucha fuerza amigo!!

    ResponderEliminar
  19. Que bien va todo,vas a disfrutar mucho esa carrera y seguro que en el parque te echan de menos y tu al parque pero ya volveras,todo tiene su momento.
    Un abrazo y sigue disfrutando¡¡¡.

    ResponderEliminar
  20. Cuestas! cuestas!! en eso quiero especializarme!
    excelentes entrenos como siempre Gonzalo
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Uf, las cuetas! eso si que tiene mérito. A darle a las piernas y a seguir con esa constancia que tienes tan envidiable.
    Que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
  22. Son duras pero se les acaba cogiendo afición, y te dan potencia para luego correr mejor, ya sea en cuesta o en llano. Y la fuerza del gimnasio también importante que es parecido pero no lo mismo, son complementarios no del todo sustitutivos. Y recuerda que para lo que estas preparando no sólo es importante subir, después hay que bajar.

    ResponderEliminar