Qué bonito es entrenar en la montaña

Ayer tuvimos un entrenamiento fantástico. Salí de trabajar a toda prisa para llegar a tiempo al punto de reunión y en un taxi nos fuimos Manuel ,Víctor, Alberto y yo a la finca de Osorio, a unos 23 kms de Las Palmas. El objetivo era reconocer algo más de la mitad del camino por donde transcurrirá la North Face Transgrancanaria.

A las 4:10 ya empezábamos a correr cuesta arriba. A medida que avanzaba la tarde, se iba nublando el día más y más y el aire frío empezaba a hacer acto de presencia. Luego me enteraría que sobre las seis nevaba en las cumbres de Gran Canaria, algo que sólo ocurre muy esporádicamente y no todos los años.

Las piernas aguantaron las grandes bajadas, los barrancos y las subidas, pero con la sensación de que hasta que no gane más fuerza, si quiero aguantar bien el día de la carrera debo graduar el esfuerzo desde el principio corriendo mi carrera y no la que corran los demás. Si logro mantener mi ritmo tranquilo y constante y no dejarme llevar por la euforia, acabaré bien, si me excedo, moriré en el barranco de Tenoya.

Fue un entrenamiento precioso que en compañía se te hace más ameno. La llegada a Las Palmas (foto de arriba, yo con camiseta roja de espaldas) fue una estampa espectacular, de esas que sólo te encuentras cuando entrenas y por la que valió la pena haber salido ayer. Un gran arcoiris completo nos daba la bienvenida en la llegada como si un arco de entrada de carrera se tratara. Daban ganas de levantar las manos con los dedos índices hacia arriba. Una tarde fantástica.

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Espectacular. Lo de no dejarse llevar en la montaña es complicado y más en días como el que os ha hecho a vosotros, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto es para enmarcar, para la portada del libro de tus memorias o para hacerte un póster. Correr en la montaña está muy bien, pero hay que cambiar el chip y yo creo que tu lo estas haciendo muy bien. Es importante también, no ir con gente con zapatos y chándal de los 80, pero creo que ese solo es mi caso.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada de paisaje y encima disfrutando de lo que te gusta, correr en compañia de buenos amigos, Gonzalo eso solo lo pueden disfrutar unos privilegiados como vosotros.
    Tendrias que ver como esta Barcelona estos dias de contaminacion...

    ResponderEliminar
  4. Nada de lo que digamos o las fotos que podamos poner reflejarán exactamente lo espectacular del paisaje, con toda la ciudad enmarcada por un arco iris completo y completamente nítido que salía del mar. INCREÍBLE.

    La verdad es que me lo pasé genial y hasta disfruté del Barranco de Tenoya, ese era el objetivo ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, es para sacar una buena copia de esa foto y ponerla en la mesilla de noche.

    ResponderEliminar
  6. Ojiplática me he quedado cuando he oído lo de la nieve en Gran Canaria. Y sí, siempre mejor el estilo cabra que el asfalto.
    baci e abbracci

    ResponderEliminar
  7. Vaya foto, estupenda. Buen entreno en compañia, correr por montaña tiene su periodo de adaptación.

    ResponderEliminar
  8. Complicado lo de no dejarse llevar, a veces está permitido hacer locuras, sobretodo disfruta.
    El día de ayer estuvo cargado de fotos maravillosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que estampa más bonita, Las Palmas al fondo y con el arco iris guiñándoos un ojo. debe ser duro el entrenar en montaña, suerte con la preparación.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  10. Preciosa foto, inolvidable entreno. Me hubiera gustado ver la cara del taxista:
    - Dejenos aquí mismo que ya volvemos corriendo 25 km. por el monte.

    ResponderEliminar
  11. Así da gusto salir a entrenar. Tenéis un paisaje por allí precioso

    ResponderEliminar
  12. Que envidia! Seguro que esas salidas de sufridas tienen muy poco o nada. Sigue así y pronto tirarás a la montaña como las cabras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que precioso debe ser rodar por esos sitios,de sufrir nada todo gozar,saludos

    ResponderEliminar
  14. Te aseguro que viendo esas fotos me estoy pensando seriamente venir a canarias a correr con vosotros...!! Fantástico entrenamiento...!!

    ResponderEliminar
  15. Son las fotos más bonitas que he visto en mucho tiempo!, por cierto no estaréis reclamando una estación de esqui?

    ResponderEliminar
  16. Alucinante Gonzalo, que pasada de entorno, de foto, y de entreno, joder que envídia tío.

    Bonita entrada, y espectacular foto, si señor.

    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  17. Después de tu hazaña tetramaratónica, no me voy a perder este nuevo reto en el que te has metido. Esa manera sistemática, metódica y constante que tienes de plantear tu preparación es un ejemplo que no me pierdo hace meses. Y la recompensa esta vez va a ser espectacular, las fotos no son más que un aperitivo.

    ¿Lo de la nieve en Gran Canaria es más o menos frecuente que ver los dragos en flor? Yo tuve la suerte de verlos un verano que estuve por ahí! :)

    ResponderEliminar
  18. Guau, envidiable! Una pasada entrenar con ese paisaje y ese espectáculo natural.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. La foto mola un montón. La cuesta menos.

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!!! aprovecha esos lugares tan bonitos...

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, que fotos más bonitas. Desde luego es un lujo correr en montaña. Opino lo mismo que tú Gonzalo.

    ResponderEliminar
  22. Que tal Gonzalo, no sabia que tenias el blog, ya me agregue el otro día, si señor no hay nada mejor que correr por la montaña, las fotos preciosas, mira ya que veo que te gusta la cultura Japonesa, te dejo el blog de un colega que estuvo de vacaciones hace poco por si quieres ver las fotos muy chulas también.... http://www.jordiycris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada de fotos... Yo le tengo mucho cariño al arcoiris, es el símbolo de pacto entre Dios y los hombres. Te va a ir bien, es una señal :)

    El otro día, revisando el penúltimo número de la revista Trail, salían unas fotos chulísimas de la anterior Transgrancanaria. Me acorde de tí (y te envidié).

    A seguir con esos entrenos...

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso entrenamiento y preciosas fotos, y eso que en ellas nunca conseguimos reflejar lo que realmente vemos, así que me imagino que tuvo que ser la leche.

    ResponderEliminar