Luz



No puedo estar más feliz. Los resultados de la semana de pruebas han salido negativos, es decir todo está bien. Aquel dato que hizo sospechar a los médicos fue sólo eso, un dato aislado, un mal día de rodaje en una buena temporada de entrenamientos.

La mayoría de las veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Hoy estamos aquí y mañana no, hoy lo tenemos todo y mañana no tenemos nada,es así de claro. La concepción que tenemos de nuestro mundo, nuestro orden, puede cambiar con una noticia. Sin oscuridad no hay luz, sin la maldad no existiría la bondad, sin lo amargo no existiría lo dulce. Debemos conocer el otro lado para darnos cuenta de lo que tenemos. Leo a muchos compañeros lesionados que están deseando hacer lo que más les gusta, que es correr. Ayer estaban ahí, corriendo y hoy desean volver como nada en el mundo. Sé que eso me puede llegar también a mí y por ello intento disfrutar hasta el último minuto de cada rodaje.

Todo esto es efímero, el vivir, el correr. Ponernos retos y mejorar es una forma de darle sentido a lo que hacemos, pero quizás mañana no podamos. Sólo por eso después de venir de entrenar deberíamos de dar gracias a la naturaleza simplemente por poder hacerlo, porque otros no pueden.

Si nunca te das contra el muro en una maratón, nunca sabrás lo que cuesta superarlo. Esta vez me ha tocado ganar, pero soy consciente de lo vulnerable que somos, soy consciente que quizás la próxima vez no sea así. Porque para conocer la luz tienes que saber qué es la oscuridad. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos (o casi).

He vuelto a entrenar, y sabiendo que mañana quizás no pueda hacerlo, he vuelto con más ganas, más fuerte, más sabio.

Share this:

CONVERSATION

33 Comentarios:

  1. Me alegro de esa buena noticia, fenomenal.

    Un abrazo y a disfrutar hasta el último minuto.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias, me alegro muchísimo. Disfruta y aprovecha el momento...corriendo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer esta entrada después de las dos anteriores tan lúgubres.
    Venga que no nos podemos parar.

    ResponderEliminar
  4. ¡me alegro muchísimo Gonzalo!

    Ciertamente, no nos damos cuenta del frágil equilibrio que sujeta todo hasta que una noticia así altera nuestro mundo.

    ¡felicidades por las buenas noticias! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A celebrarlo. Somos una casualidad en este mundo, y hay que aprovecharlo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que razón que tienes y que buena noticias te distes ayer y nos has dado a nosotros hoy!!Felicidades, las maratones te esperan!!

    ResponderEliminar
  7. Vamos campeon. Otra carrera ganada. Ahora toca vivir el momento. Por cierto, algun dia hablaremos del samurai que tienes en el blog. Porque I LOVE JAPON

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo de esa buena noticia. A vivir el momento y a celebrarlo cuando todo va bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bien, joder, bien. Una gran noticia, la mejor. Eres grande... y ella más.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, no sabes cuanto me alegro por la noticia y porque lo celebres corriendo.

    ResponderEliminar
  11. No puede haber mejor noticia.
    Un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una gran noticia. Me alegro muchisimo por ti. Ahora a seguir disfrutando y entrenando con salud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo Gonzalo, toca celebrar la noticia con la la familia.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de leer tan buenas noticias. La vida hay que disfrutarla en cada instante...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Feliz noticia Gonzalo la recibida, llevas toda la razon del mundo,no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos, hay que pensar mas corto y no en el dia de mañana,saludos

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo que alegría saber que al final no es nada. Ahora a disfrutar y a comeros el presente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buena entrada, me ha llegado mucho ¡qué te voy a contar!Pero, lo mejor que es una buenísima noticia, muchas felicidades a los dos, disfrutadlo.

    ResponderEliminar
  18. Buena noticia, buena entrada, y buen entreno si como dices has vuelto con más ganas, más fuerte y más sabio. tienes razon en todo lo que has escrito. un saludo.
    javier.

    ResponderEliminar
  19. "I never felt my heartstrings until I nearly went insane.
    I never saw the east coast 'til I move to the west"

    San Diego Serenade. - Tom Waits

    Felicidades Gonzalo.

    ResponderEliminar
  20. como me alegro, gonzalo. la mejor noticia que he leido en días. Un abrazo enorme a la familia.

    ResponderEliminar
  21. Gran noticia, Maestro; siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de esa buena noticia. Es para felicitaros a los dos!
    Bonita entrada, con mucha fuerza y mucho sentido.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro un montón de que no haya sido nada. está claro que hay que disfrutar de cada momento con tu familia y con tus amigos.

    ResponderEliminar
  24. Cuánto me alegro, Gonzalo. Ahora a disfrutar
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  25. Fenomenal Gonzalo!! me alegro muchísimo por tu mujer, y por vuestra familia.
    Cuánta razón tienes, todo es efímero, hoy sí y mañana no, si no vivimos estas situaciones no lo sabemos.
    Gracias por recordarnos que hay que dar "gracias" que estoy segura que siempre lo olvidamos.
    Un fuerte abrazo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho, Gonzalo... a seguir dándole...

    ResponderEliminar
  27. Gonza...cómo me alegro...puffff!! que mal lo debistéis pasar...pero ahora...disfrutarlo...
    un abrazote

    ResponderEliminar
  28. Gran entrada.Me alegro muchisimo de esos resultados,que alivio...supongo que tocara celebrarlo este finde con tu mujer con cena romantica o lo que se te ocurra.
    Tienes razon Gonzalo debemos aprender a valorar lo que somos y tenemos,porque no siempre sera asi.
    Un abrazo y te repito que sinceramente me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  29. No sabes lo mucho que me alegro, y que razón tienes para poder disfrutar y valorar las cosas hace falta pasarlo mal, pero que sea poco. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué gran alegría. Los hombres, acostumbrados a este ritmo de vida tan frenético del mundo en el que vivimos, a veces sufrimos más de la cuenta por la espera. Bienvenido sea si es para recibir una gran noticia. Me alegro de todo corazón.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Gonzalo:

    Me congratula leer esta noticia. Me alegra que sólo haya sido un susto y a disfrutar de todas las cosas de la vida, incluso de las más insignificantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. No sabes cuánto me alegro. De verdad. Disfruta tus correrías.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro un montón Gonzalo. Este es el mejor resultado de este año, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar