On parole


I´m the man in the box
buried in my shit
won´t you come and save me, save me
("Man in the Box", Alice in Chains)

On parole, además de un fantástico disco de Motorhead, es un término anglosajón que significa "estar con la condicional". Así he estado este fin de semana. Gracias al riguroso horario de los médicos y a la ausencia de trabajo de laboratorio los fines de semana, han dado "pase per nocta" a mi mujer sábado y domingo. En principio sólo queda una noche más dentro del hospital y las pruebas estarían completadas.

Después de una semana sin entrenar, he aprovechado para salir a rodar sábado y domingo. No han sido rodajes ni largos ni rápidos, apenas una horilla el sábado y cuarenta y cinco minutos el domingo. Nada que celebrar y con regulares sensaciones, pero me han sabido a gloria bendita. El primer rodaje después de una maratón es siempre el mejor. Las sensaciones son malas, notas que las piernas no te tiran, que vas mal de pulsaciones, sufres para completar una hora corriendo, pero te sientes libre. Vuelves a sentir la sensación de libertad. Hay algo espiritual en eso. Por eso siempre estos primeros rodajes son los mejores. Recomiendo al que no lo haya hecho, que corra una maratón, sólo para volver a sentir la libertad de rodar después del obligado descanso. No hay nada como eso.

Con tantas horas "a la sombra" esta semana entre trabajo, casa y hospital, he recordado al grupo de runners presidiarios apadrinados por Martín Fiz de "correr te hace libre" . Por supuesto que nada es comparable a lo que ellos puedan sentir, pero el volver a salir a correr, el hecho de "tener la condicional" el fin de semana, me ha acercado a intentar comprender lo que ellos pueden sentir.

La condicional es el primer paso para la libertad total y según mis picapleitos talegueros, eso está al caer. En cuanto tenga la libertad total volveré a reinar en el asfalto y retornaré a los grandes retos, que serán más grandes y más retos que nunca. Y eso amigos está muy próximo. Si alguien tiene la mínima intención de mejorar mis marcas es mejor que comience a entrenar ya, porque prometo no dar tregua, porque "no hay Parole for Rock n Roll".

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Ánimo Gonzalo, a ver si todo vuelve a la normalidad y puedes continuar haciendo lo que tanto te gusta sin tener otros problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sí, y pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas podido salir a entrenar, eso es buena señal.. por lo menos ayuda a "olvidar" esos temas que nos preocupan y colocar un poco nuestra cabeza.
    Referente al rodaje de hoy.. lo has clavado ya que sentí esa sensación.. pues era mi primer día después del maratón.
    Un saludo Gonzalo y mucha fuerza para continuar en la brecha.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer la entrada anterior... Espero que las pruebas que han hecho a tu mujer salgan satisfactorias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Al leer tu entrada, veo que algo me he perdido. Deseo que las pruebas dejen todo en nada.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a los deseos de Klass, maestro; que todo vaya bien; un abrazo sincero,

    ResponderEliminar
  7. Me había perdido la anterior con esto de los viajes.
    Mucho ánimo y adelante. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Venga, que sales, que la cosa va a mejorar y seguro que esos resultados son geniales. Y después, a volar.

    ResponderEliminar
  9. animo gonzalo ,pronto estaras en la calle,un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ya no queda nada para volver a esa "querida rutina" de correr y vivir. Sigue con esa fuerza moral.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esa fuerza que arrastras.
    Que todo vaya bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Transmitiendo energía positiva. El asfalto está esperandote para darte guerra. Ánimo Gonzalo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de leerte y ver que todo avanza por el buen camino.

    Auqnue suene a tópico... ¡por supuesto que correr nos hace sentirnos más libres! y más vivos,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Cuando se te despejen las cosas por casa prepárate bien porque te vamos a dar caña.

    ResponderEliminar
  15. Espero verte pronto el Rey del asfalto...

    ResponderEliminar
  16. Joder Gonzalo como alguno de los colegas no había leido la entrada anterior, esperp y deseo y seguro que así sera, que todo saldra bien con respecto a lo de tu mujer.
    Pasado este momento "raro" las zapas, las carreras y las MMP te están esperando Gonzalo.
    Un fuerte fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. Ese es el espiritu Gonzalo,guerra y mas guerra¡¡¡.Yo no he corrido una maraton pero mis medias me dejan sin fuerzas asi que los primeros kms tras la media es cierto que el cuerpo no va y las pulsaciones son altas,lo mejor de eso es ver como el cuerpo dia a dia recupera su normalidad y esta listo para disfrutar otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Espero que todo vaya bien, y las pruebas finalmente digan que todo esta bien. Un abrazo y a disfrutar esos pocos kilómetros que puedas hacer.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo que reinar en el asfalto? ¿Te quedan ganas, después de probar la montaña? ;)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que ese primer rodaje postmarartoniano es una pasada. Ninguna presión, sólo correr ... yo me hice 15km el jueves y acabé fastidiado de los gemelos pero contento.

    Ánimo y que las pruebas vayan bien.

    ResponderEliminar
  21. Espero saber de esos retos pronto! Y de que todo está en orden.

    ResponderEliminar