Poker Face


La "cara de Póker" o Poker Face se refiere a la falta de expresividad en el rostro, que suele ser una ventaja a la hora de ganar una partida de póker. No mostrar expresividad facial se considera una ventaja en el juego.

Así me encuentro esta semana, con cara de póker y esperando las cartas para jugar de la forma más inteligente que sepa. En la vida no siempre podemos elegir las cartas que nos tocan, pero sí cómo jugarlas. Exactamente igual que en una carrera, hay factores como el calor o el viento que no podemos elegir, pero sí cómo actuar ante ellos.

Esta semana la estoy pasando en el trabajo por la mañana y en el hospital por la tarde. Por las noches me hago cargo de mi hija y demás tareas domésticas. Hace un año y medio aproximadamente operaron a mi mujer de un tumor en la hipófisis, que está en lo más profundo del cerebro. Después de tres años sufriendo descubrieron que el "hombre del mazo" estaba ahí, en lo más recóndito del cerebro. Todo fue bien y la recuperación ha sido fenomenal. Sin embargo, un último análisis ha mostrado un valor extraño en uno de los indicadores. Puede no ser nada, puede ser simplemente un dato aislado, pero hay que descartar cualquier anomalía con una batería de pruebas que llevan una semana de hospitalización.

Obviamente, esta semana nada de entrenos. Curo mis heridas recuperándome de las agujetas y espero que la vida reparta cartas. A partir de ahí sé cómo jugar, porque se puede ganar la partida incluso con cartas malas, manteniendo cara de póker, como en las carreras.

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte Gustavo. Toda mi energia desde aqui.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un ganador nato, transmite toda tu fuerza a los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo se solucione bien. Animo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco muy poco pase una experiencia parecida Gonzalo,se los momentos de angustia que se viven,porque la espera es interminable.Pero al final todos los resultados fueron satisfactorios.
    Espero que a vosotros os valla todo igual que a nosotros,tu eres fuerte y lo as demostrado con creces,ahora toca como tu bien dices no dar síntomas de debilidad y jugar las cartas aunque no sean buenas del todo.
    Un abrazo GONZALO y si necesitas algo aquí estoy.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo, un abrazo enorme, y deseo de todo corazón que lo de tu mujer sea solo un susto sin importancia. Cuidale mucho.

    para cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un momento difícil pasar una situación así... Pero tal y como tu mismo indicas esta partida hay que ganarla aunque sea con cartas marcadas.. Seguro que eres capaz de afrontar la situación con entereza y darle a ella todo el soporte que necesita... Un fuerte abrazo...!!

    ResponderEliminar
  9. Venga mucho animo Gonzalo¡¡¡¡,ahora tu entrenamiento consiste en cuidar a tu mujer y estar a su lado y de paso descansar de tanta competicion y tanto entrenamiento que te vendra muy bien para recuperarte.
    Un abrazo y que todo salga bien,que asi sea.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, mucho animo y fuerza, lo importante es tu mujer, seguro que no es nada, pero ahora mas que nunca hay que estar a su lado.

    Un fuerte abrazo, Gonzalo, como bien dices con cartas malas tambien se puede ganar, como ya sabes yo tambien estoy inmerso en una larga partida de poker, y jamas daremos nuestro brazo a torcer.

    Espero y deseo que las noticias sean buenas, que seran.

    ResponderEliminar
  11. Muchos ánimos amigo. Transmite fuerza, ganas y energía a tu mujer, que seguro que le ayuda. Aunque suene a locura, saliendo de un tío tan matemático y metódico como yo, déjame decirte que creo que nuestro cuerpo y nuestra mente tienen mucha más fuerza y capacidad de lo que pensamos. La medicina está llena de historias increíbles, y todas ellas tienen en común personas muy fuertes rodeadas de personas muy fuertes y de fuertes convicciones. Tú lo eres, y seguro que lo transmites a tu mujer tan bien como nos lo has estado transmitiendo a todos los que te seguimos. Ánimo, y a dar ánimos y fuerzas, que sí, sirven de mucho.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo, tu esposa tiene mucha suerte al tener alguien como tú a su lado. Eres fuerte y en estas situaciones es lo que ella necesita. Como bien dices, solo será cosa de jugar bien las cartas.
    Muchos ánimos crack!
    Un fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo y que todo pase pronto, seguro de la mejor manera posible.

    Y ennhorabuena por la carrera, que no habia leido la cronica anterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Mucha fuerza, Gonzalo
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Muchos ánimos Gonzalo y que no sea nada, a ver si todo se queda en un susto.

    ResponderEliminar
  16. he leido tu cronica de la trans pero antes que nada decirte que descanses y recuperes bien junto a tu mujer ,te transmito mi animo y espero que las pruebas sean positivas y satisfactorias para su salud,felicitarte por tu planteamiento de carrera y por terminarla tan bien.animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esas cartas a la fuerza serán buenas. Trasmite todos nuestros ánimos a tu mujer, seguro que se contagia de tu fortaleza. Por tu apoyo y buenos consejos a todos nosotros te mereces lo mejor. Un fuerte abrazo, deseo de corazón que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  18. Esta es otra prueba de fondo que por supuesto vas a superar. Con cara de poker o como sea. Muchos ánimos Gonzalo.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimo ánimo Gonzalo! Cuando la vida se pone a cara de perro sólo queda apretar los dientes y tirar para delante. De eso sabes mucho. Y de transmitir ánimos y fuerza también.
    Espero que todo vaya bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Tambien me ha tocado vivir de cerca una experiencia similar a la tuya y lo que estoy seguro es que un maratoniano como tu tiene muchos valores para afrontar la partida de mejor manera. Capacidad de sufrimiento,sacrificio, voluntad, ...
    Que te voy a decir, mucho animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Gonzalo:

    Mucho ánimo, tanto para ti como para tu media naranja. Seguro que no es nada y sale de ésta sin problemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Un fuerte abrazo Gonzalo. Lo importante es estar con ellas.

    ResponderEliminar
  23. En un rato leo tu crónica de la Trans pero sin duda esto es mucho más importante.

    Espero que los resultados de las pruebas sean favorables, mucho ánimo esta semana, para cualquier cosa que necesites me tienes a tu disposición.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Espero que todo se quede en un susto. Como bien dices hay cosas más importantes que correr. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Todo lo mejor Gonzalo! canaryrunner

    ResponderEliminar
  26. Animos Gonzalo. Un abrazo muy fuerte y dale otro a tu mujer.
    Deseo que las cartas a jugar sean ases que os lleven a ganar esta partida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mucho ánimo Gonzalo para ti y para tu esposa.
    Hace algo más de un año me operaron de lo mismo y me hago a la idea de la experiencia que estais pasando, sobretodo tu esposa. Siento mucho esas últimas noticias y espero que todo salga bien y se recupere pronto. Tiene suerte de contar con tu apoyo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  28. Mucho ánimo. Seguro que todo es una cuestión de prudencia por parte de los médicos.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  29. Más que nunca, Mucha Suerte!

    Víctor

    ResponderEliminar
  30. Mucha mucha suerte y Ánimo!!
    espero que finalmente no sea nada...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. mucho animo gonzalo.los maratonianos tenemos la suerte de sacar fuerzas en cualquier situacion.mucha mucha fuerza.deseo leerte y que nos digas lo que todos queremos oir.

    ResponderEliminar
  32. Gonzalo mucha fuerza y os deseo lo mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar