Run! Dean Karnazes

Acabo de terminar el tercer libro de Dean Karnazes. Ha salido este mes de Marzo y me lancé a por él a través de Amazon. "Karno" es toda una celebridad en Estados Unidos, de hecho ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo. Sí, un ultramaratoniano como persona influyente, ¿increible, no?. Por alguna razón no es tan famoso en Europa. Sus libros son pura inspiración para miles de corredores y gente que empieza.


Hay que reconocer que Dean Karnazes es un tipo simpático. Su especialidad son las hazañas extremas como estar dos días seguidos corriendo, competir él solo en ultras contra equipos de nueve personas que se turnan, comer pizza de madrugada mientras hace un rodaje de toda la noche corriendo, correr 50 maratones en 50 días consecutivos en los 50 Estados Americanos, etc. En resumen, todo aquello que no deberías intentar hacer en casa.


Para los die-hard fans como yo, Dean nunca decepciona, pero he de reconocer que este tercer libro es el más flojo de todos. Se títula Run! y supongo que cuando se edite a español se llamará "Corre", aunque nunca se sabe. El libro se divide en 26.2 capítulos que son las millas que tiene una maratón. "Karno" repite muchas de sus anécdotas más conocidas como la de los dos días en una cinta de correr intentando batir el récord de millas en 48 horas, o la de la pizza Hawaiana. Otras anécdotas son nuevas. La novedad es que habla mucho más de sus amistades y de su familia que en libros anteriores, y también relata más extensamente sus ultramaratones.


A pesar de ser su libro más flojo, he aprendido cosas como que nunca se ha apuntado en una Media Maratón ya que le parecen cortas (este hombre corre maratones como entrenamiento de velocidad), que su próximo reto en 2012 será correr una maratón en cada uno de los paises del mundo durante 365 días (si lo hace tendremos libro), o que después de haber corrido ya 10 ediciones de la 100 Western States le quedan un par de ellas para completar también 10 ediciones de la Badwater, el ultra más duro del mundo.


La forma de escribir de Dean es sumamente inspiradora, te hace creer que cualquiera de nosotros puede hacer estas brutalidades, pero lo aprecio principalmente por contribuir a que muchísima gente deje el sillón y se haya puesto a correr. Si no conoces a Dean Karnazes es mejor que empieces por su primer libro "Ultramarathon Man" editado en español, y si ya lo conoces este tercer libro no te defraudará a pesar de ser el más flojo. Ha sido acabarlo y me han entrado unas ganas de correr un ultra...

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Tomando nota; información por información; hay que ver Howl, la voz de una generación; !uf!

    ResponderEliminar
  2. Aunque he oido hablar de el no he leido ninguno de sus libros. Lo apunto para comprar.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo tiene una lógica que no responde a patrones habituales, dice el tipo de cosas como "por qué correr 16k cuando puedes correr 160k" son las que te hacen creer que por leerlas de un modo sencillo y cercano te hacen pensar que son sencillas y cercanas, cuando evidentemente, son casi imposibles. Estoy de acuerdo que al final, su lectura lleva a muchos a levantarse del sofá, y esos muchos le estarán agradecidos para siempre. Este tipo hace que la gente corra, y que a los que ya corremos, pues eso, que nos den ganas de correr ultras.

    ResponderEliminar
  4. El peligro es que cualquiera que lo lea pueda pensar que esto está al alcance de muchos cuando los superdotados que pueden realizar estas bestialidades se cuentan con los dedos. Entre estos tenemos nosotros a Ricardo Abad, otro fenómeno.

    ResponderEliminar
  5. Si Gonzalo, tengo y he leído su primer libro y es bueno de verdad, este me lo compraré cuando lo editen al castellano. gracias por el adelanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Este tío es un genio y tú otro que a parte de correr eres un libro abierto....a ver cuando publicas uno con todo lo que sabes que no es poco.......un saludo kiko

    ResponderEliminar
  7. como paco, me lei el primero y me impresiono, pero curiosamente no me inspiro en absoluto para emularle... si es que los que somos sosos somos asi...

    de vez en cuando veo su web, semanas de 500kms... acojonante

    ResponderEliminar
  8. A quién se le ocurre tener un Kindle y seguir atentamente tus consejos sobre libros relacionados con el running... Hala, otro, empezaré por el primero, eso sí... :)

    ResponderEliminar
  9. Justo en esta semana acabo lo que me estoy leyendo ahora mismo. Creo que me pasaré por una librería a buscar el primer libro de este "Ultramarathon Man". Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, eres culo veo, culo quiero... xD Pues nada, todo es proponérselo. Aunque conociéndote...... No te pases por la web de Serge Girard, ¡Oh, mon dieu! Terminarías haciendo la transworldceánica. ;)

    Siempre hay que tener un referente en esta vida, aunque sea un yankee friki vigoréxico.

    ResponderEliminar
  11. Gente como esta hay 1 entre muchos millones, que crack.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El primero esta bastante bien pero el segundo no lo conozco. El tercero me lo compraré por supuesto. Me gusta este tío

    ResponderEliminar
  13. yo no pienso leerlo que me conozco,ahora que estoy haciendo mas kilometros que en toda mi vida ,lo que me faltaba era toparme con este "loco" y que me inyectara mas motivacion,AY OMÁ,no lo pongas en mi camino.saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy como tragabuche. No me falta nada por lanzarme a historias de ultrafondo que si leo a este tío me lanzo de cabeza a hacer barbaridades que seguró me daré de ostixxx con ellas, jeje.
    Pero desde luego debe ser un tipo peculiar este Dean.

    ResponderEliminar
  15. Gracias GONZALO por tu información, como veo que trata temas de mi agrado,le daremos caña al primer libro.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo hay de todo en esta vida,pero lo que hace Dan es unico.De nuevo una entrada muy util y buena,muchas gracias.No descarto que te hagas algun dia un ultra como tributo a Dan,de ti tambien se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  17. ¿Realmente es aconsejable leer a este hombre?

    Buena entrada, buscaré el primero.

    Gracias por tus comentarios en mi blog, Gonzalo, tú que fuiste testigo de mis humildes comienzos. Jajaja...

    ResponderEliminar

  18. Buenos dias,

    Mi nombre es Miguel Ricardo y vengo a invitarte a una oportunidad única y exclusiva para conocer Dean Karnazes, , el más famoso ultramaratonista del mundo, en el Hostel Way Nice Palace Sintra en Sintra, Portugal.

    Sintra es un pueblo romántico situado cerca de Lisboa, y ha sido clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

    Me dirijo a usted para informarle que Dean Karnazes, estará en Sintra para el evento Run! Sintra Trial by Night (www.runsintra.pt), el cual se celebrará el 23 de febrero. Dean Karnazes se alojará en el hostel, donde compartirá su experiencia con nuestros huéspedes.

    El próximo 21 de febrero habrá un reconocimiento de la pista para el evento principal con Dean Karnazes, y el día 22 habrá una presentación del documental Dean Karnazes - Hombre ultramaratón: 50 maratones - 50 días - 50 estados, la cual contará con su presencia. Estas actividades serán gratuitas para los huéspedes del hostel.

    Estoy adjuntando la invitación al evento, el cual les pido que compartan en su sitio, ya que puede resultar interesante para cualquier persona que sea su seguidora.

    Para obtener más información, mi teléfono de contacto es (00351) 964 130 011.

    Para más información sobre Dean Karnazes, puede visitar http://www.ultramarathonman.com/web/about/bio.shtml

    Saludos cordiales,
    Miguel Ricardo
    www.sintrapalace.com

    ResponderEliminar
  19. Hombres asi crean aficion y ayudan a que tanta gente corra en las carreras populares. En Barcelona se apunta tanta gente a las carreras que organiza el Ayuntamiento que les hace pagar 6 euros. Son unos listos los del Ayuntamiento

    ResponderEliminar