Snot Rocket

Cada idioma tiene sus palabras propias para definir actos cotidianos. Muchas veces ocurre que sabes la definición de algo en otro idioma, pero en el tuyo propio no existe. Esto ocurre por ejemplo con SNOT ROCKET. Traducido al español sería algo así como "cohete de mocos".

Todo el que corre sabe que es una tremenda chorrada llevarse pañuelos a una carrera, cuando tienes mocos acumulados simplemente te tapas uno de los orificios nasales y expulsas con fuerza hacia afuera por el otro. Repites la operación con el otro orificio y quedas listo para los próximos kilometrillos.

El Urban Dictionary tiene incluso una definición para Snot Rocket. La más simpática es la de una chica que dice que Snot Rocket es "lo que hizo su novio en una cita" (¡qué clase!).

Estas pequeñas cosas como la utilización de Snot Rockets o llevar chandal del Carrefour para correr, con las llaves y los pañuelos en el bolsillo, son las pequeñas cosas que diferencian al runner del jogger. Si hay alguien por ahí que aún tiene dudas sobre como se hace un auténtico Snot Rocket Special, arriba tienen una foto mía de la última Transgrancanaria donde lo muestro de forma didáctica.

Share this:

CONVERSATION

19 Comentarios:

  1. Gracias, por ampliar nuestros conocimientos ya se lo que tengo que decir en estos casos si tengo alguien al lado, apartaté que voy a snotrocketar

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no usar pañuelo es mas practico pero yo prefiero usarlo porque mas de una vez que no lo he hecho el cohete se ha estrellado contra mi...y eso no me gusta, aunque sea mio,sera cuestion de practicar el tiro...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con ilustracion fotografica y todo... perfecto.

    ResponderEliminar
  4. has dado en el clavo, chaval !!!
    felicidades para el fotógrafo !!! ...también creo recordar que lo ilustra una de las imágenes de "Yeah, we're different" de la campaña de adidas.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he hecho eso... Alguna vez lo he intentado y como que no... Yo no llevo pañuelos, tengo la camiseta jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi no me sale muy bien,aquí hace mucho frío y el moco me sale muy líquido, tendrías que ver como dejo los guantes ¡qué asco me estoy dando!

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo eso es que te picaba la nariz, yo me las desatasco a duo,jajaja, inclino la cabeza un poco y nuevo otra vez,saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues si, el correr también sirve para desatascar...las fosas nasales, no se si es por la edad pero yo lo hago muy parecido.

    ResponderEliminar
  9. Joder, en vaya momento te van a sacar. Lo haces por la calle de paseo y te mira todo el mundo, en cambio en una carrera sonarse los mocos con pañuelo es de frikis. ¡Cómo está el mundo!

    ResponderEliminar
  10. Me solidarizo con Alex, mis guantes también vuelven hechos un asco en invierno cuando tengo el moquillo suelto... Lástima que yo tenga otro tipo de desatascamiento cuando corro, que no puedo realizar tan fácilmente en marcha. Y tampoco sale como un cohete... ;)

    Gracias por tus palabras de ánimo en mis últimos posts, y por mojarte... :)

    ResponderEliminar
  11. Je je je!!!
    Muy buena entrada, eso lo del "Snot Rocket", comumente lo aplicamos sobre la marcha.
    Saludos desde Mexico!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene su técnica, sobre todo con viento.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi los mocos nunca me han dado problemas (cruzo los dedos), soy mas de escupir... mucho.

    ResponderEliminar
  14. Gran entrada, Gonzalo.

    No conocía el término inglés, pero a mí me han sacado en un vídeo de la media maratón "Tragamillas" haciendo un snot rocket brutal para horror de mi amiga Raquel, que es mucho más civilizada que yo.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Lo he practicado pero se me daba mal.

    ResponderEliminar
  16. Pues otro que no sabe hacer el snot rocket ese. Varias veces quise hacerlo y al igual que otros compañeros acabé con la camiseta empapada y la nariz no estaba nada limpia.
    En entrenos de invierno, si llevo cortavientos pues un pañuelo en el bolsillo, o en la mano. Total sólo dura los primeros km, luego el moquillo me desaparece.

    ResponderEliminar
  17. Y lo bien que nos quedamos y disfrutamos haciendolo en una carrera quedandonos agusto, pero eso, mirando antes detras para no dar a nadie, verdad?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar