The Running Man (dance)



- ¿Qué sientes cuando bailas?
- No se... Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y... es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro.
Siento como electricidad. Sí, como electricidad.
(Billy Elliot)


Siempre he pensado que bailar y correr es casi lo mismo. Quizás sea por mi afición a correr siempre con ipod. Si la música me gusta casi tanto como correr, ¿por qué no disfrutar doblemente haciendo las dos cosas al mismo tiempo?.



Cuando iba al colegio caminando siempre llevaba un viejo walkman con cosas como Dire Straits, INXS o ACDC. Luego lo sustituí por un CD walkman y así hasta hoy donde he llegado hasta el mínimo ipod en el mercado de forma que no me moleste para correr. Tengo miles de canciones almacenadas y prácticamente cambio la lista de reproducción dos veces a la semana.



He de reconocer que el Running me ha provocado cierta degeneración musical. Amo el Rock, amo la Ópera, pero debido a que correr es una actividad rítmica igual que bailar (poner un pie delante del otro es puro ritmo), muchas veces el cuerpo me pide música rítmica infumable que en otras ocasiones no pondría de ninguna manera. Y es que hacer un 8x1000 pide ritmo. Así, confieso haber llenado a veces mi ipod de éxitos de baile, Lady Gagas y otra basura similar. La música que llevo en carrera suele ser absolutamente patética, lo reconozco, busco ritmo y ese ritmo no lo obtengo en Lucinda Williams por ejemplo. Pero no siempre es así, me gusta escuchar LPs enteros cuando hago tiradas largas. En el siglo XXI de los singles, donde la gente compra canciones y no discos, yo sigo escuchando discos enteros como fueron compuestos por su creador, como una obra única.



No fuí diseñado para bailar, nunca me gustó y cuando he tenido que hacerlo obligatoriamente (bodas, bautizos y comuniones) mi estilo no ha sido demasiado "connosieur". Me gustaba imitar aquellos bailes ridículos de los 80 que se hicieron famosos por personajillos como MC Hammer o Vanilla Ice. Mi favorito era (y sigue siendo) el AXL ROSE dance. Este consistía en imaginarte un micrófono o punto de apoyo imaginario y mientras hacías como que lo cogías, balanceabas cadera y pies a derecha e izquierda tal como se ve en el video de "Sweet Child O´mine" de Guns N Roses. Absolutamente patético, lo reconozco.



En el 89 empecé la Universidad y ya corría habitualmente. Así que como homenaje a esa década prodigiosa en el running y en el baile, quiero recordar "The Running Man", baile ridículo ochentero donde los haya. El Running Man es un baile de 1986 que fue popularizado por MC Hammer. Consiste en la tontería de subir y bajar las piernas simulando a un runner al ritmo de la música. En 2007 Britney Spears lo recuperó en uno de sus tours. Hoy es sinónimo de uno de esos bailes cachondos que sólo haces cuando "el muro alcohólico" te impide ser consciente de la realidad.



La verdad es que llevo ya unos cuantos años haciendo "The Running Man" durante unas cuantas horas a la semana mientras escucho música y no me canso de hacerlo. Ayer 12K a 4:50 min/km. Lee mis labios: MA-RA-TON.




Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. Los bailarines del video no se si corren... pero estilo tienen y fondo tambien.
    Yo lo de la musica para correr.. no es lo mio, me gusta oir mi pisada y lo que hay en mi alrededor.
    Pero cuando voy ha trabajar siempre me suelo aislar con musica.

    ResponderEliminar
  2. Con música se te hacen más amenas las tiradas largas. En mis mejores tiempos corría sin música. Ahora en mis peores también, pero llevo poco tiempo. Lo que si que no entiendo es como puedes hacer series con música.

    ResponderEliminar
  3. Y eso es bailar???,en fin...para mi es incomodo oir musica mientras corro,va de gustos como todo.Y lo de bailar se me da mal pero yo tambien lo practico y me divierto con ello en los bbc's.
    Te llama con fuerza la maraton, vas a mas eh???,pronto estas volando no bailando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A veces me acojona comprobar que tenemos mucho en común. Yo llevo haciendo el axl rose desde que el mundo es mundo y eso para mí fue cuando un amiguete recién llegado de USA me dejo su disco de GnR. Aún no estaban comercializados en España y sencillamente aluciné porque ese sonido acústico guitarrero era toda una novedad. Pasamos años (muchos años) acabando las frases con el aiaiaiaiaiiaiaiiaiaiaiaiiaiaiaia aaah¡ del Don't Cry. De hecho aún lo hacemos.

    Lo del bailecito yo siempre he hecho el de You're the One That I Want de Grease, y sí, lo hago solo cuando bebo más de dos copas (umbral pelín bajo el mío).

    Lo de la música chunda chunda hay de todo, y lo curioso es que la hay buena: Daft Pank (Tron Legacy), Chemical Brothers (Hannah). Podemos hacer una lista, seguro que Jan da algo de luz a este tema ¿?.
    ¿Más Maratón?, ¿qué hay ahora que no sea Toral de los Vados o Maranalón?, ¿te vas fuera?.

    ResponderEliminar
  5. RA, no sé si hay relación o no, pero el día que te quitaste el pañuelo rojo ochentero de la cabeza en tus carreras fue cuando comenzaste realmente a triunfar y es cuando te has convertido en Lord sub 3:30.
    Quizás tiene sea que empezaste a hacer series y a doblar y entrenar con cabeza al mismo tiempo, pero no...el secreto de tu éxito ha sido quitarte el pañuelo Axl Rose en las carreras.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado de empezar a escuchar alguna musica cañera que me gusta mucho y empezar a darle caña y romper el plan previsto de ritmos que tenia.

    ResponderEliminar
  7. Grande!!
    Muy divertido.
    Ánimo con esa preparación.
    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Bua !, eres una auténtica enciclipedia.
    Y que recuerdos el "ice, ice, baby".

    Desgraciadamente mi sentido del ridículo es demasiado grande, casi tanto como mi negado oido musical.
    Así que para verme bailar hacen falta muchos, muchos gintonics.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  9. Estimado Gonzalo!!!
    Es increible como la vida puede ser paralela, pareciera que hablas de mi, de igual forma empece con los clasicos walkman, un cassete de alguna banda heavy y salir a rodar a las carreteras, despues ser sustituido por el discman aunque era medio incomodo ir corriendo con un aparato algo grande y hoy en dia el ipod, sigo enrolado en el heavy y punk pero hoy en dia no me llama la atencion correr con musica, aunque tengo una inmensa coleccion de rolas y en el trabajo todo el dia estoy enchufado a los audifonos y soy como tu, me gusta escuchar todo el album completo.
    Que buena entrada amigo y ah! que buenos recuerdos.
    Recibe un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  10. Preocupado me tienes joven Padawan.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, en el próximo bodorrio triunfo con The Running Man... :D Y totalmente de acuerdo con la música cutre para hacer series. Yo siempre me pongo una lista de reproducción de canciones ochenteras a 180 bpm y cantadas por becarios, que te dan alas.

    Me alegra volver a leer esos rimtos!!!

    ResponderEliminar
  12. Bailar siempre resulta más fácil cuando lo hacemos frente a 42195m.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el video, eso lo hice yo el día de mi boda y mi mujer todavía flipa cuando lo ve. Por cierto... ¡bienvenido!

    ResponderEliminar
  14. Ja, un clásico, sí señor... yo corriendo soy "promusica" total, aunque muchas veces también le doy al off y disfruto igual.

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja. Menos mal que dejé el alcohol hace ya bastantes años. Por cierto, a mí me encanta bailar pero odio correr. Nadie es perfecta, ni siquiera yo. Je, je, je.
    Salud.

    ResponderEliminar
  16. lady gaga, britney, dance pachanguero... a veces me das miedo... y encima el plasta del axl rose...

    no me extraña que te salgan esos pedazo rodajes, con esa musica corres a toda lecha para acabar cuanto antes :)

    en mi caso, si corriera con música, que no es el caso, sería de los de lucinda williams... asi me luece el pelo, claro...

    ResponderEliminar
  17. Que buena entrada Gonzalo, me siento igual que tu.
    Mis preferencias musicales son mas rockeras, pero cuando corro con música, siempre elijo ese estilo de música mas “rítmica” como dices tu.
    De paso, con tu permiso me quedo por tu blog.
    Saludos y felicidades para esos tiempos en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  18. ¿y tú bailas mientras corres? Madre mía, me gustaría verte por una cámara oculta, viendo cómo levantas las rodilas hasta el pecho y las bajas... jeje.

    ResponderEliminar
  19. Ojala pudiera hacer lo que hace el del video; bailar, lo que nunca he sabido hacer; un abrazo, maestro; tranqui, físicamente es cuestión de días; la recuperación económica no creo que se pueda producir en esta vida.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada Gonzalo. Yo creo que todos recordamos el bailecito de Mc hammer.
    Buen entrenamiento. Se ve que ya estas recuperado. Me alegro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Genial ese entrenamiento de ayer.

    Yo, desde que soy una tipa dura, voy sin iPod, pero echo de menos mis temitas de Fito y Fitipaldis en los recorridos más aburridillos...

    ¡Buen final de domingo, Gonzalo!

    ResponderEliminar
  22. Saludos de otro imitador de Axl. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  23. Yo sólo bailo bebido y no me acuerdo de lo que hice ;-)

    En mi caso alterno épocas con música y otras sin ellas, ahora siempre llevo el iPod excepto en montaña que trato de ir con todos los sentidos alerta.

    Es posible que dentro de dos semanas haga mi primera carrera con música.

    ResponderEliminar