Sí, aún puedo caer más bajo (Misery loves company)

No me gusta encadenar tantas entradas contando mis miserias. El que me conoce va a pensar que soy un llorón, y el que se pase por aquí de nuevas pensará que dónde coño está el Running en este blog. Después de mis cuatro visitas al gimnasio la semana pasada me las veía muy felices, era la forma perfecta de matar el gusanillo hasta que me sintiera para volver a correr. Pero los excesos se pagan, esta semana he tenido una inflamación de los tendones de las costillas del costado izquierdo auténticamente paralizante. En cuanto paras la máquina, esta deja de funcionar como debe, el cuerpo del runner está hecho para correr, pararlo mucho tiempo no es lo ideal.


La verdad es que ha sido muy doloroso, punzadas en el costado que apenas me dejaban dormir. Me dolía al respirar, me dolía hasta cada latido del corazón. Empecé a tomar ibuprofeno y por arte de magia el dolor ha desaparecido, pero sé que está ahí esperando a que me confíe y lo subestime.


RA me decía en un comentario que había tocado fondo con mis frecuentes visitas al gimnasio y la ausencia absoluta de Running. Eso en realidad eran buenas noticias y así me lo tomé. Cuando tocas fondo ya sólo puedes ir hacia arriba. Pero la realidad es otra, he comprobado en mis carnes que uno puede lesionarse con sobreentrenamiento.


Esta semana es la tercera seguida que no corro. Pensaba probarme en el parque con algunos kilometrillos este fin de semana, pero ahora tengo este otro "asuntillo" del que preocuparme. Visto desde el lado positivo, todo lo que tenga que ocurrir es mejor que ocurra ahora. Después sólo puede haber mejora. Ahora estoy en fase de no gastar energías, en cuanto vuelva iré recuperando puestos para acabar el año de menos a más y con buenas sensaciones, pero esto no impide a que me sienta como el tipo de la foto de arriba.


Como dicen los americanos, "Misery Loves Company" (a la miseria le encanta la compañía). Espero dejar pronto esta "nueva amistad" y volver a lo que me hace feliz.

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. Bueno, en cuanto a piernas y costillas has tocado fondo. Ahora no te pongas a transplantar tulipanes a ver si te va a cascar una lumbalgia....

    Yo, cuando paro, paro del todo. Quizá sea difícil, el cargo de conciencia es abrasador y la forma de rehuir de la báscula es espectacular. Pero eso sí, tengo absoluta certeza de que descanso. A veces es bueno echar el freno de mano y retomar un caballete y los óleos que tengas guardados. Eso sí, calienta los dedos vaya a ser que se te tuerza el meñique.

    Un abrazo Gonzalo. Venga, mira arriba, que vamos subiendo...

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo recupera sus reservas y el orden muscular en dos semanas, y ya has cumplido ese plazo. Ya no existe el Gonzalo de bajón por sobreesfuerzo ahora toca salir a rodar. Vendrán muchos rodajes "basura" hasta que un día salte la chispa. A la máquina no se le olvida correr rápido, pero hay que sacarla a la calle. Y deja la mierda esa del gimnasio para cuando entrenes un maratón en serio. Joder, si por alguna extraña razón se te ocurre meterte en el grupo de "ritmos latinos", salsa, jazz o similares de baile, haznos un favor y no lo cuentes, ahórranos ese disgusto.
    ¿Y tu hermano no te dice nada?, ¿deja que te arrastres de ese modo?. Estos Quintana tienen un problema, uno es ironman y otro se ha metido a chandalero no ya de tactel sino de algodón, y no de linea deportiva, sino de los que se que venden en la línea de hogar, !que disgusto para la familia!.

    ResponderEliminar
  3. El cuerpo tiene memoria de elefante y te recuperas enseguida. Estos ciclos anímico-físicos son normales, hasta RA a tenido bajones. Todo volverá a ajustarse

    ResponderEliminar
  4. Venga, Gonzalo; hace unos meses, cuando decidí cerrar el blog, me sentía igual, por los suelos; el tiempo todo lo cura, es cuestión de días; mientras tanto por aquí estaremos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No quiero ni imaginarme por qué páginas web has tenido que buscar la foto de un tío gordo en bolas metido en una caja de cartón. Eso sí es tocar fondo de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Que sería de nosotros sin los bajones?No tendriamos nada por lo que luchar en el dia a dia. Animo y a por todas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Alex, yo he tenido bajones pero nunca he terminado haciendo punto de cruz.

    ResponderEliminar
  8. Nada nada en 2 dias estas tocando el techo y peleandote con la miseria. Saludos de Espiritu Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. El cuerpo te está sometiendo a una fase penitencial. Dale más de tiempo.

    .... y ten paciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sosaku, a que parque te refieres al ¿Romano? Cuando estoy en Las Palmas no suelo entrenar mucho porque voy de vacaciones, pero alguna vez he ido allí.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, hay que tener bajones para luego subir como la espuma... VENGA, VENGA!!!

    ResponderEliminar
  12. Gulez, por supuesto que el Romano. De hecho una de mis máximas aspiraciones en mi vida es que algún día cuando tenga 90 años y aún participe en carreras, se me reconozcan los kms que he hecho allí y se me ponga una estatua o una placa en algún sitio escondido del parque.

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo, quizá sea el momento de tomarse una pausa (lo del kit-kat, vaya) o probar el "entrenamiento cruzado" para mantener la forma... pero, chico, la foto que has puesto acompañando la entrada (^o^)

    ResponderEliminar
  14. Venga Gonzalo, ánimo y no decaigas. Dentro de poco seguro que te vemos igual de optimista que siempre.

    ResponderEliminar
  15. Sin correr. Sin precipitarse, quicir. Ánimo que con paciencia se sale.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que sólamente por los comentarios de RA merecen la pena las entradas de motivación baja, juasjuas. Gonzalo, queremos réplica.

    ResponderEliminar
  17. Suerte Gonzalo pero cuídate Sosaku. Esperamos tu vuelta a la arena!

    Saludos

    P.D. Estoy con el tio Keef y sus 7 vidas (qué cabr*n)

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Gonzalo. Esto es sólo un bache. Cuando estás tres semanas sin correr te parece un mundo... pero después será sólo una pequeña anécdota. Sin prisas recuperarás tu "punch" y nos seguirás contando las anécdotas de esto del running que tanto disfrutamos. Ánimos, y desde tantos kilómetros te mando aura positiva.

    ResponderEliminar
  19. Mi buen Gonzalo!!!
    Son muchas las palabras de "animo" y pues no me quiero quedar sin enviarte mis mejores vibras y deseando que de verdad, esta bache que tienes en la ruta, lo pases exitosamente.
    Te envio un gran abrazo hermano y que el animo no decaiga.

    ResponderEliminar
  20. Vamos crack tu puedes, levantate cuando te sientas al 100% y con ganas y corre amigo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Si yo te contara de parones, tú que puedes vete a nadar a la playa y coge energías de ese sol canario. A la siguiente entrada te queremos ver "on road".

    ResponderEliminar
  22. el disco ese de los bloodhound gang no esta mal, aunque no es mi estilo, pero la portada es tremenda...

    tomatelo con calma, que remedio. Y no pierdas el chandal ;)

    ResponderEliminar
  23. Gonzalo yo haría un resent y pararía totalmente 15 días y luego poquito a poquito.. de lo contrario creo que te costara mucho dejar el sobre entrenamiento. Espero que mejores del costado.

    ResponderEliminar
  24. Uno sólo toco fondo cuando deja de hablar de osos que corren y pasa a poner fotos de "osos".

    ResponderEliminar
  25. Pero vamos a ver: te crees que por parar dos míseras semanas está todo acabado? Vamos ya! Arriba ese ánimo.
    Eso de que si paras la máquina se resiente es mentira. Está todo en el coco.
    Yo te aconsejo que no dejes el gimnasio, pero claro, no hagas burradas como meterte caña los primeros días. Yo estoy dos horas pero con cargas muy ligeras. El objetivo es tonificar músculos.
    Animo, que esto es pasajero.

    ResponderEliminar
  26. Gonzalo ayer fuí al Romano, después de casi dos meses, no he mejorado demasiado de la lesión, el gimnasio lo he abandonado, me hacía sentir otro que no era yo, no estoy para que se me encienda la vena a fuerza de levantar kilos.
    Mi ritmo por km ayer osciló de 5'31" a 5'54", así que vente una tarde, nos animamos juntos y sprintamos los últimos 25 metros.

    ResponderEliminar
  27. Se esta regenerando tu cuerpo Gonzalo tras tanta traya que le has metido,asi que no tengas excesiva prisa deja que todo siga su curso y recarga bien las pilas para futuros retos.Lo mejor esta por llegar, mucho animo¡¡¡ y es cierto que se puede llegar a estar peor pero yo creo que en tu caso lo peor ya ha pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Vamos, vamos, Gonzalo. No te machaques tanto en el gimnasio, ahi suavecito. Resurgiras de tus cenizas mas pronto de lo que piensas.

    ResponderEliminar
  29. Estimado Gonzalo:

    Simplemente paciencia y si el cuerpo te pide descanso, pues dáselo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Gonzalo, te has pasado de rosca y eso es algo que en esta parte de la blogosfera no había conseguido ni el mismísimo RA y se le nota en sus comentarios.
    Ahora poco a poco vuelta al Romano, que de ponerte una estatua en un lugar escondido nada, tiene que estar donde mas se vea.

    ResponderEliminar
  31. Realmente tu lo has dicho... Estás en fase de recuperación debido a un sobrentreno y simplemente tu organismo se está tomando tiempo para regenerarse... Y a pesar de todo aun has tenido suerte de no lesionarte seriamente.. Casi todos hemos pasado por épocas similares a la tuya y sólo es cuestión de dejar pasar unos días y realizar un activida física suave y no estresante.. Y no te preocupes, al final se regresa a la normalidad pero con la lección aprendida....

    ResponderEliminar
  32. La foto es simplemente asquerosa.

    ResponderEliminar
  33. Un pregunta Gonzalo...... el fulano de la foto no corre verdad?????

    ResponderEliminar
  34. Por dios que foto, sí que estabas desmejorado

    ResponderEliminar