Ah, pero ¿estaba prohibido?

El tipo de arriba se llama Brett Henderson, 35 años. Es runner. Si lo miras bien tiene fenotipo runner: flaco, rostro afilado, poco pelo...tiene cara de meterse bastantes kilómetros a la semana. Visto así de cerca, está un poco "quemado" para tener 35 años, aunque puede ser que no haya pasado una buena noche.


La semana pasada fue paralizado con una pistola de electricidad en plena carrera y arrestado por la policía de Cincinati por obstrucción a la justicia y exhibicionismo. ¿Cuál fue su delito?, Intentó correr en bolas el Flying Pig Marathon de Cincinati.


Al parecer, el tipo estaba desnudo corriendo y al hacer caso omiso a las indicaciones de la policía, ésta tuvo que utilizar una pistola paralizante. Su madre en su defensa declaró que su buen hijo había tomado prestados unos pantalones de deporte de su padre, pero como se le caían no se le ocurrió otra cosa que quitárselos. Y como había entrenado tanto la criatura, decidió seguir corriendo a pesar de estar desnudo.


La verdad que este Brett Henderson es un cachondo. El tipo declaró textualmente a la policía: "hacía bastante frío y estaba lloviendo, luego no estaba precisamente orgulloso de lo que se veía".


Para mí lo peor que hizo fue correr sin dorsal, realmente el tipo no estaba apuntado oficialmente en la carrera. Fuera de eso que cada uno haga lo que quiera, incluso estirar. Aunque es cierto que si el tal Brett se me acerca desnudo en carrera e intenta seguirme y que le marque el ritmo, me pondría muy nervioso.


Cuando leí la noticia hace un par de días no pude evitar acordarme del gran Patxi Ros, el pionero de las carreras naturistas en España y que ha corrido desnudo numerosas veces, entre ellas la última edición de la Bilbao Night Marathon. La diferencia es que en España no se le detiene sino que se le anima.

Los americanos nos llevan alguna década de ventaja en participación y organización de carreras populares, animación, tomarse las carreras más como una fiesta que como una competición, participación femenina, etc. No en vano Mapoma acaba de firmar con la Rock n Roll Marathon americana para que a partir del año que viene Mapoma sea el Rock N Roll Madrid Marathon. Sin hacer juicios de valor, en este asunto de correr desnudos ¿tenemos que aprender de los americanos o tienen ellos que aprender de nosotros?

Share this:

CONVERSATION

20 Comentarios:

  1. Puedo entender tu nerviosismo si un tipo desnudo te siguiera pidiendote que le marcaras el ritmo, a mí también me pasaría. Ccreo que saldría pitando tan deprisa que esa carrera si que sacaría MMP. Pero no creo que a muchos les pasara lo mismo si quien corriera en bolas fuera una mujer, je,je. Bajarían mucho las marcas.

    Ah, y yo voto por que los americanos aprendan de nuestro buen humor y la manera de tomarnos estas cosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aunque supongo que depende del ritmo que lleve, incomodo debe ser, pero ya sabemos que hay gente "pa to". Usar una pistola electrónica me parece una barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Esto es como todo, cuestión de costumbres. ;)

    ResponderEliminar
  4. En esto me quedo con lo nuestro.
    Un tío en bolas corriendo no me molesta en absoluto.
    Además me parece muy peligroso disparar con una pistola eléctrica a alguien que está a 160 pulsaciones.

    ResponderEliminar
  5. Esto demuestra que lo verdaderamente importante en la indumentaria runner son unas buenas zapas.
    Siempre me haces sonreir, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto la imagen del tipo por internet.

    En Estados Unidos no hay espacio para las libertades como esta entre tanto "ultraconservadorfascista" que hay por allí.

    En muchas cosas, los estadounidenses dan pena; más de lo mismo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Me has recordado a la típica escena en la que Benny Hill corre y no puede más, y la inglesa de turno que va delante se pone de frente, se abre la gabardina y el tío empieza a correr como un loco... :) Creo que las liebres de determinadas pruebas podrían probar a animar a los corredores como el amigo Brett...

    ResponderEliminar
  8. A tu pregunta final, yo lo tengo claro

    ResponderEliminar
  9. jejejeje que apaños, como dice Lorenzo, ami tampoco me molesta, bueno si viene justo detras de mi, ya si me moskeo un poco.

    saludosss

    ResponderEliminar
  10. Que crack. la verdad es que tampoco hacia nada malo, sino disfrutar del deporte, no?. EN fin.

    ResponderEliminar
  11. Je je je!!!
    A mi se me hace que fue mas onda de los jueces de sacarlo de la competencia, ya que no quieren que corran "bandidos" que porque no les alcanza el agua del abastecimiento.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría que las carreras tuviesen un carácter más festivo y popular, como al parecer son allí (y por la cuenta que me trae)En ese sentido deberíamos aprender de ellos. En cuanto a lo otro, demasiada represión y moralina para mi gusto.

    ResponderEliminar
  13. Que conste que aquí les animan, pero luego los descalifican, en la nocturna fue lo que pasó con el que mencionas, Pero entre que me descalifiquen o me disparén con una pistola de esas, casi que prefiero lo primero.

    ResponderEliminar
  14. Que royo ¿ no ? que cada uno haga con su vida lo que quiera, siempre respetando a los de mas, hoy ya nadie se asusta por nada, deberia ser caso anecdotico,saludos

    ResponderEliminar
  15. Con Patxi Ros he coincidido en alguna Behobia, en la salida, porque el tío corre a toda leche

    ResponderEliminar
  16. Ya por el 92 recuerdo que se hacía una carrerita nudista muy corta por la Autónoma de Madrid. No sé si eran una o dos vueltas al campus, que no pasaría de 4km como mucho, pero tenía su gracia la cosa, aunque yo por entonces no tenía demasiada afición a esto del correr y me limitaba al papel de público, con la correspondiente litroncilla en la mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. El tio tendria que informarse de si esta permitido o no correr desnudo,la poli esta como una cabra con esas pistolas paralizantes y lo del dorsal chungo tenia atravesarse la piel con imperdibles.Al final todos debemos aprender de todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya tela, desde luego en lo que nos superan lo hacen con creces pero en lo que no igual y en dirección contraria. Creo que fallan bastante en la forma en sí de tratar a las personas. ¿Cómo puedes pegarle una descarga a una persona así como así? Ya que los policías están, en teoría, tan entrenados, que lo hubieran arrestado si estaba prohibido, pero qué manera de tratar a la integridad física y psicológica de un ser humano...
    Me recuerda al asunto de que todo el mundo puede llevar una pistola. "Para defenderse", oiga. ¿Estamos locos? ¿El poder de la vida y la muerte en nuestras manos, con la complejidad que conlleva cada mente? Demasiado poder en un movimiento de dedo, sea de revólver, a base de electricidad o X.
    Un saludo, un post muy interesante :).
    María.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que le intentaron pillar peo como eran incapaces de alcanzarle tuvieron que tirar de pistolita...

    Seguro que ya iban con la lengua fuera. Lástima que no se electrocutasen ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar