¡ Ayuntamiento de Las Palmas regula el Running !



Si hay un deporte sin reglas estrictas y fácil de practicar es el Running. Uno se pone una camiseta y unas zapatillas, sale a la calle y ya está. Desde el momento que uno sale a la calle, las reglas son básicamente no molestar a los demás y no poner en juego tu propia seguridad. A partir de ahí eres libre de ir por el asfalto, por parques, subir aceras, cuestas, lo que quieras en el sentido que quieras. Nada más libre y sencillo que esto. Esta facilidad es lo que hace que cada vez haya más corredores populares.


Después de estar tres semanas de descanso, acudo al parque Romano, hábitat natural de muchos de mis rodajes entre semana y me encuentro dos carteles de grandes dimensiones, uno a cada lado del parque. Me acerco con curiosidad y veo que son reglas para los corredores que utilizan el parque, algo absolutamente inaudito. Lo primero que pensé es que la idiotez sin duda no es ajena al mundo del Running.


Desde un punto de vista político-económico soy liberal. Creo en la regulación natural de los mercados aunque asigno al Estado un papel de regulador en ciertos asuntos. Quizás por eso esta tontería del Ayuntamiento de Las Palmas me fastidia aún más, no entiendo que se pongan reglas a lo que ya se regula naturalmente, y menos entiendo que se destinen recursos (dinero, tiempo, personal) de todos a intentar regular la forma en la que se debe correr en un parque.


El contenido del bonito cartel que ha instalado el Ayuntamiento es el siguiente:



Echo de menos alguna regulación adicional sobre la duración de las series o el color de la ropa de Running para las chicas. Quizás puedan agrandar un poco los carteles e incluirlas. Con los paréntesis de cuando he vivido fuera, hace más de 20 años que acudo a este parque regularmente. He visto cabezas de palmera caerse, nuevas estatuas colocarse, he corrido con lluvia, con viento que prácticamente te impedía moverte, he visto miles de perros sueltos, corredores corriendo en todos los sentidos, corredores lentos por dentro y rápidos por fuera, y nunca nunca se me pasaría por la cabeza regular mediante reglas escritas la forma en la que tienen los corredores y paseantes de utilizar el Parque. Porque el sentido común de los ciudadadanos siempre siempre es mayor que la estupidez del regulador político de turno. Ah, y si hay alguien que entienda las reglas 1 y 2 que son las que directamente aplican a los runners, que me las explique.

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. je, je.... Averigua si el concejal de deportes del Ayuntamiento ha corrido alguna vez en si vida.... Y si lo ha hecho debe presentar urgentemente la dimisión irrevocable por ineptitud manifiesta...

    ResponderEliminar
  2. jajaja...increible. Por suerte no os dice nada sobre la velocidad. Ya nos contaras como evoluciona la cosa. No se donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, son recomendaciones, tampoco me parece tan mal, a veces he echado de menos algo de información cuando voy a algún sitio a correr, tanto para mí como para los ciclistas, paseantes de perros, caminantes, etc. Ya me parece un paso adelante recomendar a los que van de paseo que respeten los sentidos de la marcha, yo a veces he tenido casi que correr por una pared en plan Matrix para no atropellar a una niña que iba en el extremo de la línea horizontal que formaba una familia de lado a lado del paseo del río en sentido contrario al de mis series... :)

    Más avanzaríamos si tuvieran en cuenta otras cosas importantes para los corredores, como lavabos públicos, fuentes o incluso alguna señal para ayudarnos en las series. No hasta el punto de mi hotel especializado en runners, pero casi... ;)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, por más vueltas que le doy no veo sentido a las normas 1 y 2, tal vez con un croquis...

    Echo en falta regulación de horarios, algo así como "en los días impares de los meses pares que no sean festivos nacionales no se podrá correr de 8 a 9 de la mañana"

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo una anécdota con el cartelito.....hace unas semanas se me ocurrió ir a correr un sábado por la tarde al Parque (grave error pues a esas horas aquello parecía la jungla con tanto perrito suelto)......me cruzo con un individuo que va acompañado de 5 perritos de pequeñas dimensiones y que van sueltos....al estar a punto de atropellar a uno de los animalitos le pregunto de buenas maneras al señor si puede controlar a sus perros pues en esos momentos ocupaban la totalidad de la zona de tierra a lo que el subsodicho me respone muy indignado y de malas maneras que no tengo razón para quejarme porque voy corriendo en sentido contrario.............sic

    ResponderEliminar
  6. Ya hay que regular hasta el sentido común de las personas. Que se tire el dinero en estas chorradas...

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Manel.
    Si dedicaran los esfuerzos donde realmente se necesitan................

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, a dónde vamos a llegar.
    Peor aún es en Ciudad Real y en algunos municipios de Madrid: en el 2009 algunos ayuntamientos sacaron unas ordenanzas municipales por las cuales se prohibe correr en esas ciudades.
    Buscar en Google: "prohibido" "correr" "ciudad" y veréis diversas noticias.

    Esto ya es de tontos ¿No habrá otras cosas más importantes de las que preocuparse?

    ResponderEliminar
  9. Ay, madre, como lea eso la Sra. Alcaldesa de mi pueblo, lahemoscagao...
    Hasta aquí podíamos llegar, oiga.

    ResponderEliminar
  10. Lo que hay que ver… cualquier día nos multaran por correr en sentido contrario…

    ResponderEliminar
  11. Joder, manda huevos....

    No conozco el lugar pero:
    O debía ser un caos circulatorio o el responsable de parques y jardines y el de cultura y deportes del Ayuntamiento se merecen una ración de latigazos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  12. Cuando leí el título he pensado que era peor.
    Es lo de siempre. Cada vez el estado regula más aspectos de nuestra vida. A veces estás de acuerdo y a veces no, pero la tendencia es hacia la pérdida de libertad.
    ¿Nos sobra algún ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  13. Antes cada un hacia lo que queria y seguro que no habia ningun problema.. ahora todo seran problemas.. ya me lo contaras, puesta la norma.. problemas al canto.
    Ah y ojo no te multen por ir en direccion contraria ji jijij

    ResponderEliminar
  14. Vaya tontería. Es la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo.
    Los parques controlados, las mamás que se alinean en escuadra a la derecha, los runners a la izquerda... Si lo mejor de correr es sortear obstaculos! Perros peligrosos, mamás que caminan a ocho pasos el minuto, vecino que te para sin contemplación agarrándote de brazo y exclamando ¿Dónde vas?

    ResponderEliminar
  15. Saludos!!!
    Hijoles, de mi parte me parece un buen acierto, claro que hablamos de diferentes culturas pero en mi caso, en cierta ocasion, yo choque con una señora al hacer mis intervalos, resulta que yo iba a sus espaladas, me abro para revasarla por el lado izquierdo, un señor que venia de frente se detiene al ver mi maniobra y la señora sin mas, euforica se atraviesa en el camino pensando que el señor se habia detenido para saludarla, le grita cuidado y zas que le llego, afortunadamente no paso a mayores, en la pista, la gente camina alrededor cuando la pista, es para hacer velocidad, quiza aqui en México no tenemos una cultura deportiva, pero vamos, no se trata de cultura deportiva, se trata de sentido comun.
    Recibe un gran abrazo mi buen Gonzalo!!!

    ResponderEliminar
  16. mola el cartel... espero que nuestro estimado alcalde el tunelero no lea tu blog...

    ResponderEliminar
  17. Creo que muchos políticos nos toman por tontos, y no lo digo solo por esto; y eso que el Concejal de deportes de este ayuntamiento es un consumado deportista.
    Hay que rebelarse CORRAMOS TODOS DE ESPALDA, jejeje...

    ResponderEliminar
  18. Hombre si eso facilita el no tener que correr sorteando gente que vaya andando pues lo veo util para los que caminan y que vayan sin entorpecer en exceso a los que corren,mas alla de eso no tiene mucho sentido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo me dedicaría a correr en sentido contrario para ver si te quitan puntos y ponen multa.

    Lo que no entiendo es lo de "...hasta la mitad del mismo"

    Y encima esto habrá costado un riñon pagado por los ciudadanos.

    En fin...

    ResponderEliminar
  20. El Romano es a veces un poco caos para correr, pero de ahí a poner carriles...

    El redactor de las reglas no estuvo muy afortunado, no hay quien las entienda, mejor fijarse en el dibujo.

    A ver cuando regulan el tema de los perros que ese si que es peligroso, con perros sueltos, correas de 5 metros y mierda por el cesped.

    ResponderEliminar
  21. Si es que vais como locos alga había que hacer

    ResponderEliminar