Cosas que puedes hacer en Utah



Sargento Hartman: ¿Y de dónde coño eres recluta?
Recluta Cowboy: Señor, de Texas, señor.
Sargento Hartman: ¡No me jodas! En Texas sólo hay vacas y maricones recluta Cowboy, y tú no te pareces mucho a una vaca, asi que ya sabemos lo que eres.

(La Chaqueta Metálica, Stanley Kubrick)


En uno de los viajes que he hecho a Estados Unidos llegué a San Francisco para bajar conduciendo toda la Higway One hasta San Diego, pasando por Big Sur y viviendo de primera mano todos los parajes que inspiraron a los escritores de los 50 de la generación beat (Jack Kerouac, William Burroughs, etc). No recuerdo por qué entré por Nueva York, quizás por un motivo económico o para no pegarme la gran paliza seguida hasta San Francisco desde Madrid.


En Inmigración en Nueva York me para un tipo rubio pequeño con uniforme y me hace algunas preguntas sobre dónde voy y para qué. Cuando le dije que iba a la "West Coast" el tipo empezó a hacer bromitas con su compañero, no sé si por mi acento, porque se acordó del "Wow, Wow, West Coast, these are the girls I love the most" o porque le parecía simpática mi cara. No creí conveniente sentirme De Niro en Taxi Driver en aquel momento ("¿Estás hablando conmigo?, ¿Estás hablando conmigo?") y le seguí la broma con una estúpida sonrisa, pero nunca supe de qué se reía aquel tipo. Aún hoy me lo pregunto.

Normalmente al entrar en Estados Unidos te hacen algunas preguntas de control para comprobar si les cuadra tu historia. A la mínima duda no te dejan entrar. Están cansados de que la gente entre y luego no quiera salir. Algunas preguntas de control típicas son dónde vas, dónde te vas a alojar y qué vas a hacer.


Si les contestas que vas a Utah, que te vas a quedar en casa de unos americanos que no conoces y que vas a competir en un Ironman, tienes muchas papeletas para que se descojonen un rato y te metan en el primer avión de vuelta a casa. Por un lado, en Utah no hay nada para un turista estándar subnormal, no hay casinos, no hay alcohol, no hay strippers, no hay nada que hacer allí salvo asistir a misa mormona y pasear por sus parque naturales. Por otro lado, quedarse en casa de gente que no conoces siempre es muy sospechoso. Y lo de cruzar el mundo para competir en un Ironman es algo difícil de creer para un poli "redneck" americano.

Pues mi hermano con estas tres respuestas tenía todas las papeletas para que lo metieran en un avión de vuelta a España, pero han tragado y ha podido convencer a los de Inmigración. Quizás ha sido porque es blanquito y fibroso, quizás porque es vegano y no bebe alcohol. Con esos antecedentes es posible que la conexión Utah - Ironman haya funcionado. Lo cierto es que el Sábado que viene estará compitiendo en el Ironman de Saint George, Utah.



Sé lo fuerte que ha entrenado y estoy convencido de superará sus propias expectativas. Si todo va bien hará un buen tiempo, y si todo sale excepcionalmente bien quizás vuelva con una clasificación para Kona en Hawaii, el Ironman de Ironmans, donde se proclama cada año el Rey de Reyes de los triatlones de larga distancia del mundo. Suerte, hermanito.

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. GONZALO, YO SE DE PRIMERA MANO LO RARITO QUE SON LOS GRINGOS, PUES TRABAJO CON ELLOS DIRECTAMENTE EN EL AEROPUERTO DE LA BASE DE ROTA.
    EN ALGUNOS CASOS SE CREEN SERES SUPERIORES Y SE RÍEN DE SU PROPIA IGNORANCIA.

    SUERTE A TÚ HERMANO EN EL ESTADO DE LOS MORMONES, COMO BIEN DICES ESPEREMOS QUE SE SALGA PORQUE DE CASTA LE VIENE AL GALGO.

    SALU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para tu hermano! Ya nos contarás que tal le v.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de tu hermano. Que tenga mucha suerte y ya nos cuentas que tal le ha ido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los aeropuertos de USA dan para contar una de anécdotas... Son un poco raritos en inmigración, nadie lo negará, pero es que también deben estar acostumbrados a ver cada cosa...

    Seguro que le irá muy bien a tu hermano, todos tus seguidores que somos muchos estaremos con él para ese Ironman!

    ResponderEliminar
  5. He visto uno de los videos de la página y el paisaje y el terreno por donde se compite es espectacular. Mucha suerte para él y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja. Auténtico el relato.

    En mi único viaje a EEUU (NY) en el año 94 tuve que rellenar una papeleta de esas en las que te preguntan de todo. Y lo del funcionario de aduanas también fue de risa. Bueno, en general, todo EEUU es de risa, en el más amplio sentido de la palabra.

    Muchísima suerte a tu hermano. Digno de elogio.

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada Gonzalo, mucha suerte para tu hermano, ya nos cuentas como le fué.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Deseale suerte de parte de la comunidad bloguera.
    Cuentanos el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Joder Gonzalo, qué nivel genético más elevado... Santa hermandad. Saludos y suerte.

    Espero la vuelta!

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado leyendo esta entrada. La pena es que se acabara.
    Un ironman son palabras mayores. Mucha suerte a tu hermano!!!

    ResponderEliminar
  11. Conociendo a tu hermano, ya ha hecho lo más difícil, el resto es pan comido.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte a tu hermano. Seguro que deja a los Quintana muy alto!

    ResponderEliminar
  13. El próximo 21 de mayo también es el Ironman de Lanzarote. Dos de mis cuñados lo van a intentar y yo voy a ir a verlos (y a animarlos, claro). Me parece una bestialidad, pero bueno, yo ya no digo nada... ;)

    ResponderEliminar
  14. Pues, ala, ya que ha consegido entrar, a dar el do de pecho y a dejar alto el pabellón. Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte para la prueba y que cumpla sus objetivos... para eso, luchamos cada dia contra nosotros.Lo "complicado" ya lo ha conseguido.. es que lo dejen quedarse para competir.. no?

    ResponderEliminar
  16. Qué pequeño es el mundo, Gonzalo. El por qué te lo cuento por correo.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje... estos americanos.
    Suerte a tu hermano. Seguro que después del Iroman se tomará unos merecidos días de descanso allí para disfrutar un poco.

    ResponderEliminar
  18. Yo tb tngo un amigo que va a St. George a lo mismo a coger puntos para Hawaii...q pasote!!

    ResponderEliminar
  19. cuando vivi en USA hice un viaje en coche de san Francisco a Salt lake City que me dejó impactado... mira que yo no soy muy amante de la marcha, pero lo de Utah era tremendo...

    muy bien tu hermano, como yo, vegeta, abstemio, pero, claro, un pelín más rápido ;)

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte para tu hermano.
    Hacer un coast to coast conduciendo es una de las cosas que me gustaría hacer algun día, influencia de las Road movies americanas.

    ResponderEliminar
  21. Tu hermano es un crack, ya te veo de portabidones en Kona. Muchísima suerte a los Quintana.

    ResponderEliminar
  22. Sólo el plantearse una prueba así, ya es de mérito. Suerte y mucha fuerza para tú hermano.

    ResponderEliminar
  23. Muchisima suerte para tu hermano¡¡¡¡.La verdad es que utah no es el primero de los destinos turisticos, no debe ser el mas vendible.

    ResponderEliminar
  24. Esto es muyyyy bonito.No me puedo imaginar a los primeros mormones que vinieron. ahhhhh tambi'en est'an los poligamos. Ellas visten como la casa de la pradera, ellos pueden tener muchas mujeres. Ya a los 15 anos las casan, no pueden salir con sus hijos por si se escapan. En america hay de todo. Es la 3 vez que vengo pero siempre me sorprendo. Fui a la vegas y termin'e siendo el padrino de una boda. Mejor no lo cuento es muy cutre. Gracias Tato. You brother

    ResponderEliminar