Mi próximo reto: RunLiverpoolMarathon


El 9 de Octubre es el cumpleaños de John Lennon. Ese mismo día volverá a celebrarse en su ciudad la histórica maratón de Mersey depués de un paréntesis de casi 20 años. El río Mersey separa la ciudad de Liverpool en dos. Dió nombre a esta histórica maratón que comenzó a celebrarse en 1927 y sólo se interrumpió por la segunda guerra mundial. Para que te hagas una idea, la Maratón de Madrid se celebró por primera vez en 1978 y aquí estamos hablando de 1927, ¡cincuenta años antes!.

En 1948 la maratón de Mersey volvió y se celebró ininterrumpidamente hasta hace 19 años. Aquí debutó en maratón Ron Hill en 1961, leyenda de la maratón y segundo hombre en la historia en bajar de 2:10:00. Se cuenta que en 1948 había unas 300.000 personas en la calle para simplemente ver al puñado de atletas que en la primera mitad del siglo XX eran capaces de correr una maratón. No me he equivocado, 300.000 personas para ver a un puñado de héroes que se creía se jugaban la vida en aquella época. Historia, mucha historia atlética se respira en esta ciudad.

Después de muchos años de intentos fallidos, este año vuelve la maratón de Liverpool (Mersey) con nuevo nombre RunLiverpoolMarathon y con 12.000 dorsales (más o menos como la Maratón de Barcelona y por encima de la de Madrid en tamaño). Es una vuelta histórica, una primera edición, en el día en que John Lennon cumpliría 71 años.

Es un recorido plano y aparentemente bastante bonito que comienza en un lado del río y acaba en el otro, con aproximadamente una Media Maratón en cada ribera del río Mersey. Se correrá mucho tiempo en las dos riberas del río con grandes vistas y la brisa fresca espero manteniéndote refrigerado. Comienza en un parque que sirvió de inspiración a los diseñadores del Central Park en Nueva York y acaba en el edificio Liver (foto de abajo). En sus primeras décadas de existencia acababa dentro del estadio de Anfield, donde juega el Liverpool FC.


Uno de sus atractivos principales es que el paso de un lado a otro del río se hará a través de un túnel debajo del mar y supongo que los Garmin se irán al carajo durante un par de kilómetros, aunque espero que recalculen distancia y posición en la salida. Es el mismo túnel donde se rodaron las famosas escenas de persecuciones en escoba de Harry Potter. La foto de abajo tomada de una Media Maratón muestra las dos riberas del río, habrá que pasar por debajo del río que se ve.

El 9 de Octubre de 2011, en el cumpleaños de John Lennon, en la ciudad que vió nacer a Ringo, George, Paul y John, los Fab Four, y si no hay incidentes, estaré corriendo mi sexta maratón. Serán 18 semanas de duro entrenamiento que comienza dentro de 10 días, habrá un mes especialmente dedicado a cada uno de los Beatles. Esto es lo que me motiva ahora mismo:RunLiverPoolMarathon 2011. You wanted the best? You´ve got the best.

Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Bueno Gonzalo, ya tienes tu reto, ahora constancia, trabajo y poco a poco irás acercándote a esa gran ciudad (si te gusta el fútbol no te pierdas la visita de Anfield que se te ponen los pelos de punta). Buena suerte en tu nuevo proyecto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahí está tu maratón. La verdad es que tiene una pinta fantástica, pero me la apuntaré para algún año. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Como para perderse tu entrenamiento, ¡esto promete! Seguro que tus conversaciones con los fab four serán tan interesantes como las que tenías con Jack Daniels... ;)

    ResponderEliminar
  4. Tú si que sabes. Con esa tradición, merece que se consolide.

    ResponderEliminar
  5. Pues si quieres que te diga la verdad no has tenido mal gusto, por todo lo que la rodea parece bastante interesante.. espero ir siguiendo tus entrenos para aprender mas cosas referentes al entreno de maratón...De todos se coge algo.

    ResponderEliminar
  6. Imagen, a Gonzalo volando por las calles de Liverpool, Imagen a Gonzalo disfrutando de su pasión, Imagen..
    Espíritu González, no me funcionan los comentarios con google

    ResponderEliminar
  7. Que reto más bonito y atrayente! Ya me tienes en ascuas esperando más detalles de tu preparación.
    Mucha suerte, "All you need is run"

    ResponderEliminar
  8. ala que envidia¡¡¡,yo este año creo que me quedo sin salir a correr al "guiri"

    ResponderEliminar
  9. Muy buena eleccion Gonzalo, una mitica Maraton y en un escenario maravilloso, me pones los dientes largos jeje... mucha suerte con la preparacion.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gonzalo por esta entrada. Deporte, música e historia de la mano. Que la disfrutes

    ResponderEliminar
  11. Como sabes elegir, a prepararla y suerte,saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, ya con el próximo reto. Te quedan 18 semanas con bastante calor por delante.

    ResponderEliminar
  13. Buena elección para nosotros también, pues vamos a disfrutar de tus crónicas de aquí a octubre. Y después también, claro.
    Un abrazo, Klass.

    ResponderEliminar
  14. Pues que buena forma de celebrar el cumpleaños del gran John Lennon, vamos por esa maraton!!!
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Estupenda elección, esa maratón pinta pero que muy bien, seguiremos atentos tu preparación, promete.

    ResponderEliminar
  16. Beatles forever! Sosaku runner! Go for it mate!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena elección, me encanta, me has alegrado el día. Me cojo asientos de primera fila para seguir lo esntrenos

    ResponderEliminar
  18. mucha suerte Gonzalo en tu nueva andadura, que a buen seguro llevaras a buen puerto. ya nos iras contando tus entrenos. Que pretensión llevas para esta maraton?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Halaaaaaa! ¡Qué chulada!
    Soy una beatlemaníaca acérrima, Gonzalo.
    Me encantó Liverpool cuando lo visité en 1996, ya habían arreglado muchas zonas y se percibía un ambientillo interesante. Ahora debe ser una ciudad aún mejor.
    Fíjate que un maratón por asfalto en Liverpool no me daría tanta pereza. Voy a hablarlo con el Míster y luego os cuento...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Gonzalo, ya puedo hacer comentarios!!

    ResponderEliminar
  21. nos vemos mañana en vecindario mi telf 675075042 por si no nos vemos en la salida, me quedo en vecindario en el centro internacional de Windsurf o algo así, jejje chaooo

    ResponderEliminar
  22. Genial reto, Gonzalo. Ya tienes para darle trabajo a Daniels durante unos meses. Que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Lo dicho en el anterior post: aquí como un clavo. Esto no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  24. Gnzalo que buen MARATÓN que te has pillado ,ahora ya tienes faena con tus emocionantes entrenos,me alegro un saludo

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla por todo lo que comentas.Sera bonito ver como evolucionas y el resultado final que sea el que sea te habra puesto definitivamente en el buen camino,de hecho ya con esa preparacion lo estas en solo 10 dias.Mucha suerte¡¡¡,toca ver tus avances.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Te has planteado correrlo vestido a la guisa del Sgnt. Peppers? ;D

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por la elección, tiene pinta de ser muy bonita.
    Espero que el Garmin te pille señal rápido después del túnel ;)
    Ánimos con esos éntrenos.

    ResponderEliminar
  28. Misterio despejado, muy original el maratón, no es como el de esa gente aburrida que se va a Berlín :-)

    Mucha suerte amigo seguro que vas a dar la paliza a más de un británico.

    ResponderEliminar