Padre, confieso que he pecado

"Dios no habría alcanzado nunca al gran público sin ayuda del Diablo"
(Jean Cocteau)


- Padre, vengo a confesar mis pecados.
- Dime hijo, ¿qué has hecho?
- He hecho algo que no debía, me he apuntado a la Media Maratón de Puertos el próximo fin de semana.
- ¿Y por qué es eso algo que no debías haber hecho?
- Estoy saliendo de un período de desajuste orgánico y no es momento para Medias Maratones. Debo recuperar, saber controlarme e ir encontrando las sensaciones poco a poco, debo ir con prudencia. Mi objetivo está en Otoño, no ahora en Primavera.
- ¿Y cómo has hecho esto, hijo?
- Me ha tentado el Maligno, Padre. Soy débil.
-¿Cómo fue, hijo?
- Tengo algunas lagunas en mi memoria y no recuerdo todo. Estaba navegando por internet y de repente ahí estaba él diciéndome que le siguiera al "Tren Loco" (Crazy Train). Gritaba palabras en un idioma extraño, parecía como si vinieran directamente de los infiernos.
- ¿Qué decía hijo?
- Era algo así como: "All aboard!!!! Ha ha ha ha ha ha haaaa! Ay, Ay, Ay, Ay, Ay, Ay, Ay"
- Son efectivamente palabras del mismísimo Averno. ¿Qué ocurrió luego?
- Supongo que me notó algo dubitativo, sabía que no estoy en forma y que no debo someter a mi cuerpo a ningún estrés exagerado, sabía perfectamente que me iba a encontrar con la guardia bajada. Entonces se plantó y me dijo algo así como "Sígueme al tren loco, ¿vienes?. Dime O-zzy o no". Y yo le contesté ZZY. ¿Qué he hecho? No pude contener su malvada atracción, era diabólicamente atrayente, me decía que escuchara sus palabras, que se salía de las vías y que me necesitaba en uno de sus vagones. No pude evitar subirme a esa caravana loca de corredores con vagones intermedios, de cola y delanteros. Fuí directamente a la página web de la Fundación de Puertos de Las Palmas y me inscribí en la Media Maratón.
-Pero hijo, corrígeme si estoy equivocado, el objetivo de una carrera es intentar correr lo más rápido posible, ¿correcto?
- Sí, Padre.
- Y sabiendo que no estás en tu mejor forma, ¿no es de tontos ir a una carrera en esas condiciones?. La tentación ha tenido que ser muy fuerte, es posible que necesites un exorcismo para sacar fuera esa adicción luciferiana. Quizás unas clases de pádel o de salsa puedan extraer esa posesión maligna.
- Sí Padre, no sé porqué lo he hecho. No estoy ni para bajar de 1:42, pero es que la tentación de ponerme un dorsal y volver a sentirme corredor ha sido algo que no he podido controlar. Soy débil y el Tren Loco me llama, soy un pecador con poca fuerza de voluntad.
- Hijo, levántate y corre. Vigila esas tentaciones y combate el Maligno con unas sesiones de brit-pop o indie español.
- Noooo, brit pop noooo. ¿No habría alguna otra penitencia menos dura? Sólo es una Media Maratón, si hubiera sido una Maratón entendería lo de las sesiones de indie español...
- Es que lo que has hecho merece un castigo ejemplar. Bueno, por esta vez, te lo cambiaré por unas series de 6x1000.
- Gracias Padre, soy un pecador agradecido.






Share this:

CONVERSATION

35 Comentarios:

  1. Jejejejeje...buenísimo!!!! ánimo y a tomarse la carrera con calma, que aunque vayas con el freno de mano puesto quedarás muy por delante de todos los paquetones como yo!...ya tenfrás tiempo en otra ocasión de mejorar tu MMP...saludos y seguro que no veremos por allí

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si te has apuntado es porque en el fondo sabes que vas a poder acabar sin demasiada presión... Aunque lo entiendo perfectamente.. Es difícil resistirse al impulso endorfínico... Aun así tómate la media con filosofía...

    ResponderEliminar
  3. jajaja,muy bueno ,yo no pienso ir a la iglesia....
    por si acaso..

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Se entiende perfectamente que hayas caido en la tentación, al fin y al cabo, como decía Oscar Wilde, es la mejor manera de vencerla.

    Si le pones cabeza y tienes presente lo que cuesta salir del pozo, te felicito por apuntarte a esta Media Maratón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Como te entiendo, si es que como dicen por ahí, todo lo bueno esta prohibido, es pecado o engorda, cuanta razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jeje! Muy buena esta entrada! Mucha suerte en la media.

    ResponderEliminar
  7. viciosillo... te diría que te la tomaras con calma, que se puede correr sin buscar marcas, pero para qué molestarme si vas a ir a toda leche y bajarás de 1,40 sin despeinarte...

    ResponderEliminar
  8. Lo de correr lo llevas en la sangre. Mucho ánimo y suerte en esa media...

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo por lo mal que lo has pasado te absolvería en el acto. Ten cuidado y no te pases

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, creo que ese pecador lo llevamos todos dentro. Muy bueno el post. Ya contaras como te fue.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que haces MMP... Mejor Marca de Pecador... ;)

    ResponderEliminar
  12. Hombre despues de la tirada del otro día puedes ir de sobra,jejeje.
    A Ozzy si todo va bien lo veré el 23 de junio... yiiiiha.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Gonzalo, has caido en la tentacion, ¡¡ has pecado !!. jeje.

    Me alegro que todo vaya por el buen camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. jajjaj, muy bueno gonzalo yo casi cometo el mismo pecado ahora en vencidario el día 28 hay una media maratón y entra dentro de la vuelta atlética a la isla de Tenerife, por no se que royo de 25 aniversario y no quiere ir nadie del equipo que estoy formando, espero que no me toque pecar a mi y tener que ir pues prometí no hacer más medias hasta octubre jajja, luego pasa lo que pasa, en fin viva el pecado, ya te contare si me toca ir a mi...por cierto sabes si es llana y cuantas vueltas son...

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Soy Gonzalo y soy un adicto...

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo tu te conoces mejor que nadie.. por una vez crees que has pecado.. no? hay que procurar no pecar muchas veces, porque hay pecados difíciles de quitar.
    Que la disfrutes y calma.

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja. Auténtico.

    Seguro que te comes esa media maratón con papas.

    Salud!

    ResponderEliminar
  18. Bendito pecado el tuyo no se si esta, en la lista de pecados veniales, o´ mortales , pero la verdad es que vas a disfrutar, pecadorrrrrrrr,jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  19. El pecado es hacer cinco maratones en poco más de un año, como penitencia corre esa Media y disfruta.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada Gonzalo!!!
    Lo que yo te recomendaria es que en estos dias que sobran, masticaras murcielagos je je je!!! ya ves que al Ozzy le funcionan ja ja ja!!!
    "No puedes dejar ni un minuto de pecar,
    no puedes tener un rasgo de humanidad"
    Mucho exito hermano y solo disfruta correr.

    ResponderEliminar
  21. Suerte en la media, maestro; y gracias por la entrada, es muy buena; un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Genial Gonzalo, me has hecho reir a esta hora de la mañana :-)
    Disfryta de la media. Luego te confiesas otra vez ynos lo cuentas por aquí.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  23. "- Noooo, brit pop noooo. ¿No habría alguna otra penitencia menos dura? Sólo es una Media Maratón, si hubiera sido una Maratón entendería lo de las sesiones de indie español..."

    Como lo sabes Gonzalo, eso sí que es sufrir.

    Muchos ánimos y no rompas el crono.

    Arriba y gracias por ese Tren tan loco

    ResponderEliminar
  24. jajajaja...ayyyy Gonzalo, casi comparto esta entrada contigo, ayer mismo la tentación vine a verme, confieso que lo pasé mal.

    ResponderEliminar
  25. Ehh¡ pero ¿Qué tiene de malo un poco de brit-pop o indie español? Jaja, suerte con la carrera y... !Allí nos veremos¡

    ResponderEliminar
  26. Gonzalo, eso te pasa por pisar la iglesia.

    A correrla! y no te preocupes del tiempo, así vas de tranqui y lo que salga pues bienvenido sea, no?

    No te vayas a pasar ahora...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. En cuanto notamos que las piernas funcionan nos apuntamos a lo primero que se menea. A tope, que seguro que llegas bien, que no has perdido tanto ni están tan bajo de forma, en cuanto encadenes dos entrenamientos buenos sguidos te pones a tope de moral e ilusión.
    Música chunda chunda para tu áipo:
    Goa Beach Vol.13.
    Algo más popero, muy ochentero, pero de calidad (sí, en el pop puede haber algo de calidad:
    La Roux - La Roux Gold Edition
    Son remezclas de los temas de La Roux.

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    He llegado aquí desde el blog de Tomypecc (http://tomypeckrunhouston.blogspot.com), a quien conozco del foro (http://www.foroatletismo.com/foro/atletismo-popular/10086-madrile-os-por-el-foro-121.html), y bueno, antes de nada, presentarme: me llamo Joaquín y soy corredor aficionado, además de lento. Parece alcohólicos anónimos... ;=)

    Me ha hecho gracia tu post. A mí me pasó algo parecido. Me había apuntado con unos colegas a la Maratón de París, y en Navidad me di un castañazo considerable esquiando, provocándome un esguince de rodilla, y luego tendinitis de pata de ganso, que me tuvieron dos meses de parón (a excepción de cientos de largos en la piscina).

    Y así llegué a París, habiendo entrenado apenas 4 semanas. Fui muuuuuuy conservador y corrí a 6'/km, así que conseguí algo que hasta entonces no había hecho: llegar al final sin caminar. La marca: me ganaron unos cuantos keniatas...Bueeeeno, la verdad es que nada buena (4:32), pero más que suficiente para el entrenamiento que había hecho.

    En fin, no me enrollo más. Seguiré apatrullando tu blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. jajaja eres un crack Gonzalo.
    peca gonzalo, peca, pero corre trankilo, lo justo para disfrutar.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Gonzalo, al final el maligno se ha salido con la suya, pero seguro que en día de la carrera te hará otra proposición y tirarás a bajar de 1:40.

    Como te entendemos !!!!

    ResponderEliminar
  31. jajaja, seguro que Dios te perdona y además te da una ayudita. Eres un crack

    ResponderEliminar
  32. Gonzalo, pecador de la pradera, demuéstrale al mismísimo .......... no se quién es el diablo, que has vuelto. Tómatelo con calma, sin prisas pero sin pausa.
    Buen tema el de Ozzy, a mi encanta el de Crazy night.

    salu2

    ResponderEliminar
  33. Ay, pecador, pecador... Si te conoceremos ;)

    Mucho ánimo y con calma... Un abrazo,

    ResponderEliminar
  34. No hay penitencia para semejante pecado! ;)

    ResponderEliminar