Una furtiva lágrima


Hoy estoy especialmente sensible. El viernes estuve viendo "L´elisir d´amore". Tengo por costumbre ir cada año voy a un par de óperas, al gallinero, mi hábitat natural. La verdad es que soy un poco oportunista con esto de las óperas y sólo voy a los Greatest Hits, cosas como El barbero de Sevilla, Romeo y Julieta, Tosca, Turandot, Madame Butterfly y otros éxitos conocidos. Mucho compositor italiano mainstream. Aún me resisto un poco a ir a las más oscuras, necesito más tiempo.

L´elisir d´amore tiene una de las arias más famosas de la historia, "Una furtiva lacrima". Casi todos la hemos escuchado alguna vez. Debería incluirse en cualquier manual sobre el estudio de la belleza. Si Una furtiva lacrima no te hace conmover quizás deberías revisarte lo que circula por tus venas.


Pues casi se me escapa una lágrima el viernes ante tal muestra de belleza, casi lo que me ocurrió esta mañana. 20 kilómetros a 4:54, hoy domingo. Ni el número de kilómetros es sorprendente, ni la velocidad es nada del otro mundo, pero para mí que vengo saliendo del pozo, completar 20K ha significado mucho. No hacía 20 kilómetros en un entrenamiento en asfalto desde Enero, y haberlo hecho hoy ha sido importante. Hace un mes pensaba que nunca más podría correr más de 10-12 kilómetros, este test de hoy mejora mi autoestima y me indica cuál es el camino. De verdad que ha sido importante.


Y la tercera lágrima del fin de semana por mi hermano. (Un momento, que me arrodillo...Ya está). Ayer completó su quinto ironman en Utah. Diez horas y cinco minutos para 3.800 metros a nado, 180 kms de bici y una maratón infernal. Puesto 44 de la general y MMP. Después de la natación y 180 kms de bici, la organización mete una maratón casi de montaña en la que apenas había llano, a 30 grados, y la hace en 3:16. Mi hermano ha pasado de crack a superclase. Los hermanos mayores tenemos una responsabilidad especial que no tienen los pequeños, y la llevamos de por vida. A pesar de estos resultados que para mí son de otro mundo, siempre será mi hermano pequeño, aunque cada vez ciertamente es más grande.

Y algunos blogs de running que he descubierto recientemente y que me han gustado mucho (algunos ya son conocidos):


- Fiebre Forrest Gump: Danae, una habitante de los gimnasios que también corre.


- Cogiendo forma: Gustavo, un corredor descalzo que empieza.


- Six metres: DelPilar, la ilusión de los comienzos.


- Tommyheck: Un corredor madrileño en Houston


- Titán del asfalto: Un crack mexicano que entrena de madrugada.








Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Hola.

    3 cosas:

    - Enhorabuena por esos 20 km con ese ritmo endiablado.
    - Enhorabuena por lo de tu hermano (alucinante).
    - Mil gracias por la mención de mi humilde blog. Es un honor.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que desde fuera lo vemos de otra manera, yo tenía muy claro que era cuestión de tiempo y de recuperación que volvieras a tus ritmos, que ya los tienes al alcance de la mano, pero también sé que desde dentro a veces se hace muy cuesta arriba, y que un buen día notas que todo empieza a volver a la normalidad y entonces valoras la normalidad como algo increíble y algo que no queremos volver a perder... Felicidades por ir volviendo a la normalidad!

    A ver qué recibimiento hacéis a tu hermano, es un fenómeno mundial, que se dice pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya tío tu hermano!, eso es de super cracks. Soy parecido a ti en cuestión de ópera, me quedo con los clásicos y no profundizo más, quizás porque me gusta conocer un poco de todo y bastante de nada; por cierto... ya estás aquiiiii ;)

    ResponderEliminar
  4. La opera, como sabes solo he ido a una, pero me gusto a ver cuando ahorro para poder repetir que aqui esta muy cara.
    Lo segundo felicidades vaya tirada y ritmo de hombre no de ratón jeje.
    Y felicitar a tu hermano, MMP con ese maraton si pilla uno llano se sale.

    ResponderEliminar
  5. Agüita¡ Yo he tenido la suerte de tener una familia numerosa (muy numerosa¡) y entiendo perfectamente tus sentimientos... felicidades por tu emocionante reencuentro y gracias por lo otro.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo: me alegro muchisimo por los 20 kms, que te has hecho y que te vuelvas a sentir asi de alegre, sobre tu hermano que te puedo decir que es un maquina total y felicitarlo desde tu pagina,saludos

    ResponderEliminar
  7. Mucha tela en esta entrada, Gonzalo. Esa aria es bellísima, esos 20 kms. seguro que los has paladeado bien, me alegro. De tu hermano que decir, es carne sub-10h en un iron y eso es mucho decir y de los blogs, con tu recomendación seguro que tienen una avalancha de visitas, la mía incluida.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, creo que nadie dudaba que ibas a salir de eso que tú definiste como "pozo". Los que hemos estado lesionados sabemos lo mal que se pasa durante un tiempo, pero todo pasa.
    Lo de tu hermano es para recibirle con honores: es un tío GRANDE!

    Lo siento, la ópera no es lo mío.

    ResponderEliminar
  9. 10:05 !!! esos ironmanes estan locos. Me alegra que salgas del pozo. Señalizalo bien para que no caigamos los demas.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leer que vas recuperando el "tono", las cifras de las que hablas son buena señal de ello.

    Y ahora una pregunta: viendo a tu hermano, ¿Que narices comíais de pequeños en tu casa?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Bueno.. Tres lagrimones derramados con absoluta justificación... Hay cosas que realmente emocionan...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tato. Me ha salido una carrera muy buena. La marat'on es la m'as dura del circuito, no hay sombras, no hay llanos, bestial, es un poco m'as dura que la de madrid por el calor(Utah)y las cuestas, pero el correr en montana te da un plus en las bajadas. Soy Vegano, jaaa no como nada de origen animal.
    el hermano del sosaku

    ResponderEliminar
  13. Primero muchas felicidades para tu hermano, pedazo carrera que se ha marcado.
    Lo tuyo también es magnífico, 20 km a muy buen ritmo.
    La opera me sigue dando algo de "miedo".

    ResponderEliminar
  14. [...] 20 kilómetros a 4:54, hoy domingo. Ni el número de kilómetros es sorprendente, ni la velocidad es nada del otro mundo [...]

    Te confieso que estas afirmaciones me alteran ligeramente, no sé porqué hay que menospreciar determinados ritmos/distancias. En fin, creo que es una gran tirada.

    Enhorabuena a tu hermano, es un verdero tiarrón de acero.

    ResponderEliminar
  15. Cuando estamos en periodo entre-maratones los corredores nos quedamos como "perros sin dueño", no sabemos muy bien lo que hacer, si entrenar duro o resrevar fuerzas, hay mucha confusión. Los que dicen que hacen entrenamiento para mantenerse no se dan cuenta que se están engañando, no te mantienes, o se sube o se baja, al final cada uno en ese tiempo hace lo "único que sabe hacer", entrenar dándolo todo.
    Lo de tu hermano es una pasada.

    ResponderEliminar
  16. "Si Una furtiva lacrima no te hace conmover quizás deberías revisarte lo que circula por tus venas."
    Me la quedo, tuve el honor de ver y oír a Juan Diego Florez con mi padre hace un tiempo, lloramos los dos, en su día lo escribí en mi blog.La versión de tu paisano Kraus, es uno de mis mayores tesoros. Me emocionado tanto con la lírica que de lo de correr ni te comento.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por esos 20 km.

    Lo de acabar un Iron Man es que no tiene nombre... Felicita a tu hermano por la hazaña!!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tirada de 20 kms y lo de tu hermano, chapo, de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por partida doble, para tu hermano por su tiempazo en el Ironman y a ti por esos 20K que te han sabido a gloria. Enseguida te vemos dandote caña y sufriendo.

    ResponderEliminar
  20. Joder Gonzalo me alegra por todos esos buenos feelings que has sentido, la verdad. Así que a la carga de nuevo....

    Lo de tu hermano es cosa seria.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    Rock and roll is like a shot!!!

    ResponderEliminar
  21. Gonza, yo creo que lo que te ha estado pasando es normal, teniendo en cuenta que nada más terminar de correr Dublín, te enfrancaste en la preparación del siguiente...el cuerpo y la mente necesitan reponerse...Me alegro que ya empieces a darnos guerra.

    Y Felicidades a tu hermano, creo que el circuito es especialmente duro...Q aproveche y visite un par de días Las Vegas...aunque lo mismo decide no regresar...jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hoy podiun de los que hacen época.. empezare por felicitarte a ti, que por eso eres el hermano mayor.. porque después de un parón forzoso como el que te ha llevado el sobre entrenamiento.. hay que estar contento por completar un entreno como el de hoy.... y de tu hermano, que te puedo decir.. pues que hay que tenerlos bien puestos para conseguir esos retos, aparte de tener mucha calidad de nacimiento.

    ResponderEliminar
  23. Gustavo, enhorabuena por esos 20 km a ese ritmo, esta muy pero que muy bien,me alegro que vayas saliendo del pozo.
    Transmitele mis felicitciones al crack de tu hermano, una pasada de marcas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Mi gran amigo Gonzalo!!!
    Con tu entrada, a subir como la espuma je je je!!!
    No, muchas gracias, es un honor y pues muchas felicidades a tu hermano por ese iron man, esto demuestra que no nada mas eres tu el loco de la familia.
    Y en horabuena por esos 20k, como dice Lovecraft: "porque no esta muerto lo que yace dormido" aqui se ve que solo era cuestion que te relajaras para volver con fuerza.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Joder con el brother... aunque tú no le andas a la zaga...

    ResponderEliminar
  26. dale la enhorabuena a tu hermano y a ti menos mal que estas saliendo del pozo 20 kms a ese ritmo una pasada ,saludosss

    ResponderEliminar
  27. Me alegro muchísimo de esos 20 kilómetros, Gozalo, pero sobretodo de la emoción y el positivismo que le pones. Ese pozo casi está superado!

    Enhorabuena por lo de tu hermano. Tener a un "Dios" en la familia tiene que enorgullece mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar